PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 1 de marzo de 2011

Más Locuras

Como habéis visto, últimamente ando algo ausente. No sé, si es astenia, si es un poquito de depresión o qué carajo es. También es que estoy cansado de tantas mentiras, de la de los otros y de las de los propios y estas duelen más, pero entre quedarme a la espera o en reposo que es lo que me pide el cuerpo y escribir algo, he preferido rebuscar estos pensamientos, dispersos por varios lugares y conformar estas series de ideas que espero no alteren demasiado las mentes bien pensantes y el pensamiento dominante de lo políticamente correcto. Entre tanto a ver si me vuelven las ganas.

No hace mucho hablaba de la posibilidad de fusionar todas las Cajas de Ahorro en una única y gran Caja, con las modificaciones necesarias para que pudiese actuar como Banco y disponer de un gran Banco-Caja de carácter Público. Y pensando se me ocurrieron varias posibilidades que si bien no son una solución, si podrían paliar en parte los problemas. Ignoro que pensarían economistas, políticos y demás gentes de mal vivir de estas ideas. Paso a exponerlas:

1.- La creación de esa Caja-Banco, también hay quien opina que vendiendo sus activos al mejor postor, también es una solución, aunque sólo sea para hacer caja y disponer de fondos para prestar en exclusiva a pequeñas y medianas empresas a un interés digamos por ejemplo del 1%.

2.- Obligatoriedad por decreto a que la Banca, toda, modifiquen su horario, desde las 8 de la mañana a las 21 horas, con lo que tendrían que contratar personal y dejarse de prejubilaciones y no será por falta de beneficios, que los tienen, y porque tengan algunos menos tampoco se iban a arruinar.

3 .- Las oficinas de atención al público de la Administración también deberían tener horario de mañana y tarde con lo que las gestorías, abogados, etcétera... podrían acudir por la tarde ante la Administración, y los funcionarios al menos los de abajo podrían cobrar algo más al tener jornada partida.

4.- Obligar a que toda empresa de Servicios o Suministros, gas, electricidad, telefonía fija y móvil, etcétera tuviesen una oficina Comarcal de atención / reclamación a los clientes de esa Comarca con un número determinado de empleados en función de la población de la Comarca.

5.- La Administración también debería comarcalizar sus Servicios con coordinación interadministrativa para que en el mismo edificio se centralizasen las distintas Administraciones.

6.- Supresión / Desaparición de las Diputaciones, El personal de éstas pasaría a prestar Servicios en la Administración autonómica, pero nos ahorraríamos los cargos políticos, sus asesores y cargos de confianza y un buen número de Jefes y Jefecillos, con lo que el ahorro está asegurado.

7.- Deslocalización de grandes empresas de los grandes polos de desarrollo a polos de desarrollo comarcales, con lo que la dinamización económica de la zona está asegurada.

8.- Establecimiento de precios públicos, tanto para el agricultor/productor como para el consumidor final, los de en medio, los intermediarios… que cambien de oficio o ganen menos.

9.- Reestructuración y control de las ayudas y subvenciones agrarias, primando en exclusiva la producción. Prohibición de los terrenos baldíos, a excepción claro está de los períodos de rotación y descanso de la tierra.

10.- Control por parte de la Administración de la producción agraria no pagando subvenciones sin la previa entrega de la cosecha, que no ocurra como ahora que muchas siembras de girasol no llegan ni a cosecharse.

11.- Reforestación de todos los montes y terrenos públicos con especies autóctonas, la inversión necesaria es de alta rentabilidad y la mano de obra necesaria, mucha.

12.- Control presupuestario riguroso por parte del Banco de España de los sueldos de los políticos, desde el Presidente del Gobierno al último Alcalde. Si el Presidente Gana 80 y los Ministros 70, ningún Presidente Autónomo debería ganar más que un ministro, ya que son equivalentes, y así hacia abajo por tanto ningún Alcalde de Capital por importante que sea debería cobrar más que un Consejero y así sucesivamente. Prohibición por ley de que Cónyuges o Cónyugas ostenten ningún cargo ni representación institucional. Prohibición también de poder cobrar más de un sueldo, salario o emolumento de carácter público. Prohibición de los Cargos de Libre designación.
Prohibición por Ley que concurran en la misma persona cargos políticos e institucionales de Partidos Políticos. O te dedicas a la Política de Partido o te dedicas a la Política. Lo mismo para los Sindicalistas, o sindicato o política. También prohibiría cualquier actividad política, sindical o institucional a ninguna persona caso de ser sospechoso, no ya presunto, con la sospecha ya es suficiente para relegarlo de actividad política alguna.


Sólo con que los Gürtel, los Mercasevilla, los del Liceo, los Chávez, los Matas y Fabras y demás chorizos que tanto abundan, de uno y otro color devolviesen los dineros, tendríamos de sobra para el paro y para otras muchas otras cosas.

27 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Deberías relajarte un poco más orientando tu atención hacia otras cosas menos enrevesadas, Malo. Esos temas no van a darte más que dolor de cabeza.
Estamos a 20 días de la primavera... ¡¡¡no quiero ni imaginar cómo estarás en pleno apogeo¡¡¡ :P

Un beso y cuídate mucho

Daniel F. dijo...

Mucho bacalao, paso más tarde (si puedo) que tengo muchos clientes ansiosos por comprarme vehículos y no doy a basto... Pero sinceramente lo "has bordao"..

Joselu dijo...

Aquí has plasmado el programa de un partido político atípico. No sé si es posible lo que planteas. Seguramente cada uno de los puntos podría ser rebatido por los implicados, pero para el lector inocente no carece de coherencia y de lógica este tipo de propuestas. Quizás el problema es que en la lógica terrible y compleja de las cosas se prescinde del sentido común o tal vez el sentido común no sea tan común. Yo firmaría la mayoría de estas propuestas, pero seguro que muchos las invalidarían por inocentes, inaplicables, poco meditadas, etc. Legislar es muy complicado. Lo veo en un ámbito reducido como es un centro escolar. No quiero ni pensar lo difícil que debe ser hacerlo para la totalidad de la población, con la de intereses fortísimos que hay que tocar. Y en definitiva la sociedad es el equilibrio entre los distintos intereses que no se dejan aplastar. Me temo que estas ideas tendrían muchos enemigos (y serían de cuidado).

Saludos.

Novicia Dalila dijo...

Le estais arengando, se va a poner a cavilar más y más y más y no va a salir nunca de la entonía pre-primaveral en la que está sumido, y luego le va a doler la espalda y la cabeza y se va a poner peor, y tendrá que cambiarse el nick...
Malo, tú relájate y disfruta, que las utopías no existen más que en las pelis de ciencia ficción...

Dr.Mikel dijo...

Mi querido Malo, sus proclamas son como el catecismo, todas se encierran en una:
"Ya vale de vivir de la subvencion, de la estafa legal, de las triqiñuelas y de la financiación pública, porque esta la pagamos a escote entre todos".

María dijo...

Verás MALO,

Si te sirve de algo, te diré que aun cuando seguramente escuches a casi todos decirte que todas estas propuestas suenan de maravilla pero son inviables por el coste que supondrán o la de pies que vas a pisar, creo que sólo el mero hecho de que lo saque para fuera, ya te va a aliviar.

A veces aún sabiendo que no soluciona nada, el mero hecho de desahogar, hablando de lo que nos hace rum rum en la cabeza a los que nos come vivos la impotencia, ya ayuda.
Porque no solucionará nada, pero hace que salga el vapor que se acumula en la olla exprés que algunos tenemos por cabeza... es como cuando te quitas una piedrecita que te hace daño en el zapato Mmmmmmm ¡¡qué gusto!!

Yo creo que en el fondo sabes de sobra que todas las propuestas son razonables, pero cuentan de salida con escollos ahora mismo insalvables, suponen gasto por parte de la administración del que ahora mismo no dispone y renuncia de beneficios y privilegios a la Banca, grandes empresas y clase política que por las buenas no van a ceder.

Y también sé, que tú quieres mantener la función social de las Cajas, pero quienes las quieren reflotar sólo piensan en hacerlas rentables, tú crédito al 1% supone un coste inasumible, aún mal vendiendo su parque inmobiliario actual.


Pero para que te animes te voy a decir cuales de tus propuestas creo son más viables a corto plazo:

DESAPARICIÓN DE LAS DIPUTACIONES, SI HACE FALTA POR DECRETAZO, hoy no tienen absolutamente ninguna razón de ser.

EMBARGO PREVENTIVO DE TODOS LOS EFECTIVOS DE QUE DISPONGAN PRESUNTOS CORRUPTOS EN EL MOMENTO DE SU IMPUTACIÓN FORMAL.

Sólo con que se lograran estas dos...¡¡la sonrisa que se te iba a dibujar a ti y a medio país con la inyección de fondos que supondrían sería impagable!! para lo demás mi querido MALO...Mastercard:-)

Y si no te sirve de nada hablar o te deprime aun más lo que te decimos, siempre te queda como último recurso ponerte un fado tristísimo y llorar a mares, aunque a muchos les extrañe, una buena llorera es de lo más curativa jajaja doy fe de ello:-)



Montón de besos MALO ¡¡cuídate mucho!! y como últimísimo recurso dile a TIBURZ que te enseñe sus técnicas de desapego y desprendimiento:-)

Daniel F. dijo...

Bueno, pues yo creo, que hablar de una banca publica no es ningún pecado, creo que es factible y creo que debiera ser obligatorio. La ruina de las Cajas de ahorro en España, no es más que el fruto de su dirección por politiquillos ignorantes. Una banca publica, gestionada por gente con conocimientos y con animo empresarial, si, animo empresarial en una empresa publica, no es una gilipollez; optimizar personal, buenas pagas referenciadas por productividad, si, productividad; esa cosa que parece patrimonio de multinacionales y que tan necesaria es en la Administracion.
Los beneficios se reinvierten de dos maneras en obra social o en obra pública.
Funcionarios accesibles y con responsabilidad, bien remunerados, pero con responsabilidad.
Oficinas abiertas con horario de comercio, buena idea, muchas personas podrían acogerse a mitad de jornada y compaginarlo con su familia.
Si un producto tiene personas al publico para captar clientes, también deben tenerlas obligatoriamente para dar de baja de sus servicios y para las reclamaciones; con la misma facilidad para una cosa que para otra.
¿para que sirven las Diputaciones?.
Hay miles de hectareas que se pueden repoblar, bordes de carreteras que no están al mismo nivel, orillas de caminos de concentración, montes públicos y muchos más espacios que se debieran repoblar.
Malo, lo que pides no es un sueño, no estas loco, no es imposible... simplemente es necesario.
Hace veinte años le cuentan a uno, que yo iba a hacer esto que estoy haciendo... comunicarme con otra persona a cientos de kms al instante o hablar desde mi coche por teléfono y no hubiera dicho que fuese imposible, hubiera dicho ...
¡¡¡De puta madre!!!, pues eso Malo, de puta madre...

Daniel F. dijo...

Corrijo, por educacion,
"de mama de moral distraida.." lo siento...

Daniel F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Malo, sobre el papel lo que expones es materia para debatir en profundidad, aunque en los años 80 quizás hubiera sido mas factible llevarlas a la práctica. Ahora te van a salir con "el mercado" y la cosa se tiene que parar a la puñetera fuerza. Con la banca te puedo decir que con la iglesia has topado; por razones egoistas ya me encantaría que se implantara el horario que dices, pero ahora alguno llega a las 6,30 de la mañana a la ciudad financiera y sale ente 21 y 22 -día sí y al otro también-horas, así que son unos cabrones, aunque es cierto que no ganan ni 2000 ni 3000 €.
Además, no sé como se te ocurre hacer estos planteamientos si ya te han dicho que estás fuera de juego. Un abrazo.

María dijo...

¿Quien le ha dicho a MALO que está fuera de juego?
¡¡ XD RICARDO...no me digas tú blasfemias a estas horas de la mañana que estaba yo muy contenta!! dile de mi arte al que haya dicho eso, que él si que está colgado en las gradas vamos...¡¡cegato perdido!!

Tú no ¿he? RICARDO, aun cuando me temo que los que hacen esos horarios que cuentas seréis tú y cuatro más... el resto están en la cafetería de los respectivos parlamentos autonómicos, o frente a las oficinas de la administración planeando su próxima partida de golf o cacería en vuestra tierra... que yo también los conozco tristemente:-)

Un besito RICARDO y un montón para ti MALO y... ¡¡ni caso, todos sabemos lo que vales!! allá con los cegatos...

Malo Malísimo dijo...

Mi querida Novicia, tengo que empezar a centrarme porque ya vienen las elecciones y me imagino que me llamarán para trabajar en algo, ya sea hablando con los compañeros para tener intercentores en todas las mesas, ya para extrapolar datos de sondeos... Como siempre yo iré a mesa de siempre, en un barrio obrero y deprimido que está junto al mío. Te voy a confesar una cosa. Llevo viviendo en este barrio 19 años y sólo he votado en la mesa electoral que me corresponde una vez porque se equivocaron y me nombraron exclusivamente apoderado en lugar de interventor y apoderado. Esto me ocurre siempre en estas fechas, se suele pasar en cuanto empieza el buen tiempo, sólo que este año con lo de la pierna y la jodida gripe, que llevo tres, estoy un poco más flojo.

NERON dijo...

Malo, creo que en el contexto actual y en el partido en el que militas no tienes ningún futuro como político de éxito, que lo sepas.

Te lo digo por si acaso sigues con el racaraca de querer ser senador y esas cosas. Olvídalo. YA

Y haz como yo. Distraete con tus otras aficiones, que de tanto leerte sé que son muchas. Te vendrá bien, como a mi.

Eres un gran tipo. Y los tipos grandes no tienen sitio ahora.

Un abrazo, compañero.

Malo Malísimo dijo...

Querido Joselu, ya tienen enemigos...y poderosos, pero puede más el hilito de agua que la piedra y paciencia tengo para rato.
Por ejemplo este año se empieza a aplicar aquí enre, un Extremadura una de las cosas por las que más lata he dado yo. Un hombre, un cargo,impidiendo así la acumulación de cargos en la misma persona. Quedan más cosas, pero poco a poco y esta vez, pa el año que viene cuando empiecen los procesos congresuales quiero tener elaborado un borrador de puntos e ideas con el que abofetear a más de uno y con suerte puedo llevarlo al Congreso Nacional y allí...lo que voy a disfrutar llamando las cosas y a las personas por su nombre. Como le dije un día a mi Presidente, Guillermo Fez. Vara, "yo tengo las papas aseguradas, la política es porque me gusta y por ideología ¿A que soy peligroso?"

Malo Malísimo dijo...

Novi si quieres leer Ciencia Ficción fijate bien. A la derecha de la página, bajo el primer banner, el del abuso sexual, después del enlace de la Fundación Vicki Bernadet , aparecen dos palabras. Pensamientos…locuras, más abajo pone Página Principal que es donde está el post pues debajo pone Ideas y otras Locuras, es otra página, ahí expongo algunas ideas. Quiero poco a poco ir añadiendo páginas a medida que logre darle forma a mis ideas, cosa bastante difícil en algunos casos. Ahí encontrarás Política ficción de la buena. Por cierto cuando se me va la pinza, y como creo que sabes, firmo como "El Chamán Chalao" que es como mi alter ego, mi daimon.

Malo Malísimo dijo...

Doctor, ante tamaña síntesis sólo queda decir "AMEN"

Malo Malísimo dijo...

María, ya se por demás que esas propuestas son como meterse en 14 jardines ajenos y además pisando las flores, pero es lo que hay. O cambian ellos, o los cambiamos a ellos, esa es la tesitura. Mira el viernes 11 a las 20 horas está progranada una concentración silenciosa delante de los Ayuntamientos de toda España contra las prevendas y privilegios de políticos, partidos y sindicatos, no se quien lo organiza pero yo estaré allí, sin montar follón, pero presente y si me preguntan hablaré clarito estaré allí porque no entiendo los abusos de nadie. No entiendo que un cargo político de partido cobre más de 5000€ al més. Aquí se está por la ideología, no para hacer caja y quien no esté conforme, ya sabe donde está la puerta.

Malo Malísimo dijo...

Bueno Temu, espero que por lo menos tengas vendidos ya...20 camiones :):) Y te perdonamos por lo de la mamá de moral distraida.
Yo sé por demás que la UE no nos dejaría crear un banco público y que la primera que protestaría sería la Señora Cospedal, por aquello de que su marido andaba en negocios cajeriles en Castilla. También protestarían los míos, hay mucho sobresueldo por ahí por pertenecer a las Juntas directivas de las Cajas y claro...no quieren soltar el chupe ni a empujones. El resto caerá por su propio peso. Aquí todo el mundo quiere imponer el sistema americano pero a la española, vamos aquello de trinca la pasta y corre. Si a mi me dan a elegir...yo lo prefiero, pero con todas sus consecuencias. Tu me pagas un buen sueldo y lo que me quitas de Seguridad Social y las Retenciones fiscales y el paro y... yo te pago el impuesto general correspondiente y ya me buscaré yo el seguro médico y el plan de pensiones, que con lo que se me llevan de la nómina da para eso, pero claro, eso tampoco quieren, quieren que papá estado pague la Seg. Social y me descuente por contratar y...pagando 700€ por 12 horas. Mucho mangante es lo que tenemos.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo ¿Alguna vez entré en el juego? Yo se que soy un apestado político, digo lo que pienso aunque moleste, me declaro abiertamente marxista, soy de la opinión reconocida de que Sindicato y Partido son incompatibles, no tengo vicios ocultos ni muertos en el armario, siempre he sido fiel a los principios fundaciones del Partido, soy cuadro de formación de las Juventudes Socialistas, de la UGT y del Partido, tabajé trabajo y trabajaré por él por Principios...y ahí es donde se jode el invento, en los PRINCIPIOS, en la IDEOLOGIA, en la Ética y Moral... por desgracia eso no abunda, es más ahora prima y tu lo sabes bien el culto a la persona, el marketing personal, aunque se sea un imbecil...Sinceramente Ricardo, deberíamos perder hasta en los entrenamientos, una buena travesía del desierto, una buena límpia y a empezar de nuevo.

Malo Malísimo dijo...

María que uno lleva ya muchos años en esto y he pisado muchos callos...yo soy politicamente incorrecto y me rio hasta de mi sombra, ¿cómo voy a entrar en juego? A lo mejor dentro de algún tiempo cuando gente más nueva y amiga ocupe algún cargo, cae algo, pero hasta entonces...

Malo Malísimo dijo...

Querido ATB, creo que si lees los comentarios a vuestras aportaciones queda más que meridianamente claro que eso, ya lo sé. Hombre siempre me queda el orgullo de saber que los de Juventudes me escuchan y hasta hacen suyos planteamientos mios, cosa que me halaga sobremanera y que los sectores más radicales de mi partido me estiman, lo que tampoco está nada mal. Para nuestra desgracia hemano ATB vivimos en la época de los mediocres, pero todo se andará. De todas maneras yo seguiré diciendo lo de "Quiero ser Senador" aunque sólo sea por incordiar.

Daniel F. dijo...

Malo yo fui enlace sindical con 21 años con UGT en una empresa donde se respeteba y se respeta a los trabajadores. Donde la riqueza era compartida, tengo nominas de 1990 iguales a las de ahora. La Seguridad Social para TODOS los españoles es innegociable, INNEGOCIABLE, no hay autonomías, ni provincias ni cristo que lo pinto... INNEGOCIABLE.
Debemos volver a la "puta realidad", ¿que es la puta realidad? es que estamos en una península de Europa, que debemos permanecer unidos, que debemos negociar unidos, que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan, aunque exista una clase política inepta, inculta, ineficaz que pondere las diferencias sobre las similitudes. Parásitos del pueblo, alimañas de la discordancia, vampiros de la desigualdad.
Estas desigualdades son el caldo de cultivo de abusos sociales, la máxima "divide y venceras" de Julio Cesar esta aplicada en su máximo exponente y no solo la aplican ellos sino que colaboramos y somos cómplices de su aplicación. Mientras no tengamos conciencia de que somos los que mandamos, que los pueblos no deben temer a los gobiernos, sino los gobiernos deben temer a los pueblos; no avanceremos... Un saludo

Ricardo dijo...

Amigo Malo, creo que te has pasado tres pueblos con el calificativo de apestado político. Sabes que no es cierto, pues mucho valoramos tu postura como se merece y sabes bien que haciendo lo que haces aportas tu granito de arena. Siempre será mas positivo que la vociferación y el escondite. Ya has conseguido algo de lo que pides. Cuando te hablaba de estar fuera de juego, me estaba refiriendo a la terminología que utilizaron hace poco "cuando estabas anclado en los sesenta".
María, estoy seguro que Malo no espera que yo ataque por ningún lado. Tenemos Malo y yo una teoría -y muchas personas mas- y es la de que, como siga la cosa así, los empleados públicos y los ricos vamos a ser los únicos que podemos hacer política y hablar claro porque, al menos hasta ahora, hemos tenido los garbanzos seguros.
Malo, si no vas al senado lo intentaremos al congreso. Un abrazo y a recuperarse.

Malo Malísimo dijo...

Temujín, ese concepto de lo políticamente correcto, ese falso acuerdo de no insultar bajo ningún concepto, ese nihilismo social imperante, ese falta de ética y de estética han logrado junto al consumismos y al "nosotros se lo hacemos" aborregar de tal manera al personal que hasta cuesta hacerles ver lo más evidente.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, lo de apestado político es para según quien, ten encuenta que opinar, opinais cuatro, leer, algunos más. Curiosamente algunos negarán por Snupy que me leen, para esos va. El que algunos, entre los que me incluyo, nos hayamos quedado anclados, a propósito, para la salvaguarda de la poquita ideología que queda, es nuestra opción, y lo que les molesta es que saben que tenemos razón y que tarde o temprano nos llevaremos el gato al agua...jeje...como los de Intereconomía. Cuando celebramos la última conferencia política y me dieron el programa base sabía quién había escrito la parte política con sólo leerlo además fui un pedante, lo reconozco, y le dije que esa ponencia la podríamos haber escrito 5 o 6 en la agrupación y sabía de 4 que no habían sido y yo tampoco sólo me quedaba él. Se que mi aportación es esa, pequeñas dosis de ideología y solviantar al personal y no espero nada. Si quieren contar conmigo, aquí estoy y si no también, eso sí, dando caña.

Novicia Dalila dijo...

Muchas gracias, Malo. Tomo nota y encontraré tiempo para leer tus pajas mentales :P:P

Me temo que esto:

creo que sabes, firmo como "El Chamán Chalao" que es como mi alter ego, mi daimon.

es consecuencia de mi post, verdad??? :'(:'(... A ti tb te he dado miedo???? :'(:'(

Malo Malísimo dijo...

No Novi, no me ha dado miedo, generalmente soy yo el que lo da y sobre todo cuando se me escapa el Chamán...tiene hasta blog, si bajas por el mío encontrarás la lista de blog inactivos y ahí está el del Chamán, de cuando en cuando lo saco a pasear pero bajo estricta vigilancia que se toma una pócima y no veas la que organiza.