PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 4 de mayo de 2011

Las Flores de mi Casa

























Ahora si es primavera.

29 comentarios:

Hitos dijo...

...y encima huelen...

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Que bonitas, Malo¡¡¡ Me encantaría tener sitio en mi casa para intentar hacerme un jardincito aunque fuera la cuarta parte que el tuyo...
Quitando las rosas y las margaritas, no conozco de nombre a ninguna otra, pero mencantan las de la foto 5.... cómo se llaman????

Un beso, Badboy

NERON dijo...

Eso me ha gustado. Sí señor.

Habla muy bien de tí.

Joselu dijo...

Yo también tengo algunas flores y un limonero. Salgo a la terraza y oigo los pajaritos. Me falta, no obstante, salir y poder ver el atardecer. Estoy encajonado en un patio de manzanas, Me gustaría poder ver el mar y la puesta de sol.

Un hermoso jardín con el que disfrutarás. ¡Qué hermosa es la primavera! Aunque yo prefiero el invierno. Me cuesta entrar en esta estación, quizás si estuviera en Extremadura... Encerrado aquí no me entero apenas.

María dijo...

Mmmmmm¡¡cómo me gustan, MALO!!
¿Es una bugambilla esas ramas rosas con muchas flores, que se ve en tu primera foto? yo no la había visto nunca hasta llegar a Galicia, es una planta preciosa.

Y...¡¡vaya bonitas tus rosas blancas!! me encantan las plantas, las de interior se me dan de pena o las ahogo o las frío con el fertilizante o me las cargo de cualquier otra manera. Fuera en la tierra, se me dan mejor y desde luego, no hay estación más bonita que la primavera.

Gracias MALO, un gusto verte hoy ¿cómo sigues tú?

Un beso grande y buen día.

Ricardo dijo...

Me creí que vivías en Córdoba o Sevilla.

Malo Malísimo dijo...

Esto es odioso, os había contestado a todos y puff, despareció. Os pedía disculpas por estar ausente estos días, he estado pelín liado.

Malo Malísimo dijo...

Hitos huelen estupendamente

Malo Malísimo dijo...

Novi, no es tan grande, pero da un buen apaño. Es la suerte de haber comprado en su ´día una casa vieja, tenía hasta el techo hundido, algo de dinero, mucho trabajo, mucha paciencia y algo de imaginación y arreglado. La planta que te gusta no se el nombre, la compró mi mujer en el mercadillo, pero tiene toda la pinta de ser un híbrido holandés.De las otras, pues hay ranúnculos, peonías, margaritas, calanchoes, espadifilum, geranios, gardenias... vamos un poco de todo.

Malo Malísimo dijo...

ATB, gracias señor tabernero por tan agradables palabras.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, yo tengo un níspero y un mandarino pequeñito y también estoy encajonado, rodeado por edificios de 5 plantas, hasta la llegada de la TDT teníamos problemas de recepción de señal de Tv. Y de estaciones yo soy de verano y caló, mucho, pero mucho y muy continuo tiene que ser para quejarme. Bueno, cuando pasa de cuarenta y sopla el solano ... también me quejo. Y de poder elegir, viviría en medio de un encinar entre jaras y retamas.

Malo Malísimo dijo...

María, es una bugambilla y una glicinea y un jazmín de invierno y una madreselva... pero desmadradas, vamos que he pedido un presupuesto para podarlas y me pedían 300€, así que cuando mejore la tendré que cortar yo.
Ya empiezo a estar bien, gracias, hasta he vuelto a nadar.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, que jodío...ya sabes, unos tienen la fama y otros cardan la lana.

Daniel F. dijo...

Yo cuido dos jardines el mio y el de mi difunto padre. Me gusta la jardinería pero en flores voy algo perdido, sin embargo estas que has puesto son muy hermosas. Sugiero una banda sonora

V dijo...

Qué preciosidad, Malo... vaya tela. De entre todas, ¿me regalas una de esas margaritas naranjas? Prometo que la cuido :D

Besines!! :):)

Daniel F. dijo...

Ayer cayo granizo como melones, aquí en Burgos. Tenia plantadas varias flores (mi mujer, yo llevo la parte césped y arbolado) e iba a poner unas fotos, no ha habido prácticamente supervivientes.

Anónimo dijo...

Que fragancia más agradable la de las flores del limonero, ayer estuve a punto de comprar uno.
Me gustan las flores!
Entran por todos los sentidos,y que vidilla dan en un hogar.
Esta semana tuve que deshacerme de un abeto, lo planté hace 24 años,era un arbolito de navidad, y ahora las raices querian cargarse mi casita y la del vecino. El vecino contentísimo, ahora tendrá que ponerse gafas de sol. Me dolió! Falta algo! Solo ha quedado esa magnífica fragancia a resina que me recuerda los años que me ha acompañado. (Quizás compre el limonero!)

Malo Malísimo dijo...

Temu, doble trabajo. Suerte la vuestra que podeís tener césped, yo no lo tengo más que por el espacio, por el consumo de agua, en invierno, vale, pero despues...
Lo siento por el pedrisco, cuando te pilla te deja jodido. Aquí lo hubo unos días antes de que empezasen las glicinias, que son tempraneras, a florecer, porque si las pilla floreciendo no queda ni una, eran bolas de hielo como canicas, hubo un momento que temí que se rompiesen los cristales del coche. Nada hijo, a replantar.

Malo Malísimo dijo...

Vero guapa, las que tu quieras, y ya sabes, agua y algo de abono y de cuando en cuando oligoelementos.

Malo Malísimo dijo...

Amigo anónimo, yo corté por la misma razón un magnífico ficus, 8 metros de altura y mira que intenté salvarlo. Hablé con el Ayuntamiento, con la Diputación, con Medio Ambiente de la Junta...y lo único que tenían que poner era el camión para llevarselo, que el descuajarlo y demás lo pagaba yo, pero al parecer no les interesaba.
Hace dos años se me partió por viejo un melocotonero y mi vecino me regaló un pequeño mandarino, este año me dió ya 7 naranjas, ya ha florecido y han cuajado un buen número de flores y ha dado un buen estirón, dentro de unos años tendré un buen perfume.

LOLI dijo...

QUE PRECIOSIDAD!!! Hasta me ha llegado el olor y todo ;)

Anónimo dijo...

Que bonita es la primavera y ........que feo es el polen!
AAAAAxim !!!
Perdón!

Malo Malísimo dijo...

Anónimo, para eso antihistamínicos.

Dr.Mikel dijo...

Coño MALO, si estas rodeado de un vergel. Te has fabricado tu pequeño paraiso.
Ebhorabuena por tu buena mano, para las plantas claro. ;-)

Andri Alba dijo...

Preciosas!!

Saludos desde Rep. Dominicana.

Andri

Daniel F. dijo...

Malo, el sábado hago mi primer mitin...
¿ Algún consejo?

Malo Malísimo dijo...

Mikel, como dirían los ingleses, mi casa, mi castillo, y ese es mi cachino de naturaleza.

Malo Malísimo dijo...

Bienvenida Andri Alba, realmente son preciosas.

Malo Malísimo dijo...

Temujín, tranquilo que tu puedes. Ante todo tranquilidad, fijate en alguién que esté al fondo de la sala, una mirada al fondo despista a la concurrencia y da sensación de que miras a todos, como los cuadros que te siguen. Habla despacio, y vocaliza, haz pausas y no estés más de 30 minutos. Frases breves y mensajes cortos. ¡A por ellos que son pocos y cobardes!