PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ando escaso de ideas o me tienen aburrido, no se.

¿Qué está ocurriendo en la política nacional?

Nos salen, con la que tenemos encima, con la tontuna de los apellidos. Carajo, el seguro es el de la madre, ¿no? Pues problema resuelto.

Cambia el Gobierno y se reduce la diferencia con la oposición...sin que nadie haga nada.

El P.P. Critica que no esté el Presidente cuando viene el Papa...¿Qué es más importante, este Señor o las Tropas destacadas en Afganistán jugandose el pellejo por los intereses de Mercado?

Mariano ha hablado y no veas la que ha liado...¡con lo bonito que estaba callado! Mira que decir lo del matrimonio gay, lo del aborto, lo de Cameron y al igual que Zapatero apoya a Sarko en lo de los Rumanos...pero más a lo bestia. Además ahora después de la confesión con Benedicto ya sin pecados...

Con la infamia y el terror de Estado del Sahara están todos de acuerdo...¡No sea que se cabree el moro! y...reclame Ceuta y Melilla.

Los anuncios de las elecciones catalanas en las cadenas nacionales...¿Tanto catalán censados en Cataluña viven fuera de allí? Y...¿Para qué quieren 3 cadenas públicas de Tv autonómica?

El P.P. Se divorcia de los Canarios y monta un pollo con el PNV y recurre a la teoría y táctica de siempre, “¡Están negociando con ETA!”...Eso al tiempo que se desmantelaba de nuevo la cúpula de la cantera juvenil y se continuaba deteniendo comandos, no es por apoyar al Gobierno pero es que ya está bien de dar siempre la barrila con lo mismo.

Todos dicen que tenemos que apretarnos el cinturón, pero todos piden dinero para lo que sea y ¡Tenemos traductores en el Senado! Sus señorías se han vuelto gilipollas de repente y al olvidado el Castellano de golpe. Tal vez sea un virus o alguna infección rara que se da por la Plaza de la Marina...claro, será eso, que unos aires marinos mezclados con los aires serranos de Madrid, más la contaminación de la ciudad...pues eso...gilipollas perdidos.

Están surgiendo asociaciones, agrupaciones y partidos políticos nuevos como setas, es curioso que casi todos se autodenominan progresistas...¿Qué carajo será eso de la progresía? Más que nada porque se dicen y hacen tantas tontunas en y con base a ese concepto que ya dudo de si soy o no soy de eso...más bien creo que no. Además es curioso que los rebotados y cabreados, los eternos aspirantes, aquellos que añoran el confort del coche oficial se apunten como locos a ellos, y todos quieren ir el primero de la lista.

Y Espe...esta Espe de nuestra Esgpaña de unidad de destino en lo universal ¿? joder...menuda frasecita... Ahora nos sale con que es de la cosa esa del Te... si, eso del Tea Party...¿De verdad sabe esa Señora lo que está diciendo?

Y para postre tenemos las cosas con y del Dragó...Y yo me pregunto ¿Quién está más tonto, el tonto o el que le hace caso al tonto?...Y Gallardón de segundo con Mariano...Espe se va a cabrear...y el Levante...y el resto de chorizos...y los Jueces...y el Supremo...y la Madre que los Parió a todos.

46 comentarios:

V dijo...

Pues eso, para acabar malo malísimo*, sin serlo.

A mí es que antes me aburrían, pero ha llegado un punto en el que me da ya tó el tema tanto ajko, que me he vuelto autista por elección. Cuando menos de momento, y lo mismo de modo permanente. Que les den por donde más les fastidie -que lo harán seguro al fin- y entre ellos mismos se devoren. A tomá por saco.

Besos, y zen, mucho zen.



*enfermo enfermísimo

Unknown dijo...

Malo, prepárate que a comienzos de año nos quitan otro 5%. Espero perder la apuesta.

Un abrazo, hermano.

Joselu dijo...

En muchas partes percibo la misma desilusión y escepticismo acerca de la vida política española. Aquí, en Cataluña, las elecciones de perciben con un gran desinterés. Yo no tengo ni idea si voy a votar ni por quién. Pero prepáremonos para las medidas que aplicará el PP cuando llegue al poder, aunque antes dejará que el trabajo sucio se lo haga el PSOE que está entre la espada y la pared. Lo cierto es que no tienen una tarea fácil delante en plena recesión mundial. Sé que en muchos países europeos están también desentendidos de la política oficial. No es sencillo gobernar en tiempos de crisis y hay que hacer muchas cosas que no gustan a la gente.

Anónimo dijo...

A mi me pasa igual. Hay distanciamiento de los ciudadanos con respecto de clase política ( yo pienso). Es que ya... como que no te interesa demasiado. Pero no te equivoques, el voto no cambia. Tu vas a votar..a quienes tu sabes...y yo a la que llamas la "progresía". No me beneficio de sus políticas especialmente, pero la derecha anda inspirada. Y si le damos el poder nos lo va a agradecer convenientemente.

María dijo...

Tienes que explicarme lo de los apellidos que no me he enterado MALO,

Pero no, MALO, no es que andes escaso de ideas es que la situación de la economía mundial que fíjate, ya ni los políticos, es la que es aburrida, terrible y para temblar como hojas.

Acabo de escuchar en las noticias que l interés del bono irlandés a diez años se dispara en 48 puntos básicos, hasta el 8,57%, mientras que el del bono portugués se acelera en 28 puntos hasta el 7,20%.

Que traducido al cristiano supone, que estos dos países están al borde del abismo, más o menos como lo estuvo Grecia, hasta que la UE le echó mano y lo peor de todo, es que esto produce el efecto dominó y si ellos can, detrás vamos nosotros ¿hacia donde empezamos a correr?

Después que si USA devalúa el dolar con lo que hace la puñeta al euro, que si China también pasa de todo y juega con sus divisas y en medio de todo esto... toooodo lo que tú cuentas.

A veces tengo la sensación, que pongamos al capitán que pongamos en este país, seguiremos de un lado a otro por la borda, muriéndonos de mareo, por que hay mucha, pero que mucha mar y navegar en una cáscara de nuez así, es dificilísimo.

Tú por si a caso, sigue dándole todo el calor que puedas a tu lumbago, que nos veo a todos saltando por la borda y si estás mal, ya me dirás tú a quien me agarro jajaja

Muchos besos MALO

PD
¿sabes leer cartas de navegación? aplícate que lo vamos a necesitar :))

Malo Malísimo dijo...

V, me ha encantado tu despedida y es que tienes razón...mucho Zen...a espuestas y con comuelgo

Malo Malísimo dijo...

Querido Antonio...y al paso que van terminarán aplicando las medidas de Cameron...yo tambien espero estar equivocado.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, el problema no es el desencanto, de eso siempre hubo, el problema es que no hacen política de verdad, van dando tumbos sin ton ni son y haciendo caso al mayor de los inútiles que puede haber en economía, el FMI.

Malo Malísimo dijo...

Querido Anónimo ese es mi miedo, que al final con su discurso taimado y ladino ganen ellos y miedo me da pensar a donde irían las Políticas Sociales. El cuento es de bajar los impuestos no se lo creen ni ellos pero es que los señores políticos de izquierdas tampoco hacen mucho por evitarlo. ¿Te has enterado del concurso de la Diputación de Toledo para la adquisición de nosecuantas cestas de navidad? Y eso en tiempos de crisis...y de necesidad de ahorrar y de planificar...¿Para qué querrán tener asesores?

Malo Malísimo dijo...

María, si es menester no te preocupes que me pongo y te interpreto una carta nautica y lo que sea menester, vamos que aprendo a manejar el sextante...que el resto es cuestión de compás escuadra y cartabón. Tu por si acaso y estando el tiempo como está por ahí arriba, llenaté los bolsillos de piedras, que está soplando con ganas.
Lo de los apellidos es muy sencillo. Tu sabes positivamente que tu hija es tu hija y tu hijo tu hijo, y sabes también quien es su padre. Ahora bien los nietos de tu hija, si son tus nietos, pero los de tu hijo...son suyos ¿? Tal vez si, tal vez no... Todo depende de lo pendón (con perdón) que sea su mujer... Y de la econosuya, que decir que no lo dijese antes, bueno lo de siempre que se han empeñado en resucitar un muerto y lo que tienen que hacer es cambiar el sistema, pero o tienen miedo o están comprados o las dos cosas al tiempo, por que no me creo que no lo sepan...sólo te pongo dos ejemplos. La electricidad tiene precio público...¿Por qué los alimentos básicos y la vivienda no?
y segundo ¿Por qué no incrementar los tipos a las empresas y a las Corporaciones y al tiempo aumentar la desgravación a las empresas con perdidas? Ello tendría como efecto que las Empresas con beneficios crearían empresas para tener pérdidas y pagar menos al fisco, pero descendería el paro y aumentaría el PIB. Si un pobre indocumentado como yo es capaz de deducir eso...¿A qué esperan ellos y sus cientos de asesores?

Daniel F. dijo...

Malo, me cago en todo lo que se mueve.
Ocurre que hay un falta de liderazgo BRUTAL y la pregunta es:

¿Porque? y hay tres razones

1. Zapatero es bobo.
2. Zapatero es bobo.
3 Zapatero es bobo.

y otra pregunta, ¿porque digo esto?.

Muy facil el Gobierno es el poder EJECUTIVO, a él le corresponde TOMAR DECISIONES, para bien o para mal.
Este trabajo no lo esta realizando, pues no toma decisiones, hace propuestas que luego son rectificadas en varias ocasiones. Eso genera desconfianza y falta de apoyo internacional, pues no es serio. Si en mi profesión un cliente me dice cuanto le pago por un camión y hoy le digo que 30.000 mañana que 28.000 y al siguiente que 31.000 es muy posible que me mande a la mierda (con razón).
Hay que tomar decisiones, para bien o para mal, y seguirlas. Rectificar es de sabios, pero hacerlo continuamente de imbéciles.
Marruecos haciendo un genocidio en el Sahara y nuestra afamada Trini de mercadillo en Bolivia, Francia le tira de las orejas a Marruecos y España mira a otro lado.
Eso si nos apellidamos muy políticamente correctos...
Mecagoensuputamadre...
Hubiese que haber intervenido más de 15 cajas de ahorro, pero nos tiembla el pulso; ellas siguen declarando beneficios falsos y mientras el dinero no se mueve por la desconfianza.
Se puede hacer mal, malisimamente mal y como Zapatero, que se vaya...
Solo he de decir que mi mercado esta en ascenso después de verse reducido a O prácticamente, por el tirón de Europa.

Daniel F. dijo...

Yo había publicado aquí un comentario ayer ¿ande andará?...
Bueno mientras matan a gente en
El Aaiún, entre los cuales hay españoles entre otros, nuestra ministra de exteriores de compras en los mercadillos de Bolivia. Claro esta visitando potencias mundiales, que nos ayudaran a salir de la crisis con sus insultos. No va a visitar a Francia, Alemania, Inglaterra o EEUU, hay que ir a Bolivia. Esto no tiene nada que ver con que ella fuese secretaria de cooperación, no...desde luego. Son nuestros intereses los que defiende. Que detienen a periodistas y les hacen pasar una noche en comisaria, no pasa nada...
Matanza sistemática de civiles en nuestra antigua colonia, no pasa nada yo a Bolivia.
El aliado de Marruecos (Francia) castiga los hechos, nosotros no, no sea que se enfade el hijoputa ese de rey que tienen y se acabe el buen rollito con el que nos sodomizan.
Zapatero, no se pone de pie ante la bandera de EEUU y luego tiene que ir a pedir favores, no recibe al Papa porque es muy laico él (no jodas que si el Papa ve a las hijas a lo mejor se muere y creamos un conflicto internacional)
Tienen que retrasar un partido de fútbol, porque sino, no va ni el apuntador a votar.
Mientras el paro crece, la inversión se desinfla y va a crear un millón de empleos en diez años con energía verde (propósito loable, por cierto) pero porque no 900.000 o un 1,100.000; suena mejor y mas redondo 1.000.000, ¿cuando tengamos el millón? ¿paramos?.

Trini, trini, trini, trini tum......

¡¡¡Señor llévame pronto!!!

Antonchon dijo...

Tienes razón, cambia aparentemente el gobierno y parece que mejoran las encuestas ¡pero si son los mismos perros con distintos collares! Ministro que sepa de sus asuntos, ninguno. Ministro fiel a su amo, todos.

Zapatero se va de soldaditos (y mira que hay días en el año para hacerlo), para esconderse del Papa ¡tenga ud. más huevos! Reza con Obama y va de laico militante en casa.

Para los sociatas, los palestinos, divinos, pero los saharauis ahí se queden. Todos están que trinan menos la Trini.

Mariano, pilota pronto la nave antes de que Zapatero con nosotros acabe.

Dr.Mikel dijo...

Malo, que te preparo una valeriana o una tila???.
Mil veces OM, OM, OM, OM. y disfruta del fin de semana,anda.
Cuidate.

Malo Malísimo dijo...

Antonchón...no te equivoques, no confundas los términos porque si de inutilidades hablamos tu querido Mariano pasó con más pena que gloria por varios ministerios y si de relaciones con Marruecos hablamos, no es precisamente el PP quien puede dar lecciones de Diplomacia. Ni de diplomacia ni de sentido de Estado ¿Qué pensará el resto del mundo cuando vean a Mariano el Inútil criticando la política exterior de su Gobierno...porque es su Gobierno y en tanto no gane las elecciones, en cuestiones de Seguridad, Policiales y Diplomáticas...toca callarse y dejar al que gobierna, te guste o no...O ¿Acaso fue una política exterior adecuada la participación en la guerra de Irak? Tal vez resulte Antonchon que tu conozcas datos de las reuniones que están teniendo Marruecos y el Polisario en New York y nosotros no, tal vez tu conozcas mejor el Plan apoyado por los EE.UU para la autonomía, que no independencia del Sahara. Tal vez tu sepas más de los intereses Franceses en la Zona que por cierto chocan con los Españoles. O ¿les montamos otro Perejil? Y en esa tontería, con perdón, que has dicho de pilotar la nave...A ver si nos aclaramos...¿Cómo va a pilotar la nave si no es capaz de pilotar su Partido? Por otro lado aún no nos ha explicado el ínclito Mariano, cómo se mantiene el Estado del Bienestar sin subir los Impuestos, ¿Cómo va a reducir costes y gastos superfluos cuando no ha conseguido que en las Autonomías que Gobierna el PP, se reduzcan gastos inútiles? Porque te recuerdo que la Comunidad más endeuda es Madrid y después Valencia, que al mismo tiempo es donde más paro hay de la península, también podríamos darnos un viajecito por los dominios de Fabra.... Tal vez por allí aparezcan algunos de los dineros que faltan. Por cierto Antonchon...¿Por qué desde que explotó la burbuja inmobiliaria el P. P. y sobre todo el Valenciano han dejado de dar la tabarra con el agua? ¿Qué ocurre...ya no tienen sed? O ¿Tal vez no sea necesaria porque no se va a construir el famoso Manhatan de la Albufera?

Mariano fue ministro de Administraciones Públicas ¿Hizo algo de interés? Pero ha reconocido que la música y letra del ingles Cameron le gusta, en el PP hay varios miembros de Tea Party y otros más que los apoyan...¿Acaso ignoras que uno de los objetivos de este grupo es terminar con el Estado de Bienestar? ¿Acaso olvidas que la derecha económica sólo quiere el Estado para sacarle las perras...¿Quién se benefició el año pasado del montaje sanitario de la Gripe aquella que mutó y nos mataría a todos? Pues si mal no recuerdo es miembro de la Trilateral y del Tea Party y se llama Donald Henry Rumsfeld y uno de los héroes de Mariano.
¿Por qué antes de hacer algunas afirmaciones no nos informamos bien? ¡Ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad! Y te aseguro que si el PP llega al poder hasta tu mismo te acojonarías porque entre otras cosas Francia, Alemania, Inglaterra... países más poderosos y ricos que España están haciendo la política que dice Mariano y no veo que salgan de la crisis. Te dejo
dos preguntas ¿Que Gobierno es el que más ha subido las Pensiones en los últimos años, sobre todo las mínimas? Y otra un poco más difícil ¿ Por qué Europa para salir antes de la crisis y vendar más con lo que aumentaría la producción e incrementaría la demanda de empleo no devalúa el Euro?¿No será que hacemos lo que manda el FMI y de paso les salvamos el culo a los Americanos?

Un poco de seriedad Antonchon, que no todo es lo que parece.

Malo Malísimo dijo...

Mike...pues después de la perorata al bueno de Antonchon...una menta poleo y tila...vendría perfecto pero si le añades unas gotas de un buen aguardiente de sésamo...mejor que mejor.

Daniel F. dijo...

Con permiso, Antochon. ¿Mariano tiene carnet de conducir?.
No me parece un persona valida, no habla, no expresa más generalidades y criticas.
Tiene que ser malo, pues con el torpe Zapatero en el Gobierno, con la chapuza de gestión que realiza, sus múltiples ministerios inútiles que ha creado, sus múltiples rectificaciones y rectificaciones de rectificaciones; con todo este bagaje el pobre no ve claras las próximas elecciones, cuando cualquier torpe arrasaría en la encuestas este todavía anda bailando... ¡¡¡Un fenómeno!!! si conduce él, yo me bajo.

Malo el euro no se devalúa, pues tenemos mucha deuda en dolares y esta se incrementaría, ahora mismo el objetivo es reducir déficit , vamos, producir con recursos propios. Eliminar deuda.
Creo que la postura económica europea es la apropiada. No se trata de crecer de forma rápida, se trata de recuperarse de forma sostenida.Eso no puede hacerse sobre una base endeudada...

Malo Malísimo dijo...

Temu, ¿Que crees que han estado hablando en Seul? Si el Banco Central Europeo o China le pasase al cobre la deuda de EE.UU a Obama o Europa bajase digamos 20 puntos la cotización del Euro, USA se iba al traste en 48 horas. El problema sigue siendo el se siempre...no quieren cambiar el modelo ni el sistema y se empeñan en resucitar un muerto.
Te pongo un ejemplo. En Madrid, hay una empresa de bombillas...¿por qué? pues porque en su momento por comunicaciones, por parque empresarial, por distribución le interesaba más esa ubicación. Ahora bien. Si ahora con buenas comunicaciones, aéreas, ferroviarias, de carreteras trasladamos esa empresa por ejemplo a la comarca a la que pertenece el pueblo donde yo nací y que la componen 5 pueblos con unos 7500 habitantes más o menos...con una distancia máxima de de 50km entre los más alejados y en el medio ponemos la empresa de bombillas...¿que logramos? 1º. La creación de la estructura física empresarial, la fábrica y sus infraestructuras...2º, el incremento de la población...los trabajadores nos los traemos con la empresa, la potenciación de construcción en la zona, habrá que hacer más casas. 3º las carreteras tienen que mejorarse, 4º. Nuevos Colegios, nuevos Centros de Salud... 5º Aumento de los transportes, del sector Servicios...y al tiempo, disminuyes el tamaño desmesurado, antiecológico y antinatural de Madrid...Planteatelo, piensalo friamente y encontrarás que lo que ahora llaman economía sostenible y que ese es uno de los caminos a seguir. La concentración de las industrias en su momento fue necesaria, hoy se impone lo contrario...el ejemplo lo tienes en Barcelona que ha concentrado tal cantidad de industrias y personas en su área metropolitana que hasta problemas de abastecimiento de agua, energía, de infraestructuras...¿Por qué? Por concentración, en tanto el resto de la provincia y parte de las limítrofes están despobladas. Yo recuerdo cuando estudié economía que uno de los cálculo que hacíamos era el número de trabajadores que puede soportar una huerta de 1 hectárea. 1 es poco, 2 está bien, con 3 van sobrados pero 4 se estorban...Sin embargo un invernadero de 1Hta, da trabajo a 8 personas...¿Por qué no se estructuran los sistemas de producción de manera integral? ¿Por qué si yo tengo en una zona determinada 100 Hectáreas de invernadero no tengo también la planta de embasado, la planta de creación de latas, la de vidrio, los puntos de reciclaje de esos elementos, la planta de reciclaje de biomasa, la papelera que haga papel con los restos no válidos para la biomasa (paja y simulares) centro de producción de biodiesel con base en el girasol que como residuo tiene una pasta apta como pienso animal...? Y todo esto tan sólo con el campo...si le añades unas termosolares y unos molinos...

María dijo...

Ya me iba a la cama, MALO,

pero en un minuto, paso a dejarte ESTO, CALENTITO Y HUMEANTE :-) a juego contigo, jajaja que te acabo de leer el discurso:-)

Ya sabes, después de tomártelo, respira hondo y repite concentrado ¡¡aummmmm, aummmmm...!! :))

¡¡Ah!! y no me lo agradezcas... ¡¡qué menos, después de los puntos cardinales que me has explicado del jamón!! Thanks...


Muchos besos y felices y dulces sueños

Daniel F. dijo...

Malo, esa postura hacer empresas más pequeñas y esparcirlas (por decirlo de una manera) es una idea que he defendido. En principio el coste del suelo para su implantación seria menor. Se evitarían eso monstruos industriales con elevadisimos costes medioambientales y sociales.
Ahora mismo, es perfectamente viable, ocurre que en los años de expansión anteriores muchas empresas se asentaban en determinados lugares en vista de una posible especulación futura del suelo (esto lo se, pues el 100 por 100 de mis clientes son empresas y se lo he oído comentar en infinidad de ocasiones).Las empresas se asentaban en un sitio si luego iba mal vendían los terrenos y fiesta...
Ahora resulta que los terrenos valen menos que lo que se pagaron por ellos, afortunadamente, pues así siguen abiertas muchas empresas. Siempre he sido partidario de cesión de suelo GRATUITA para las empresas, cuando se acaba la empresa el suelo vuelve a dominio publico.
Las empresas no deben endeudarse por el suelo y el dinero que se ahorran lo pueden dedicar a mejorar procesos productivos o a abrir mercados o a ampliar su linea de productos.
Cuando la empresa ha decidido irse, el suelo vuelve a dominio publico.
Respecto al trajin de productos, te pudiera comentar como hay hierro que va a Madrid desde Bilbao y luego vuelve a Santander, como hay lechuga que va desde Murcia a Hamburgo y luego vuelve a Madrid, (como lo oyes) y alguan cosa más que son completas estupideces de este sistema desquiciado. Invernadero y embalaje juntos es lo normal, ¿porque no se hace?. Hablamos...

Antonchon dijo...

Hola de nuevo,

Señores eso digo yo, seriedad.

El boom inmobiliario es un mal endémico del que se han lucrado todos. Escándalos urbanísticos de norte a sur y este a oeste. Dime una comunidad donde no haya habido corrupción urbanística. Atribuirlo al PP es no querer ver la viga en ojo propio.

Marruecos ¡escándaloso! Si hasta los titiriteros están en la calle. Nos quejamos de Israel y sus abusos pero Marruecos ha instaturado el III Reich; periodistas detenidos, comunicaciones cortadas, asesinatos y detenciones en masa. Seamos objetivos y reclamemos a nuestro gobierno que defienda los derechos humanos de una vez, ante quien sea.

Podemos cerrar los ojos ante la vaciedad de Cetape, el vicepresi RuGALcaba, Chaves y su subvencionada familia, Trini la que no quieren ni su propios militantes, Salgado a la que faltan muchas tardes de economía, el ministro de Trabajo sindicalista de mañana y voz de su amo por la tarde, etc...

Y podemos creernos que el paro es herencia de Franco y aún de los Reyes Católicos. Pero el impacto de la recesión mundial, que era inevitable en España para cualquier gobierno, se ha agrandado con el lema de "aquí no pasa nada" ¿Qué reformas estructurales se están haciendo? ¿se fomentan los microcréditos empresariales o se continúan con las microsubvenciones para que me siga ud. votando? Seguimos con el despido carísimo consiguiendo que nadie quiera contratar legalmente trabajadores. Un día despilfarramos en colocar cartelitos y microobras y al siguiente cancelamos las grandes obras públicas.

No hay gestión de crisis, no se estimula el autoempleo o medidas que sirvan a las empresas grandes y pequeñas a aguantar el chaparrón. Falta el mensaje de que hay que trabajar más, que las empresas son vitales y los bueno empresarios unos héroes, que ser funcionario no es un cheque en blanco...

En fin, que todos sabemos que cualquier partido tiene puntos negros y hay que admitirlos, salvo que uno sea militante y quiera medrar dentro de él (que no es mi caso).

Antonchon dijo...

Aclaro: aunque suene un poco ortopédico, Zetapé, según las nuevas normas, debe pasar a Cetapé.

Malo Malísimo dijo...

Antonchon una cosa es tener puntos negros y otra bien distinta es que haya algunos puntos blancos en lo negro.Y por mi parte y lo digo como militante socialista de los de carnet y de toda la vida, tanto Chávez como Bono y muchos otros...los Soioslistos, que no Socialistas, tendrían que haber sido expulsados hace mucho, pero que mucho tiempo.
Que aquí se han aprovechado todos de la construcción...te diría más, fue tanto el error que hasta los Gobiernos, todos, en lugar de contabilizar los ingresos por la construcción como extraordinarios, los computaron como ingresos ordinarios...Pero también te digo que Aznar el Visionario en lugar de afianzar la estructura económica del Estado, lo descapitalizó, al contrario que hicieron y hacen Gobiernos tan de derechas o más que ellos, Italia mantiene y refuerza su Empresa Eléctrica y tiene y mantiene acciones en varias de sus multinacionales, Francia es dueña de las líneas de Alta Tensión... y hace lo mismo que Italia con sus empresas punteras...Portugal...este verano recibió un rapapolvo de la U.E. por exceso de proteccionismo. El P.P. le regaló 1 billón (1.000.000.000.000.)de pesetas a las eléctricas para la modernización de las redes de distribución... Pregúntale a los catalanes que tal lo hicieron...La Telefónica se la regaló a un amigo de la infancia y lo mismo hizo con Retevisión.

Malo Malísimo dijo...

Me dices que en España es muy caro despedir...no lo juraría yo con 4.000.000 de parados. Me gustaría que me explicasen tu o quien sea, incluidos los premios Nobel de Economía como influye en la productividad el que el despedido sea más o menos barato. Es más te aseguro que si aquí quisiéramos imponer el sistema americano, la mayoría de los empresarios no lo aceptarían....porque el obrero americano cobra muy caro...porque se tiene que pagar un seguro médico.
Cuantas empresas conoces que inviertan en I+D, o sencillamente en nuevas tecnologías...Si además no tienes que ir muy lejos, ves una empresa pintando un edificio y aún hoy en más común observar a los pintores montando y desmontando andamios que con un elevador hidráulico de esos que llegan a un tercero o un camión con cesta que llega al décimo. La productividad no se logra sólo bajando los sueldos, también se logra bajando los beneficios. Por otro lado, ¿Quién trabaja mejor...el mal pagado o el bien pagado? (obviando que cabrones y vagos los hay en todas las actividades humanas) Y a hora te pregunto ¿Si el Gobierno en lugar de darle los dineros a la banca hubiese creado un banco público qué habría dicho el P.P.? Y te recuerdo que el primero que jodió el invento fue Felipe González que fue el que desmanteló la banca pública española...a cada cual lo suyo. Pero España es un país donde impera el libre mercado y....si es libre mercado ¿es correcto obligar a la Banca a que preste dinero? Entonces dime tu cómo van a tirar las empresas o cómo el autoempleo o los autónomos....No todo es culpa del Gobierno y te recuerdo que en Política económica estamos a lo que mande el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional..

Malo Malísimo dijo...

(que a mi personalmente me da más miedo que otra cosa) Por cierto, lo de que a Trini no la quieren ni sus militantes, es de mal gusto y de desconocimiento de cómo funciona el Partido Socialista, donde estatutariamente los militantes podemos decidir entre varios candidatos, yo mismo he participado y provocado situaciones similares, cosa que creo en el P. P. no se practica, de hecho recuerda que Zapatero llegó a la Secretaría General gracias a unas Primarias en tanto que Rajoy lo fue gracias al divino dedo de Ansar... Y ya metidos en materia, la polémica y la polvareda levantada le ha venido a Tomás como agua de mayo porque la publicidad gratuita y la repercusión mediática ha sido magnífica y si a esto le añadimos que a Doña Espe le están creciendo los enanos con los espias espiados, con las salpicaduras que le llegan de los Gurtel y del resto de tramas corruptas, del desprecio de Mariano hacia ella al nombrar a Gallardón segundo en liza y la tontuna esa, criticada hasta por sus conmilitones, del Tea Party...vamos que a Tomás se lo están poniendo hasta facil.

Malo Malísimo dijo...

Por otra parte, aún estoy a la espera que alguien del P.P me explique de verdad y sin dobleces cuales son sus recetas y medidas para salir de la crisis, porque hasta ahora tan sólo he escuchado una sarta de sandeces y eso lo sabemos tu y yo, porque mantener el Estado de Bienestar, mantener los niveles altos de rentas y las pensiones de alto poder adquisitivo y bajar los impuestos....como que no cuadra. Recetas como la de Aznar para activar la economía suprimiendo el IAE, impuesto por cierto de carácter municipal y causante de la fiebre recalificadora de terrenos al arruinar las arcas municipales mejor poquitas...los experimentos de ese tipo, por favor, con casera.

Por mi parte te puedo dar una serie de recetas económicas que serían de gran efectividad pero mucho me temo que al P.P no le agradarían. Las medidas empezarían por la imposición de precio públicos en los alimentos básicos. Legalmente es totalmente factible, ten en cuenta que la electricidad o el gas lo están ya. Estos precios públicos afectarían al precio de compra y al de venta, es decir, un mínimo asegurado al productor y un máximo asegurado al consumidor final, vamos a la cesta de la compra. También regularía las subvenciones agrícolas y las explotaciones de más de cierta extensión...digamos 300 hectareas dejarían de percibirla. Terminaría con la subvención al barbecho, las ayudas al olivo serían a la producción no al árbol, obligaría a la tala y transformación maderera del pino español incluyendo la obligación de plantar 5 árboles por cada uno arrancado o cortado, potenciaría e incluso crearía empresas públicas para ello la creación de empresas de biomasa, con lo que tan sólo con la limpieza del monte generaría una ingente cantidad de mano de obra.

Malo Malísimo dijo...

Promovería la dislocación nacionaral de grandes empresas, con lo que redistribuiría las rentas y generaría un gran cantidad de ofertas laborales. Incentivaría e invertiría en el soterramiento de los cableados eléctricos, telefónicos y telemáticos en estos últimos con fibra óptica y la renovación de las conducciones de agua y gas por todos los pueblos de la geografía nacional para que los ayuntamientos pudiesen alquilar a las empresas interesadas esas instalaciones, que por supuesto también tendrían precio público. Estas infraestructuras se intercomunicarían entre los pueblos de la misma comarca y a la vez entre comarcas, con lo que tendríamos una red fantástica, también potenciaría y crearía plantas de depuración y reciclaje con depósitos de obtención y refino del metano y construcción de una red de gaseoductos para centralizar comarcalmente la producción Promovería mediante empresa pública la creación de fábricas de fibra óptica, ¿por qué hemos de pagar a terceros por lo que podemos hacer aquí? También crearía Laboratorios farmacéuticos nacionales para la fabricación de medicamentos hospitalarios y de genéricos con lo que la Seguridad Social ahorraría miles de millones, lo mismo haría con las gasas, vendas, carbono medico, prótesis...

Malo Malísimo dijo...

Una pregunta....has hecho una alusión a los Funcionarios. ¿Qué quieres decir con ello? O también los funcionarios van a depender de una empresa privada que contrata la Administración? Lo digo más que nada por saber si a ti te gustaría que datos “sensibles “ referidos a ti o a tu familia, tu domicilio, si recibes algún tipo de ayuda, cuanto pagas y cuanto ganas, si tu abuela tiene TeleAsistencia o tu tienes una orden de alejamiento de tu pareja, no te importaría que la manejase una empresa o un trabajador mal pagado (y no es que los funcionarios ganemos mucho) que en un momento dado pudiese vender esa información a cualquier empresa. ¿Qué funcionarios están de más, cuantos y cuales sobran? ¿Por qué entre los funcionarios se incluyen los cargos de confianza de los Políticos?

Malo Malísimo dijo...

Y otra cosita antes que me olvide, en mi modelo las empresas no pagarían sus impuestos donde tengan la sede social, si no donde generen la ganancia, así que el arroz que se produce en Extremadura, las papatas, los guisantes o espárragos, la electricidad...que pagan sus impuestos en Rioja, en Navarra, en Lérida, en Barcelona o Madrid, lo tendrían que pagar aquí, que es donde se genera el beneficio. También habría modificaciones en lo respecta a nuestros pensionistas...cientos, no, miles de extremeños que emigraron a otros puntos de España, Cataluña, Madrid, Cantabria, Asturias, Vascongadas...trabajaron como burros, criaron a sus hijos y ahora jubilados y sin prisas han vuelto a sus pueblos aquí en Extremadura, han arreglado sus casas han recuperado sus huertos y viven tranquilos, relajados con calidad de vida...pero ¿Quien paga sus medicamentos, sus médicos, sus hospitalizaciones, sus...? No debería correr eso por cuenta de la Comunidad donde cotizó?
En Extremadura, donde según algunos sólo vivimos de las subvenciones o todos somos funcionarios tenemos un 33% de población envejecida, el mejor servicio de medicina Preventiva y Paliativa del mundo (Según la OMS) y también tenemos la mejor red de bibliotecas de Europa y el 70% del Territorio es Zona ZEPA (Zona Especial Protección de Aves) y que yo recuerde ahora mismo, al menos dos multinacionales...aunque una esté ahora jodida con la crisis.

Y ahora si quieres hablamos de POLITICA y Economía, pero de verdad.

Malo Malísimo dijo...

Antonchon...disculpa la perorata...pero es que me ha salido la vena política

María dijo...

Pues mira MALO,

aunque suene un poco a palmera, que no jajaja y sin tener ni idea lo que opina Antonchón ¿Vasco quizá?:-) a mi me ha sonado bien tu perorata...

Y lo siento Antonchón, pero suponer que Rajoy es la salvación de España, es ser tan ingenuo o tan ciego, como todos los socialistas que no ven los muchísimos errores y carencias que tiene este gobierno.

Oye, MALO, el nervio ciático te hará ver colorines, pero a tus palabras les sienta genial. Que no te duela mucho hoy.


Muchos besos MALO

aus dijo...

Lo peor de todo, lo del Sahara, que demuestra lo inútil que es la "alta política" para algunos.

A veces parece que si queda algún principio ético en la política es algo residual, algún resto que ha quedado de momentos que fueron mejores...

Saludos.

Malo Malísimo dijo...

AUS, permiteme que te comente lo mismo que expresé en el Cuaderno de Guillermo Fernández Vara. Copio y pego.

1.-Cualquier Saharaui nacido antes del 75, vamos los que tengan más de 35 años tienen carnet de identidad español. Si estaban casados, tienen el libro de familia español y la cartilla de la Seguridad Social de la época. No eran una colonia, existen muchas diferencias entre colonia y provincia, y ellos eran una provincia española y cuando yo era niño estudiaba las provincias españolas del Sahara y de Guinea...¿Por qué no darle validez a esos documentos y exigir que se les trate como españoles? De acuerdo con la necesidad de llevarnos bien con Marruecos...pero ¿hasta donde estamos obligados a soportar los desplantes y chulerías de los gobiernos marroquíes? Marruecos es el principal receptor de ayuda española y son muchas las empresas nacionales que tienen intereses allí. ¿Qué nos impide actuar como lo harían Estados Unidos o Inglaterra y poner en su sitio y de una vez para siempre a Marruecos? Si España deja de enviar ayuda a Marruecos en base a la falta de transparencia y democracia en el país...¿podrían protestar? ¿Si las empresas que telefónica tiene allí (por ejemplo el servicio de información) lo traemos a España, que buena falta nos hacen esos puestos de trabajo, podrían protestar? Si cerramos las fronteras de Ceuta y Melilla y abastecemos las ciudades por barco y helicóptero, por la inseguridad que generan esas fronteras ¿Podrían Protestar?

Malo Malísimo dijo...

2.-Si como medida de protesta y presión en tanto no exista transparencia informativa y respeto de los derechos humanos, impedimos el paso de ciudadanos marroquíes por España, si "olvidándonos" de los acuerdos Marruecos UE, los barcos Españoles dejan de contratar marineros marroquíes si prohibimos el paso de productos marroquíes por los puertos Españoles, Si patera que aparezca en la aguas españolas, patera que se remolca por la armada hasta aguas marroquíes y que se las apañen ellos...si llegado el caso y por tratar como delincuentes a ciudadanos españoles empezamos a expulsar ciudadanos marroquies residentes en España ¿Podrían protestar? Marruecos siempre ha abusado y se ha saltado a la torera los acuerdos y resoluciones de la ONU en base a ser socio preferente de EE.UU y a autoproclamarse freno a la expansión de Al qaeda en el norte de África...pero el Magreb lo tiene abandonado y por cierto parte de las tribus bereberes de esta zona reniegan de la tribu del rey y de las de sus ministros...Marruecos sigue siendo tribal...Pues visto lo visto explotemos esas diferencis, cortémosle el grifo, hagámole la puñeta económica con base y fundamento legal denunciemos el Tratado de Madrid por su incumplimiento sistematico, los tratados internacionales se pueden denunciar y rescindir y recurramos la cesión de Tetuan...de seguro que los habitantes de esa zona estarían encantados de volver a ser españoles.

Malo Malísimo dijo...

3.- Marruecos nunca da puntada sin hilo, seamos nosotros los que ahora no sólo demos puntadas sino que hagamos un pespunte bien hecho. Ya está bien que cualquier españolito sepa que las plantaciones de Hachis están en Ketama y alrededores y el Gobierno de Mohamed VI aún no se ha enterado...En mi pueblo ha eso se le llama tocar los...argumentos. Si además la cuestión es bien sencilla...¿quien pierde más en un enfrentamiento diplomático y económico Marruecos - España? Pues eso. Además Mohamed sabe, por de más, que otra marcha verde o cualquier tipo de presión violenta o militar y se caía con todo el equipo encima. Y en el fondo lo que le ocurre a esta panda de impresentables es que la crisis le está pasando factura, que necesita de distraer la opinión pública, que los acuerdos España-Argelia y los pesqueros España-Mauritania (país que en los últimos años está recibiendo bastante más ayuda de cooperación y desarrollo por parte de España) le están pasando facturas internas, el gaseoducto Argelia España, las cuotas de pesca...Marruecos sigue siendo la finca de cuatro mangantes, de cuatro jefes tribales, el frente Polisario les dio un buen mordisco y aún no han sido capaces de recuperarse, la guerra diplomática la están ganando los Saharauis a pesar del apoyo yanky a Marruecos...¿Por qué se niega sino ha usar como base para el referendun de autodeterminación el Censo Español de 1975? Pue3s sencillamente porque sabe que perdería y lo que quiere es que sólo voten los marroquies que colonizaron y robaron las tierras a los Saharauis ESPAÑOLES.

(Perdón por la extensión).-

LOLI dijo...

Vengo a darte mimitos, cariñitos,besazos a montones!!!!!

Porque no te presentas a presidente?
Yo te voto, estoy deseando que lleguen las eleccions para darle por c..o a los dos grandes partidos ,eso si en casa sin votar n me quedo eso quisieran ellos...Cuanto me gustaría que personas como los que estáis por aquí os presentarais,porque no ?tenéis mucho mas cerebro que ellos.



Muchossssss mismitos recuperate, cuidate y presentate

Malo Malísimo dijo...

Gracias por los mimos Loli, si yo les digo que me pongan de Candidato pero, no se, no me hacen caso, entre tu y yo creo que me tienen miedo...saben que de entrada les iba a joder a más uno el chollo.

Antonchon dijo...

Sin duda tenemos puntos de vista diametralmente distintos. Creo que te puede tu visión marxista del estado papá que todo lo controle. Pero la experiencia no puede ser más desastrosa; el estado es un pésimo empresario y los trabajadores acaban siendo zombies, sin productividad ni horizontes.

La administración debe favorecer a los empresarios, grandes y pequeños, con incentivos a la creación de empleo y riqueza. No es malo el beneficio y quien mucho gana honradamente está en su derecho ¡no demonicemos a los empresarios! Si en un sector hay grandes beneficios la lógica dice que entrarán nuevos operadores hasta que el margen sea razonable. La opción de castigar a las empresas muy rentables y freirlas a impuestos solo desincentiva y genera economía sumergida.

Subvencionar a las pequeñas empresas agrícolas frente a las grandes ¿por qué? Queremos una industria potente pero luego nos da miedo el tamaño. Hay que favorecer un entramado de empresas agrícolas grandes, con economías de escala, con capacidad para proyectos nuevos. Y que la propiedad sea de 1 o de 1000 ¿qué más da? Detras del beneficio hay toda una cadena de creación de empleo, de pago a proveedores de bienes y servicios; eso es lo importante.

Y los funcionarios efectivamente deben tener privilegios por la función que realizan, pero que no sea un cheque en blanco. Que en casos extremos de objetiva improductividad y como excepción se les pueda expedientar y expulsar.

Está muy bien diseñar una economía descentralizada, con un gran I+D nacional, garantizando precios de bienes básicos y todo ello con energías verdes. Pero el día a día es diferente; estimulemos la figura del emprendedor, démosle financiación y soporte, permitámosle crecer con una plantilla que no se blinde con despidos carísimos y la economía crecerá de la mejor forma posible.

¿Que los despidos no son caros? No has tenido empleados. Muchas empresas no crecen por temor a cargarse de plantilla. Muchas empresas se hunden por plantillas que se acomodan a trabajar lo mínimo y exigir el máximo. Que haya inspecciones efectivas de Trabajo, pero que se permita al empresario realizar iniciativas con la tranquilidad de que el coste de personal puede ser variable. En esto estamos en lo de siempre; vemos al empresario sanguijuela y al pobre empleado oprimido, pero olvidamos a los empleados sanguijuelas y a los empresarios que se juegan su patrimonio por sacar adelante la empresa.

En fin, más liberalismo, con un Estado que controle los abusos, y todo funcionaría mejor.

LOLI dijo...

A ver que yo de política no entiendo...como que pides y no te dejan?quien entra de candidato?quienes ellos quieren?A ver creo que les pagamos nosotros,no somos nosotros quienes tenemos que decidir ?
Explicamelo Porfi pero en lenguaje sencillo.

Cuidate mira que me tendrás aquí dándote el tostón a todas horas !!!

Un besazo curativo y mas mimos

Malo Malísimo dijo...

Antonchon...que con una vez es suficiente hombre, que te han salido tres. Es broma, los pugñeteros hados de la informática.
No te engañes, lo que se vio en tiempos, de marxista sólo tenía el nombre. Entre otras cosas porque no se puede hacer de una teoría económica una teoría política y curiosamente el libre mercado, eso que ahora llaman Neocon, está haciendo exactamente lo mismo pero desde el otro ángulo.
Y si en un sistema unos terminaban como zombies sin productividad ni horizontes, dime que ganas de producir y que horizonte puede tener un trabajador por 800 € al mes.

Claro que la Administración debe favorecer a todos, nadie dice lo contrario pero existen muchas formas y maneras de ayudar a unos y a otros. Y el beneficio no sólo no es malo, es que bueno y es la base del sistema y nadie y menos yo, quiere demonizar a ningún empresario, pero tampoco al obrero. Mira te cuento un caso que conozco de primera mano. Lógicamente obviaré nombres. Es un Empresario al que las cosas le van bien en estos tiempos. Tiene una pequeña flota de camiones y hace 2 semanas estaba como niño con zapatos nuevos, acababa de comprar dos mas. En total 10 camiones de gran tonelaje, de los articulados, pero se quejaba amargamente porque al tener que contratar 2 conductores más tenía que hacer fijo a 2 para no perder las subvenciones... ¿Como calificas tu esa manera de actuar?

Y el tamaño si que importa, y mucho, igual que importan los modos y maneras de hacer Empresa, o ¿Te parece razonable la gestión de Díaz Ferrán al frente de sus negocios dejando a sus obreros en la estacada y sin cobrar? Otro ejemplo...¿tu crees que el Grupo Gallardo se empecinaría en construir una refinería de interior si el oleoducto lo tuviese que pagar la Empresa? ¿ Acaso no es más rentable hacerlo en Huelva en el puerto y te ahorras unos costes ingentes?

Malo Malísimo dijo...

¿Debe de recibir las mismas ayudas ACS que “Fontanería Pepe” con 12 empleados?

¿Que pasó con Opel...que si General Motor que si Magnun....? En cuanto el Gobierno Alemán puso las perras encima de la mesa se terminó el problema. Pero...¿Cuantas pequeñas empresas de las que le fabricaban componentes se fueron al traste entre tanto? Para esas no llegaron los dineros.

¿Acaso crees que si los Estados fuesen realmente fuertes y las legislaciones no contemplasen tantas excepciones habría pasado lo que ha pasado? Hace ya algunos años, cuando la Crisis de los 90, Gillette tenía una fábrica en Sevilla y la cerro. El cierre fue porque montó otra factoría en otro país donde la mano de obra era más barata. Hasta ahí bien...pero es que la factoría sevillana era rentable, tenía beneficios...claro que ellos, querían más. ¿Donde queda aquello de la función Social del Capital?

Por supuesto también puedo ponerte multitud de ejemplos de buenos Empresarios y miles de trabajadores malos e incluso chorizos...pero tu mismo lo has dicho. Más Inspecciones de Trabajo,
más Fiscalización de las Cuentas, más protección para el que la necesite y más castigo para el que estafe o engañe, sea el que sea.

Malo Malísimo dijo...

También hace falta mucha cultura empresarial en este país, porque muchos de los conflictos que se plantean en muchas empresas se podrían evitar. ¿Cuantas empresas conoces tu que den a sus trabajadores acciones de la misma? Legalmente se puede hacer, incluida la devolución de las mismas caso de despido. ¿Tu crees que ese trabajador perdería el tiempo o se escaquearía del trabajo? (Algún imbécil seguro que si...pero de todo tiene la viña del Señor).

No estoy en contra del liberalismo empresarial, pero tampoco me fío de él...en los 70 ese liberalismo nos trajo la primera crisis del petroleo, en los 80 la crisis de los bonos Basura, en los 90 volvimos de nuevo al petroleo ahora les toco el turno a las hipotecas basura...¿Cuantos de los causantes de este desaguisado están en la cárcel ? ¿Es razonable despedir a un empleado de Banca con 50 años y que su Jefe siga hasta los 70? Los bonus millonarios de los ejecutivos que salen de los cargos y cobros hasta por respirar ¿no se podrían dedicar a bajar el interés de los préstamos?
¿Son razonables esas jubilaciones millonarias por muy privada que sea la empresa o son realmente escandalosas?
Una buena planificación económica (Si, ya se que es un concepto marxista)no tiene por que ser mala sino al contrario cuando se hace bien es una fantástica herramienta para el crecimiento de los pueblos. Pero para ello necesitamos un Estado fuerte y Estado fuerte no es Papá estado, es aquel que tiene y usa los mecanismos necesarios para que nadie abuse de nadie, para que nadie quede en desamparo, que vigile y cumpla y haga cumplir a todos y cada uno con sus obligaciones y que garantice a todos y cada uno sus derechos.
Pero mucho me temo que ni PSOE, ni PP ni casi ninguno de los Partidos Políticos de los que tenemos vayan a hacer nada por cambiar algo, y será por sus principios, si no por sus líderes.

Malo Malísimo dijo...

Antonchón, si tienes ganas de leer un rato tal vez entiendas mejor lo que quiero decir si lees justo al lado del título de esta entrada, es otra página, donde pone PENSAMIENTOS...LOCURAS
Ideas, sueños
Página principal

Malo Malísimo dijo...

Loli, dentro de un rato te lo explico que ahora tengo que cortar.

Malo Malísimo dijo...

La cosa es sencilla Loli. Para ser miembro de una Asamblea, ya sea esta un Ayuntamiento, un Parlamento Regional o Nacional, la primera opción es presentarse por un Partido o Asociación Política. Por partes. Tú te afilias al Partido X y participas en las acciones y actos del partido. Vas conociendo a tus compañeros, vas participando en las Asambleas locales y tienes dos opciones ir con la corriente oficial, lo que se conoce como “aparato” o ir con la oposición.
Cuando se abran los períodos electorales con un porcentaje determinado de avales…de firmas de militantes presentas tu candidatura. Y se somete a elección. Si ganas ya eres Secretaria General y responsable de esa agrupación. Tiempo después se elegirá el Candidato a la Alcaldía, que suele ser el Secretario General. Ahora bien, si tu población es de más de 20.000 habitantes el Candidato no lo eligen los militantes sino el Comité Provincial. Cuando no hay coincidencia se recurre a las Primarias ( lo que pasó en Madrid con Tomás y Trini) el que gane es el Candidato. Posteriormente el Candidato elige entre los compañeros al resto de la Candidatura…aquí es donde empiezan las guerras internas, las luchas de “familias” de “grupos de presión”…cuantos más de los tuyos tengas, más cuota de poder tienes. También se nominan compañeros para el Parlamento Autonómico. Estos son elegidos por el Comité Regional. Los Diputados Provinciales se eligen por el Comité Provincial entre los Alcaldes y Concejales de los pueblos.
Parece enrevesado, pero es muy fácil. Los Partidos se basan en las Agrupaciones Locales y estas se agrupan a su vez por Agrupaciones Comarcales y estas en la Provincial y la Regional.
Todo se basa en el número de militantes. Cuantos más militantes, más votos tienes y cuantos más ayuntamientos gobiernes, más votos tienes. Estos votos se traducen en Delegados a los Congresos que es donde se eligen las Ejecutivas Provinciales y Regionales.
Yo para ser concejal tendría que ir en la lista de mi Candidato e ir en puestos seguros, porque si me pone el 25 no salgo nunca pero si me pone el 10 si tengo posibilidades. Existen otras formas a través de otros organismos y organizaciones pero básicamente es como te he contado. Y siendo yo pelín molesto y tocabolinws no creo que sea candidato…y eso que hasta la oposición me apoya…pero…

LOLI dijo...

Buff!!No deberia ser asi,tendriamos que elegir los del pueblo porque o si no veo ahí mucha m..erda,peloteo,enchufe...etc...

Eligamos todos desde el principio seguro que iria mejor,es que o si no estan siempre los mismos y no por merito propio sino que la mayoria ya te he dicho antes no me repito.
Si te digo la cultura que tiene nuestra concejala de cultura de nuestro pueblo...flipas!!!creo que hasta yo lo haria mejor,total tenemos los mismos estudios,sólo que yo me preocuparia de verad por la cultura de este pueblo.

Oye animate quien sabe,creetelo y así se hara el milagro de que lo consugas,pero eso si siendo siempre tu mismo.

Te has tomado ya la miel con limon?
Yo si,pero no sé si le hara algo a mi bronquitis(es lo que me han dicho hoy que tengo)

VENGA GUAPO MUCHOS BESAZOS Y GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN ;)