PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 3 de junio de 2011

Hoy...toca Arena

Esta vez toca arena que últimamente estoy demasiado cañero, la decepción, la impotencia… ¡aaay…! Bueno, a lo que vamos.

Está visto que cuando un político Catalán quiere llamar la atención la toma con Extremadura.

Les pido perdón, como no tenemos aún el AVE, les dejo esta ave de carreras.

Esta vez ha sido Andreu Mas-Colell, que al parecer sabrá mucho de economía…de la suya, porque de la de Extremadura…. ya que ve "dificilísimo" que el Gobierno pueda cumplir con su objetivo de reducción del déficit si no aprueba un ajuste adicional y ha recomendado, por ejemplo, la paralización de la llegada del AVE a Extremadura. También podría el Gobierno “suspender la Autonomía Catalana” que es de las más endeudadas u obligar al tal Mas-Colell a recortar los sueldos de la Generalidad, su Presidente y Consejeros, de los miembros del Parlamento Catalán, etcétera, etcétera, etcétera. Mire usted don Andreu, déjenos en paz y tranquilidad, que nosotros no nos vamos a meter con usted ni con sus conciudadanos, usted ajuste su gasto, deje de despilfarrar, recuerda esos miles de libros en Catalán que se compran desde su Gobierno, recuerde ese montón de legaciones pseudodiplomáticas que mantiene por esos mundos de Dios recorte por ahí y deje de buscar financiaciones ajenas porque claro está que si usted pide que se paralice el AVE Madrid- Lisboa, recuerde ese pequeño detalle, es hasta Lisboa…creo que las infraestructuras internacionales son más importantes que usted, decía, que no tardaría mucho su Ejecutivo en pedir para Cataluña las perras que se ahorrase el Estado ¿ O no?

Otra palada de arena. Esta vez al Gobierno. Contra el criterio de Federico, de Pedro J. de Veo7 e Intereconomía. Me refiero al follón de los pepinos.

El mismo día que saltó la alarma el ministerio llamó a la AEDAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en Vigo y desde los Laboratorios de ese Centro pidieron pepinos a Almería, ya que con la trazabilidad del producto, se sabe el origen y hasta la parcela y casi que la mata. Al tiempo se pidió a Alemania muestras de la bacteria. Se prepararon los cultivos y se compararon...viendo que las cepas eran distintas. Todo ese proceso viene a durar unos cinco o seis días...¿Donde está la tardanza del Gobierno? Coño seamos un poco serios, porque si negamos la mayor y resulta que sí, jodido, pero parece ser que si se hacen las cosas bien, también jodido. Tanta desinformación es que es cabreante, joder con la derecha mediática, es que son de un pesado que aburren. Sin embargo ahora el Gobierno tiene la baza para doblegar a Alemania y lo que debería de hacer, creo, es exigir a la UE que Alemania se haga cargo del estropicio económico porque está claro que las declaraciones de la Senadora son la causa de las pérdidas económicas y por tanto es responsable. Así que a pagar.

17 comentarios:

Daniel F. dijo...

A mi lo los Aves me parece un despilfarro, sea en Cataluña, en Burgos o en Badajoz. Cuando se cierran lineas como Madrid Burgos por falta de rentabilidad (según dicen unos) o por comadreo autonómico, según aseguramos otros me parecen inmoral que quiera llenar toda España de "pollos". ¿Alguien se acuerda del Talgo? un tren moderno, español y que exportamos a muchos países, que no requiere infraestructura nueva y es un prodigio por su sencillez y eficacia.
El estado este de las autonomías, con el que nadie se quiere meter para según ellos salvaguardar "los hechos diferenciales" es un cajón sin fondo de idiotas, cenutrios, aborregados, correveidiles y sinvergüenzas. Esto no estaría mal, pues esta cuadrilla también tiene derecho a vivir, lo malo es que es muy caro, inoperante e ineficaz. Empezando por la junta de Castilla y Leon.
¡¡¡Que infulas se dan algunos!!! como apuntan con el dedo acusador al vecino culpandole de todos los males, pasados, presentes y futuros.
Es un lastre y un verdadero estorbo para el desarrollo del país, diecisiete legislaciones, sanidades, educaciones... cualquiera que venga dirá ¡¡¡ Están tontos estos españoles!!!, perdón, que algunos se toman a mal que les consideren españoles.
¿Quien invierte en un pais con 17+1 legislaciones, más locales, más regionales?.
la unión hace la fuerza, es una máxima desde hace dos mil años, cuando los romanos tomaron Hispania beneficiándose de los "hechos diferenciales" de Arevacos, Turmodigos, Vacceos etc, etc, etc...
Se ve que no hemos aprendido...

Daniel F. dijo...

Respecto al tema vegetal, el alcance de las declaraciones de la hamburguesa, es enorme, desde agricultores, mayoristas, transporte etc, etc, etc...
El precio de los productos tardará más de dos años en recuperarse a los niveles anteriores a las declaraciones de la "macdonald".
No se si nos indemnizaran, pero estoy seguro que será insuficiente y no llegará a todos los implicados.
No quiero hacer de los pepinos un motivo más de discusión entre nosotros, mi padre me dijo:
"Nunca discutas con un imbecil, te pueden confundir con el..".
Lo que he visto y he oído, en radio y televisión, es vomitivo. hay veces que me dan ganas de partir la cara a más de uno...

Daniel F. dijo...

Ahi te queda eso

Joselu dijo...

El estado autonómico es un error sin remedio posible. Las únicas autonomías con razón de ser eran El País Vasco y Cataluña. El resto es invención de Suárez y de todos los que no querían ser menos que estas comunidades. Pero esta metedura de pata garrafal no tiene ya solución. En cuanto al AVE a Extremadura, no soy un experto, pero es cierto que España cuenta con más kilómetros de alta velocidad que la mayor parte de los grandes países de Europa. Un amigo gallego me decía que el AVE a Galicia es un despilfarro sin sentido, que irá vacío, que generará gigantescas pérdidas que habremos de pagar entre todos. Pero nadie quiere ser menos que nadie. Probablemente el AVE a Extremadura sea una muestra también de desmesura, de caciquismo regional de no querer ser menos que otros, pero dudo que esa línea vaya a ir llena ni un cinco por ciento o diez del pasaje. Otra cosa es el eje Madrid-Barcelona. Puede ser el único que tenga sentido. El resto cabría mejorar las líneas ferréas, pero es una muestra de extravagancia hispano-farandulesca tipo Ruedo Ibérico, pretender llevar el AVE a todas las capitales de provincia españolas. Siento disentir de lo que dices. El AVE para todos es una soberana estupidez que pagaremos muy caro. De momento el PP dice que Castilla La Mancha está en quiebra técnica. No sé si será verdad, pero mucho me temo que el despilfarro de nuevos ricos (AVES, Museos de Arte Contemporáneo, aeropuertos) nos va a llevar al abismo si es que ya no lo estamos y no nos lo dicen.

Malo Malísimo dijo...

Temu, Joselu. Estoy con vosotros en que es un despilfarro. Yo hubiese preferido que nos hubiesen modernizado las vías y nos hubiesen puesto unas electromáquinas decentes, vamos que con un intercity de aquellos que alcanzaban los 170 Km/h. Ahora están haciendo las infraestructuras del AVE, bueno, terminemos esas infraestructuras y en lugar del AVE, un Talgo, con que alcance 200Km ya va sobrao. Lo que no es de recibo es que desde Badajoz a Madrid se tarcen 7 horas de viaje. Los trenes extremeños siempre fueron deficitarios por la sencilla razón de que siempre fuimos los últimos. De hecho en Mérida, Badajoz o Cáceres no existe un sistema de Cercanías y hay un par de miles de trabajadores que se mueven en ese triángulo y resultaría rentable, claro está adecuando los horarios. Pero Joselu, la crítica que yo le hago al señor consejero no es por decir que no nos pongan el AVE, es que pedía ese dinero para él y digo yo ¿Por qué hemos de pagar los demás los despilfarros de otros? Y te digo que tonterías se han hecho en todos lados, porque digo yo ¿para qué queremos una Tv aquí o tres allí?

María dijo...

Sé MALO, que no pretendes entrar al debate autonómico con esta entrada, si criticar la prepotencia de ese político catalán. Algunos parece que no son felices si no meten el dedo en el ojo a los demás, criticando lo que quieren para sí. Siempre me ha parecido de lo más mezquino eso de que unos se arrogen derecho a cosas, que niegan a los demás.

Pero sí que me gustaría decirle a JOSELU, que el mapa autonómico que sufrimos en la actualidad, en la práctica no lo dibujó Suarez, fue en 1981, Leopoldo Calvo-Sotelo, presidente del Gobierno, y Felipe González, líder de la oposición, cuando acordaron los primeros Pactos Autonómicos que en 1992 se actualizaron con el Segundo Pacto Autonómico, firmado entre el entonces presidente, Felipe González, y Aznar en la oposición.

Por otro lado, también tenía la consideración de histórica Galicia y seguramente más que ninguna de las tres históricas, únicamente sería Navarra la que tuviera verdadera armadura legal, su fuero proviene de las leyes paccionadas, más antiguas que cualquiera de los estatutos de vascos, catalanes y gallegos.

No sé, está claro que el sistema autonómico financieramente hablando es inasumible, pero no sé como se puede arreglar sin hacer aún más descalabro.

Por lo demás MALO, recuerda que vosotros y Andalucía triste e injustamente sois los PIGS de catalanes y vascos y ellos les guste o no, igual de PIGS, para alemanes, ingleses y franceses. Desgraciadamente siempre tiene que haber alguien que se permita el lujo de mirar por encima de hombro al resto...complejo de superioridad que le llaman.

De lo del pepino, mejor no digo nada, creo sin duda que si alguien falló y además con alevosía, premeditación y malísima fe, fue Alemania . Tengo un amigo que trabaja en la AEDAN y tenías que oírle las pestes que hecha, aquí se siguió el protocolo, allí nos zumbaron directamente un pepinazo en la cabeza y tan felices ellos. Tenían que regalar una flota de Mercedes a cada agricultor para compensar... ¡¡como mínimo!!;-)

Un beso muy grande MALO y nada...no te quemes, es lo que hay.



Feliz noche.

Malo Malísimo dijo...

Tiens razón María, no era ni es mi intención entrar en follones autonómicos, pero llega un momento que te jode que venga el "listillo" de turno, generalmente un bocazas que estaría más bonito bien callado a disponer en casa ajena de lo que no es suyo. Que el Estado de las Autonomías es una porquería y es un despilfarro bestial, no lo duda nadie. De entrada es de locos, de imbéciles que tengamos 17 sistemas sanitarios....¿No sería más lógico y barato uno sólo? Son cosas tan increibles como que una licencia de pesca no es nacional, es más no se han puesto de acuerdo en algo tan simmple, han sido incapaces. ¿Es o no es de locos? 17 sistemas sanitarios, 17 sistemas de protección medioambiental, 17 sistemas educativos...muy inteligente.

María dijo...

Claro que es de locos MALO, pero ¿qué ocurre cuando quieres dar la razón a todos? ¿cuando por miedo a que no se alborote el gallinero das lo que no tienes? ¿cuando le das un Ferrari a alguien que ni sabe conducir? y cuando encima de todo, a algunos aun así, jamás les llega... Pues eso, un país de locos, justo lo que tenemos.

Creo que en nada, vamos a quedar más pelados que tu pollo jajaja

Me voy a la camita, que ya me empiezan a hacer patinaje artístico las neuronas;-)

Muaaaaakss, hasta mañana.

Joselu dijo...

María, te doy un dato verificable sobre el nivel de aspiración al autogobierno en Galicia. La participación en el referéndum del estatuto de Galicia fue del 27% de los votantes.

En cuanto al diseño del mapa autonómico ignoro el momento exacto en que se aprobó, pero las bases de ideas compartidas para llevarlo a cabo fue en la legislatura de Suárez. Allí se diseñó una España autonómica que buscaba dar satisfacción a vascos y catalanes, pero que también planteaba a todas las regiones el mismo diseño autonómico para evitar agravios comparativos. Galicia no tendría que tener estatuto de autonomía, ni Aragón, ni La Rioja, ni Andalucía... Pero a la hora de exigir todos somos el primero. Ahora pagamos entre todos ese mapa autonómico que es un lujo imposible de mantener, a ellos unimos que todos queremos el AVE. Pues adelante. Nadie es menos que nadie. El problema es saber quién lo pagará. Y esos trenes extremeños irán vacíos, y esos trenes gallegos irán vacíos. Pero todo sea por el orgullo de cada parte de España. ¡Viva la España autonómica!

María dijo...

No... si te doy la razón JOSELU, a los gallegos en general, les importa tres, el tema de su autonomía. No existe en absoluto el sentimiento nacionalista que pueda haber en Cataluña o Vascongadas, salvo a cuatro del BNGA y así, muy light...hasta un tonto sabe que ...¡¡no tendría viabilidad ninguna!!

Respecto a sumar a Galicia, a Vascongadas y Cataluña, sólo te hablaba de base jurídica.

Verás, si a Galicia y a Andalucía las colocaron al lado de Vascongadas y Cataluña, no fue por capricho JOSELU, ambas tenía aprobado su estatuto al estallar la guerra civil...por eso a estas cuatro autonomías se las dio la vía de acceso rápido del 151 en la constitución, en el resto, a excepción de Navarra que contaba con sus fueros, sí que tienes razón..se dijo, barra libre y tonto el último:-)

Pero insisto JOSELU, en este tema Suárez, ni pinchó, ni cortó nada. Antes que él, decidieron los constituyentes, después... quienes te dije anteriormente.

Sí que también tienes razón en lo del AVE, es uno de esos lujos de nuevos ricos que nos hemos dado sin podérnoslo permitir. Si no es rentable el AVE Madrid- Barcelona, ni Madrid-Sevilla ¿cómo va a serlo Vigo- Madrid? o ¿Badajoz- Madrid?

Un billete de AVE Madrid-Valencia creo que cuesta al rededor de los 80 euros, una familia de cuatro gastaría, 320 euros, cuando por unos 30 euros lo haces por carretera, salvo cuatro ejecutivos y viajes casuales, habitualmente no lo usa casi nadie.

Sin duda hemos sido el país del despilfarro y la mala gestión ahora, nos va a costar un mundo, pagar esos excesos...si es que lo conseguimos, que lo veo muy negro.


Te veo contento ¿eh? jajaja pues eso ¡¡qué viva!!...
¡¡Tú relájate, Dios proveerá!!:-)

Muchos besos.

Daniel F. dijo...

¿Alguien realmente piensa que una persona enferma o en paro, se cuestiona su "hecho diferencial"?
¿Alguien piensa que cualquiera de las supuestas "naciones" pudiera subsistir por si misma, excepto haciéndose un paraíso fiscal y jodiendo al vecino?
Personalmente pienso que resaltar los "hechos diferenciales", solo beneficia a unos cuantos fascistas tragadores y egoistas...y nadie esta hablando de uniformar al personal, que es otra cosa.

Malo Malísimo dijo...

Por mi no os peleeis, ¿Vale? Personalmente, ya lo he dicho, me conformo con que nos pongan las vías nuevas y electrificadas y en vez de AVE, Talgo y así, el billete en lugar de costar 80€ pues costaría 20€, cantidad asumible por bolsillos módicos. Si Con tardar 3 horas a Madrid mos damos por conformes.

María dijo...

¿Pelearnos, MALO? ¡¡qué va!! pero si nos queremos mucho todos jajaja y tú, nada de TALGO, en AVE o...
Mejor aún, en...CONCORDE como todos:-)


Y...¡¡¡VIVA LA VIDA!!!



Besos para todos y feliz semana

Dr.Mikel dijo...

Me temo Malo, que cada vez tenemos menos representación, menos capacidad de convencer y menos arrestos politicos para hacernos oir fuera de nuestras fronteras. Porqua aqui dentro si se nos oye, sobre todo a los medios de comunicación extremistas, intentando crear opinión para que todos los ciudadanos sepan que la gran derechona tendra poco margen de maniobra al haber encontrado todos los ayuntamientos y diputaciones en la más absolutas de las quiebras.

Malo Malísimo dijo...

Temu, estoy contigo en eso que dices. Ahora no es tiempo de diferencias si no de igualdades y no es tiempo de reivindicar independencias más o menos posibles. Es tiempo de que los dedos de esa mano que se llama España, se cierren y formen un único puño para pelear todos juntos y salir del atasco donde estamos.

Malo Malísimo dijo...

MariSilver, a mi lo que mola es el Tren Bala.

Malo Malísimo dijo...

Mikel, en tanto la iquierda no sepa transmitir o no encuentre quien le transmita lo llevamos crudo.