PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 16 de octubre de 2010

Con B de Badajoz

A Sir Galahad le costó menos encontrar el Grial, porque yo lo he intentado, en la web del Ayuntamiento no está, en la web Pepera tampoco, incluso se lo he pedido a dos Concejales del P.P. pero debe ser imposible, no logro hacerme del Plan con B de Badajoz. Lo que he averiguado lo he hecho a través de los medios de comunicación…por llamarles de alguna manera. La cosa se llama algo así como Plan Estratégico para definir el futuro de la ciudad. El pasado jueves 7 de octubre, mi Alcalde presentó ante más de 300 personas el proyecto “elaborado por el Ayuntamiento de la Ciudad ¿? El Plan “Con B de Badajoz” donde se incluye un Plan Estratégico y otro de Acción con 55 medidas.

Mi Migué dice que las inversiones en la ciudad son de unos 320 millones de diversas administraciones, la suya poco o nada , de hecho la nueva Comisaría de Policía Local que se lleva prometiendo tres años , pues tampoco toca éste, y suma otros 600 millones en fase de planificación…entre las que incluye la Plataforma Logística (Fomento), el Parador Nacional (Turismo) al que han puesto y ponen cuantas trabas se les ocurre y algunas más, la recuperación de las márgenes del río ( Confederación Hidrográfica) en la que debería haber puesto 25 millones y si no es por la Junta que puso la mitad, aún estaríamos esperando, y la Inversión prevista por la empresa Rodanco (Privada) que tal y como está el panorama económico dudo muy mucho que esté en los plazos previstos…Con el consumo por los suelos una empresa que se dedica al consumo…No se, no se. Quieren generar sinergias para multiplicar los efectos (¿Qué querrá decir esto?) …quieren basarlo en 7 ejes básicos, la colaboración, la urbanidad y el civismo, el embellecimiento de la ciudad ; trabajo y oportunidades….quieren un Ayuntamiento del S.XXI. Y esto lo dice el Ayuntamiento considerado más opaco y oscuro de España…La oposición ha tenido que recurrir a los tribunales para que se les informe…Quieren comprar edificios, hacer una red ce carril bicis que por ahora…los pintan en las aceras…y te vas tragando las farolas. Una Red de Parking públicos y llevan casi un año de retraso más un sinfín de infracciones en el que están haciendo…quieren acercarse a Portugal pero no quieren que la Terminal de Mercancías del AVE esté del lado Portugués, quieren darle la bienvenida pero Migué ha dicho en varias ocasiones que eso de hacer una Eurociudad con Elvas es una tontería, hablan hasta de Cooperación Internacional y el año pasado creo que fue la ingente cantidad de 12.000€…Una asignatura sobre Badajoz (ahora asumen competencias ajenas, ¡cómo las asuma la concejala de cultura…vamos apañaos!) un programa de fusión de la cultura Española y Portuguesa…Que si no me equivoco lleva años funcionando y se llama Ágora al que si se le añade el Badason que es mixto…pero de fumigar las cucarachas de desratizar la ciudad, de pintar las señales viales…de atender la Ayuda a Domicilio de los Ancianos, de limpiar los yerbajos, de recepcionar calles y avenidas…de eso no hablan…pero lo mejor de todo es esto:


5 comentarios:

Daniel F. dijo...

Esto es moneda común. En Burgos, los del Pesoe hicieron una revista municipal para "informar" de las actividades y "actuaciones" del Ay-untamiento. Los del Pepe, en un principio y por sistema la criticaron; cuando ellos accederieron al poder, la misma revista que criticaban por innecesaria y por ser partidista, vio incrementada su tirada, mejorado el papel y aumentado su tamaño.
Todo lo que huele a publicidad partidista gratuita, se dispara en determinadas epocas.
Los nopmbres rimbombantes, "actuacion municipal", "sinergias", encuentros para el desrrollo y luegop en determinadas zonas de España (las deprimidas) solo saben hacer putos paradores para crear camareros y nuestras mentes más brillantes a emigrar a otros pagos. Por mi parte se podían meter los paradores por donde amargan los pepinos. En Buniel un monton de miles de euros más de 700.000 concretamente en un edificio que se inaguro el dos de octubre y no se ha vuelto a abrir. Eso si la carretera llena de baches, alcantarillas sin tapar, barro y mierda en las calles y muchas más deficiencias fácilmente solucionables, pero que no salen en periódicos. Con permiso aqui lo que sobran son "figurines" o cabrones como quieras llamarlos.

María dijo...

Me temo MALO, que deberías haber titulado tu post, con B, de burros :-)

Porque lo peor de todo, es que estos BIP de la política, que me da igual si es a nivel municipal o nacional, siguen estando encantados de haberse conocido...

Que les da igual que lluevan chuzos de punta, les pongan a caldo o las cosas vayan a cual peor, que ellos, errre que erre.

Ya no saben que prometer, que eso se les da de miedo. Al PP, una B, bien grande pero al resto idem...lo siento muchísimo. Desde que ha salido Montilla diciendo que va a dar a los "ni, ni" más de 600.- euros al mes, ya me lo creo todo.

Hasta ZP, le den los palos que le den, sigue en el limbo, ayer me contaban que estuvo en Ponferrada y se le veía exultante por haber conseguido los apoyos necesarios para que los presupuestos salieran adelante, banderitas ondeando, aplausos y abrazos de parabienes por toooodas partes...¿Cómo va a cambiar nada, si nuestros políticos no ven nada de nada? No aprueban ni una asignatura y actúan como si llevaran matrículas en todas...

Eso sí, usan palabras ampulosas como "sinergia" pero, ni idea de su significado, porque lo que es ellos, son lo más antisinérgico que existe...su acción conjunta se reduce a cobrar, comer y prometer, en estas tres cuestiones efectivamente son súper sinérgicos todos.

¡¡Ale MALO, tu para alcalde y TIBUZ para tenienteA :-) eso sí, nada de coches oficiales, vosotros en bicis a todas partes por esos carriles que vais a construir y verás como dejas de ir a la pisci en diciembre:-)


Muchos besos y feliz semana

Malo Malísimo dijo...

Temujín, debería existir alguna ley que impidiese a ningún partido estar más de 3 legislaturas en el poder, por la sencilla razón de que a partir de ahí las ideas se han secado y se empieza con las tonterías y ha pagar favores.
Y en el caso que nos ocupa es sencillamente que es más barato que paguen los ciudadanos entre otras razones porque la ley electoral prohibe hacer esas cosas antes de tiempo...pero también debería existir un mecanismo por el que, como en este caso, se ve que la cosa va de trampa, el infractor debería de pagar una multa de 4 veces el valor de lo gastado calculado, por supuesto, a ojo de buen cubero, al alza.

Malo Malísimo dijo...

Querida María...si te constase algunas cosas...te partirías el culo de la risa. Como alguien me dijo en una ocasión soy un "socialista conocido y reconocido en la ciudad y según que cosas...tengo que tener cuidado" Pero vamos que como le he dicho a algún concejal contrario..."me encantaría decirte cabronazo en un pleno" a lo que respondió: "viniendo de ti no me importaría"...pero desgraciadamente no alcanzamos el poder todos, no somos admitidos en la élite los que tenemos la fea manía de pensar por cuenta propia y de denunciar lo que esté mal venga de donde venga.

María dijo...

¡¡Menos mal que has dado señales de vida!!

Empezabas a tenerme preocupada... ¡¡Pensé que TIBURZ y tú estabais de maniobras guerrilleras por esos montes extremeños, planeando un ataque anarquista en vista del panorama!!:-)

Venga, tú no te desanimes...
Un día todos esos, quieran o no quieran se irán y...
¿A quien mejor que a vosotros para sustituirlos?


Un besito MALO: