PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 1 de octubre de 2011

Res Pública

Todos sabéis de mi afecto, predilección, interés y defensa de todo lo Público.

Me habéis escuchado decir más de una vez que la Ley y el Estado son el resultado de una lucha, milenaria ya, entre los poderosos y la plebe. La Ley, el Estado, las regulaciones son las armas del débil frente al poderoso.

¿Alguien cree que los poderosos, los potentes, necesitan del Estado? No, no seamos ilusos, además lo estamos viendo y padeciendo en estos momentos.

El Estado es un estorbo para los pudientes. ¿Habéis visto a los hijos de los poderosos en los colegios públicos?

¿Qué nos cuenta doña Esperanza? Para ellos, dejémonos de tonterías, es un engorro y les sale caro, claro que les sale caro, pagan algunos impuestos que van a la Enseñanza o Sanidad Pública, pero sus hijos van a colegios de pago y si enferman van a Clínicas Privadas… ¡ Cómo no van a intentar eliminar lo público si a ellos les cuesta doble.

Y tienen su gran descubrimiento, el gran invento de “La Clase Media” el gran colchón entre ellos y el pueblo, por la sencilla razón de que la clase media tiene un nivel de vida más que aceptable y luchará incluso contra los suyos, la clase media baja y las clases desfavorecidas y no hablemos de los marginales con tal de mantener esos privilegios, con tal de “parecerse” a Ellos.

En estos momentos que vivimos es constante el ataque a “lo Público”. Los voceros de la derecha no cejan en su empeño y arremeten constantemente contra su objetivo.

En la Comunidad de Madrid ejemplo junto a Valencia del modelo de gestión del P.P. se subvenciona la enseñanza concertada, se le ha subvencionado y cedido los terrenos para la edificación. Subvencionan y regalan dinero público pero ahora mismo tenemos una huelga y un mensaje torticero e interesado acusando a los profesores de no trabajar además de negar los recortes.

Si yo obligo a los profesores a dedicar dos horas a clases (dos horas que están trabajando en otra cosa no se olvide) me ahorro contratar interinos, si no contrato interinos estoy recortando y no caben otras interpretaciones, bueno si, hay otra, estás mandando al paro a mucha gente y así engrosas las listas y acusar al gobierno, pero de sus prebendas...no se quitan ni una. Y para la concertada si hay dinero público, dinerito que va a sus bolsillos, enseñanza concertada que paga salarios bastante más bajos que los de la administración, enseñanza concertada que obliga a trabajar más horas a sus profesores, enseñanza concertada que se ha negado reiteradamente y a conciencia a impartir la clase de “Educación para la Ciudadanía”, creo que ellos la llamaban “Formación del Espíritu Nacional” o se han dedicado como en la Comunidad Valenciana a hacer el imbécil impartiendo la asignatura en Inglés.

Es curioso esto de la “Res Pública” empezando por ese concepto erróneo de que no es de nadie.

¿De nadie? No, claro que no, es mío, es tuyo, es de todos y todos tenemos la obligación de cuidarlo. Hay otro concepto curioso, el de la rentabilidad.

Siempre nos dicen “Es que no es rentable” ¿Y quién ha dicho que tiene que ser rentable?

Una pregunta. ¿Si el Servicio de Correos y Telégrafos fuese privado llegaría como llega a todos los lugares o más de un ciudadano se quedaría sin su correo?

Nos hablan ahora de Copago Sanitario…¿Cómo que ¿copago? ¿A caso no cotizo a la Seguridad Social y pago mis impuestos? ¿Qué es eso del Copago? Si hay que aumentar los impuestos, se aumentan, se incrementa el porcentaje de pago de las medicinas o el porcentaje de cotización, pero yo quiero médicos de verdad y el equipo completo las 24 horas del día 365 días al año.

En estos últimos meses he recibido correos curiosos, como ese que aboga por la desaparición del Senado lo que sería bastante incordiante y proceloso de hacer, pero hay muchas maneras de hacer las cosas, yo por ejemplo, reduciría el número de Senadores y Congresistas tanto a nivel nacional como autonómico, por ejemplo dejaría el Senado con 2 representantes por Comunidad Autónoma más 1 por Ceuta y 1 por Melilla, toral 36 Senadores. Y el Congreso lo dejaría con 2 por provincia más los dos por las Ciudades Africanas, total 106 Congresistas.

Reduciría a un tercio el salario que reciben los miembros del Consejo de Estado. El 90% está jubilado y se supone que es un cargo honorífico y de asesoramiento así que…

Establecería por ley el sueldo de los Alcaldes y Concejales en función del número de habitantes y el de Presidentes de Comunidades y Consejeros.

Se han empeñado en cargarse lo público, lo curioso es que esta misma tendencia ya existía en el Siglo XIX en EE.UU, donde preconizaban que si el estado necesitaba dinero que invirtiera y no cobrase impuestos.

Entiendo que los grupos neoliberales estén por la labor, pero lo que no entiendo es cómo es posible que el pueblo, la sociedad caiga en engaños tan simples ¿Acaso no se dan cuenta de que cuanto más débil es el Estado peor estarán ellos?

No quieren un Estado potente y regulador, no quieren Convenios Colectivos, Convenios Marcos ni Sindicatos. ¿Quién nos defenderá? Cuándo vayan a solicitar una ayuda ¿Quién les atenderá? Si ya no habrá funcionarios…ni ayuda. Y no las habrá porque para ellos las ayudas, las subvenciones a los desheredados, las prórrogas de subsidios, es dinero tirado, dinero tirado porque no termina en sus bolsillos ¿O acaso pensáis que si ellos sacasen tajada protestarían?

Lo han vendido bien, lo han vendido magníficamente, han estado años pidiendo la desregularización, pidiendo y asegurando que el Mercado se autoregula y funciona sólo, pero ellos mismos han reventado el mercado y ¿A quién le han pedido ayuda? Efectivamente, al Estado y ahora acusan a éste de estar endeudado y no ser solvente. En mi pueblo a eso se le dice “Morder la mano que te da de comer” claro que ¿A quién recurrirán cuando el Estado no pueda?¿Al mercado? Hemos criado un monstruo y en lugar de contenerlo lo hemos dejado crecer a su antojo…y ahora ¿Quién para al bicho?

Que nadie se engañe, cuanto más fuerte es el Estado mejor viven sus ciudadanos (Suecia, Noruega, Finlandia) y el Estado se mantiene con impuestos. Ese mensaje de la derecha de no tocar los impuestos… Veremos cuantas viviendas sociales, cuantos programas de integración se hacen.

Ellos quieren un estado pequeño porque lo ven como una inversión, sólo lo quieren como recaudador social y gestor administrativo de las obras y servicios que debe otorgar en contratos muy rentables a las empresas privadas que los ricos poseen y no quieren y no soportan a un Estado poseedor de empresas y patrimonio.

Me hace gracia ese mensaje de Mariano Rajoy que dice: “lo importante es trabajar” Yo me pregunto ¿En qué condiciones y con qué salario? Porque eso no lo aclaran y si desregulamos el mercado laboral…

Uno de los motivos por lo que ellos quieren un estado débil es para que no pueda apoyar a las clases desfavorecidas, porque una de las misiones más importantes del Estado es la de aminorar en lo posible las desigualdades y todos sabemos que cuando la gente se siente débil y desprotegida se vuelve insegura y es más “mansa”, así volvemos a los años dorados de los ricos cuando los pobres se quitaban la gorra con una marcada reverencia a su paso.

No nos engañemos, el hambre, la necesidad doblega voluntades. Fijaos con atención, ya huelen el poder y babean de placer, ya hablan de lo que quitarán (la píldora del día despues) y no, ya han empezado a imponer su criterio "su moral", falsa como un euro de plástico, pero única verdadera e inamovible. La de la Fe del Carbonero. Pero para vender la piel primero hay que matar al oso.

No voy a negar que me gustaría que los míos ganasen otra vez, o que al menos no perdiesen, pero visto el panorama... claro que también pienso en que el personal no está tan amodorrado como parece y disgregue el voto forzando Gobiernos de Coalición y evitando mayorías absolutas.

30 comentarios:

Joselu dijo...

Malo, cuentas con toda mi simpatía, pero muchas propuestas pertenecen a un orden fuera de lo real. Por ejemplo cuando dices que el congreso estaría formado por dos diputados por cada provincia. ¿Quieres decir que la provincia de Madrid con cuatro millones y pico de habitantes tendría la misma representación que Teruel que no sé si llegará a los cien mil? ¿Te parece eso sensato? El voto de un ciudadano de Teruel valdría cuarenta veces más que uno de Madrid. Eso no tiene ni pies ni cabeza. De hecho se ha propuesto aumentar el número de diputados para dar más cabida a las minorías. Se calcula que con un congreso de 400 diputados, IU obtendría una representación más realista a su número de votos actualmente injusto.

Reviso tus propuestas y todas necesitarían pasar por un cribado racional. No se puede arreglar la cosa pública simplemente con buena voluntad y corazón, los que tienes tú. También hace falta una buena dosis de realismo.

Dices que quieres al equipo médico completo veinticuatro horas al día. Esto es imposible. La seguridad social es deficitaria. No podemos pagarla porque además de la medicina paliativa está la medicina preventiva: análisis de colesterol, colonoscopias, mamografías, control periódico para prevenir el cáncer en sus distintas modalidades.. Como ciudadano me doy cuenta de que lo que me descuentan para la Seguridad Social no paga el gasto real que se produce en ella y que tarde o temprano hará crack. No sé cuál es la solución. Tú hablas de subir impuestos. Supongo que te referirás a los impuestos de los ricos… pero estos no son tantos y no serviría para atender a un país de cuarenta y pico millones de habitantes con todo un equipo completo veinticuatro horas al día.

Asimismo son las clases medias las que envían a sus hijos a la concertada. No son sólo las clases pudientes, que también, con matices. Y hay muchos dirigentes, concejales y responsables socialistas que llevan a sus hijos a la concertada.

Ha habido una devaluación de lo público pero la izquierda también ha tenido una importante responsabilidad en ello. Quizás nunca debería haberes firmado el concordato que recogía los conciertos educativos. En tiempos de Franco eso no existía. El que iba a la privada, la pagaba. Fue la transición la que por tener la fiesta en paz aprobó -con la anuencia socialista- la idea de concierto educativo. Entiendo yo que el que quiera tener una educación religiosa es perfectamente comprensible, pero que la pague. Y esto el PSOE no ha sido un ejemplo pues siempre se ha cagado en los pantalones cuando se trataba de la Iglesia.

Dices muchas cosas, pero poco verificadas por el realismo y la historia reciente. No todo lo que sueña uno en noches de insomnio pasa por el cedazo de la realidad.

Un abrazo.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, todo es matizable logicamente y cuando propongo 2 diputatados por provincia y tu me dices lo de los millones de habitantes yo te digo que la propuesta es de 2 por provincia ahora bien, la base del cómputo puede ser nacional y así IU y otros minoritarios tambien tendrían representación además al poner el total nacional de votantes como base del cálculo es el método más igualatorio, todos los votos valdrían lo mismo. ¿Alguna duda al respecto? ¿Problemas técnicos irresolubles o similares? Es totalmente factible y una medida equiparadora e igualitaria. Extrapola ese cálculo y número de representantes a 17 autonomías y te aseguro que tienes dinero más que suficiente para la Sanidad y educación públicas. Si a esto se le añade una gestión seria y eficaz, te pongo un ejemplo, la Casa de la Moneda ha sacado a concurso "el suministro y distribución domiciliaria de los lotes de navidad para empleados en la Comunidad de Madrid y la Provincia de Burgos" por un valor estimado del contrato de 636.750€. Boletín Oficial del Estado nº 184 del Martes 2 de agosto de 2011" puedes comprobarlo. ¿Crees que estamos para cestas de Navidad? Ahora te pregunto ¿Son realmente necesarios 2 o 3 canales de TV en Cataluña o Andalucía? Suma y sigue, cuanto nos ahorraríamos si los señores parlamentarios nacionales, regionales y provinciales se rebajasen el sueldo y sus complementos un 15%. En 1985 un paquete de cigarrillos costaba aquí 100 Pts, en Suiza o Alemania, 500. Un güisqui de "medida" 500 pts, vamos, aún hoy es más barato aquí en muchos sitios. ¿Sigo con la suma Joselu? Ahí es donde incidir; Ahí y en muchos otros sitios, como en las "Ayudas" a la gastronomía vasca, 8 millones de euros el año pasado, la Fundación Franco, un par de ellos, recortar las ayudas y pagos sindicales, etcétera. Y en lo que dices de la educación, tienes toda la razón pero ahí el Estado (las CC.AA) tendría que actuar al revés, no concentando, sino en los casos estrictamente necesarios (la inexistencia de Colegio público en la Zona, por ejemplo) subvencionando a la Familia. Tu lo has dicho, como en tiempos de Franco, quien quiera privado, incluídos los socialistas que se lo paguen de su bolsillo. Y en cuanto al Concordato, ahí tenemos otro pozo sin fondo para perder los fondos. Hasta ahora no ha habido ni uno con dos bemoles ¡si me dejasen a mi! Y por supuesto, subir los impuestos a los ricos, que no te creas que son tan pocos y volver al Impuesto de Patrimonio y ajustar de verdad el IRPF y persiguiendo el fraudes fiscal, Joselu, el 30% de la economía española es en negro, no cotiza, no existe, pero todos sabemos donde está. Haciendo las cosas medianamente bien SOBRA DINERO PARA LO NECESARIO. Otro ejemplo de cosas mal hechas: Zapatero ha estado cargando sus "vacaciones" al erario público y en las campañas electorales ha usado "por el morro" los aviones del Estado. No me digas que no hay dinero... lo que hace falta es querer hacerlo, no decir vamos a hacer esto. Sino hacerlo.

LOLI dijo...

No les importamos Malo, lo que necesitamos es unas clases de politica para que cuando vayamos a votar no solo pensemos en PP o Psoe, hay otros partidos que a lo mejor se preocuparian de verdad por el pais pero los ciudadanos solo ven a esos dos,no se fian de los demas.
Porque no haces un pequeño resumen y lo pasamos en cadena, por el facebook de lo impoetante que es votar con cabeza y no solo votar por votar y sobretodo que se vote que no dejen de hacerlo porque "no sirve para nada y siempre ganan los mismos" es una frase que me saca de quicio y como yo no entiendo de politica ni sé expresarme ...
El mes de junio me invitaron a una reunion de IU quieren que me una, les dije que no tengo ni idea de nada, solo sé que de lo poco que dio tiempo de hablar como de ecologia,de como dar soluciones a algunos asuntos del pueblo pues me gustaba.

Porque no nos enseñan un poco de politica? Porque no les interesa supongo y la verdad que ya no me siento tan idiota en este tema como antes porque he visto en las elecciones municipales que mucha gente vota sin saber...

Cambiando completamente de tema,cuando vuelva a la mutua se lo comentaré pero vaya que ya le dije que las cervicales estaban jodiendome todavia,porque no se le ocurre a la buena mujer lo que me has dicho?? Ainssss que poca vocacion tienen algunos...y en todas las profesiones.

Besossss y a disfrutar ;)

V dijo...

Pues yo no quiero que los tuyos ganen otra vez. Tampoco quiero que ganen los del pajarraco, obviamente, ahí tu post. Lo hacen todos igual de mal. Sea como fuere, el resultado es una asco. La intención y las ideas ya ni cuentan, porque al fin, todos hacen lo mismo. Arramblar con lo que pillan importándoles tres pitos los demás. Porque tal cual dice Loli, no les importamos, pero ni una mierda.

Yo espero un milagro que no va a darse. Así que ya ves.

Un besete, Malo.

Novicia Dalila dijo...

Yo creo que ninguno de los que hay ahora mismo tienen la solución en su poder. No creo que hoy por hoy deba haber en los políticos una mentalidad de izquierdas o de derechas. Creo que esto nos recorta las miras. Me parece que deberían reciclarse y mirar todos por el bien de los ciudadanos en lugar de competir en teorías arcaicas y obsoletas que no llevan a ningún sitio bueno.

Un beso Malo

Ricardo dijo...

Malo, lo público habría de mejorarse bastante y hacer una correcta planificación de los medios y las necesidades. Por ponerte un ejemplo, te diré que me parece una pasada que un pueblo con 2000 habitantes tenga piscina olímpica pública y sólo la utilicen 4 o 5 familias; campo de tenis y padel para 4 y cosas similares.
Ahorrarse se pueden ahorrar millones y millones de €, pero tendríamos que nacer de nuevo o que entraran jóvenes con ganas de gestionar con honestidad la cosa pública.
Antes me cabreaba cuando oía decir que las izquierdas y las derechas son iguales, pero ahora me da verdadera pena. Con los tiempos que se avecinan no se harán esas afirmaciones tan categóricas, pues lo único que hay de cierto es que hay cabrones en todos los lugares, aunque en unos mas que en otros.

Daniel F. dijo...

Primero a Joselu, eso que dices ya existe, un voto a PNV o a CIU valen CINCO o SEIS veces mas que uno a IU.
Malo, la gestión de lo público en este país es nefasta y lo convierte en caldo de cultivo de privatizaciones.
AVES en vez de Talgos, ¿para que quiero Aves caros si hay ciudades incomunicadas porque dicen que no es rentable?.
Las compañeras de mi mujer se toman más de una hora de café todos los días, ¿que opinarían ellas si van a arreglar su coche y el del taller les factura una hora que no han trabajado?. Sobre la enseñanza y los profesores, me gustaría saber en que dedican sus 37 horas nunca he visto un horario y la información que me transmite mi hermana, que es directora de un centro, es deprimente la verdad.
El Estado y las administraciones no están para sacar a la gente del paro, eso es un error. El Estado esta para gestionar y si se puede gestionar bien con dos personas no necesitamos tres. Francia es accionista mayoritario de la Renault (expropiada después de la segunda guerra mundial), sin embargo aquí las empresas rentables, Telefonica y Argentaria entre otras fueron regaladas por josemari a sus acólitos y nadie dijo nada. Eliminando las telecomunicaciones y la banca de los intereses del Estado, un grave error. La administración en su gestión, no en sus fines, debe gestionarse como una empresa, una empresa que da servicio a sus clientes que somos todos y eso se olvida. Ejemplo como el del payaso Carod Rovira contratado como asesor de un hospital público es una muestra más de como se llevan las cosas en este país y es la causa de que mucha gente pida la privatización. Mucha auto critica, mucho análisis y poca autocomplaciencia se necesita en la administración. Sobre todo recordar que no siempre con más dinero se resuelven los problemas.
Estamos en una crisis no de deuda pública, sino de deuda soberana que no es lo mismo. Las familias están endeudadas y no pueden pagar más sino (como cualquier cliente) quieren pagar menos sin ver mermadas sus opciones. Eso es lo que tiene que ofrecer la gestión publica, más por menos, sino perderá competencias y quedar reducida a una sombra y entonces perderemos todos. ¿Que tal abrir por las tardes?, por ejemplo, por turnos. De los planes E, de los Aves, Polideportivos, etc, etc, etc... no vamos a hablar que me caliento.

José F dijo...

Eso es nuestro REG.
Ni el PP ni el PSOE lo cambiarán porque no creen en la democracia. Es el axioma permanente de "¿Cómo voy a cambiar la ley electoral que me ha hecho ganar?"

Pues nada, que un voto de una provincia valga más que, por ejemplo, el mío y que los regionalistas siguen influenciando en la política nacional...

Con un poco de suerte, a ver si terminamos como Yugoslavia, joder.

Un saludo

María dijo...

Tal y como yo lo veo mi querido MALO,

aunque en esencia tienes razón...el estado como tal no creas tú que nació para preocuparse de las clases desfavorecidas o dotar de servicios a la comunidad para su bienestar... no MALO, nació para dirigir organizadamente a una comunidad y fundamentalmente para establecer un sistema coercitivo que lo mantuviera en orden y a raya y a eso volvemos tristemente... los ciudadanos que se busquen la vida que importan tres.

Hace como quien dice cuatro días y medio que nació el estado del bienestar que es al que tú te refieres y efectivamente él vive y sobrevive sólo si el Estado como administración es fuerte financieramente hablando... pero ¿cómo se consigue eso en un mundo en el que los poderes financieros externos lo descapitalizan cada dos por tres.

No nos engañemos se nos ha ido de las manos el asunto... ni PP, ni PSOE ni San Pedro soluciona nada mientras las cosas y las riendas del mundo las tenga quien las tiene ¿sabes cómo se llama?

¿ Te lo digo ?... se llama GOLDMAN SACHS y sus compinches ( seguro que lo sabes pero es uno de los grupos de inversión más potentes del mundo)

Mientras estos engendros sigan vampirizando al mundo...mientras sean inmunes a cualquier ataque o control...mientras hagan lo que están haciendo... creciendo como posesos con esta crisis que se merienda al mundo... nada de lo que soñemos, pensemos o divaguemos vale de nada... ningún gobierno les sobrevivirá si ellos van a por él... y no me cabe ninguna duda españa está en su punto de mira, si hunden a este país... hunden la Europa del euro y con ello... fortalecen el dolar y a seguir quemando su máquina registradora hasta que explote...


¡¡Dios!! es que nadie puede pararlos o hacer algo... da igual si el senado es de 30 o de 300, da igual si hay listas abiertas o cerradas...si nos trnasfunden sangre y nos la chupan las lentejuelas... nos morimos sin remedio.

Pero en fin... como el otro día le decía a alguien en mi blog, que aquí quedamos los últimos soñadores de la Tierra y tú eres uno de los que más me gusta, sin duda, ya lo sabes.



Un beso muuuy grande MALO y feliz noche.

Malo Malísimo dijo...

Loli, bueno...menudo encargo, enseñar política al personal. Si todos sabemos de política, si no es nada más que un poco de lógica, lo demás es ya ideología y es cuestión de muchas lecturas de uno y otro color para poder elegir. Espero que con la crisis, estando como estamos al borde del precipicio, el personal se pare a pensar, pero a PENSAR, con eso que tenemos bajo el pelo y entre las dos orejas. Una buena opción sería votar a esa pléyade de pequeños partidos que nunca sacan nada y al menos el parlamento sería la releche de divertido.

Malo Malísimo dijo...

V, te digo lo mismo que a Loli. Es verdand que se olvidan de nosotros y que están más a lo suyo. Fíjate que para el PP el moviento del 15M son cuatro desgraciados, ni se lo plantean. El PSOE les teme, más por su posible abtención que por su posibilidad de convertirse en otro partido,ya que el movimiento asambleario en que se base practicamente anula esa posibilidad (cosa que al Asambleario que tengo dentro le molesta mogollón) IU, está intentando hacerse con esa llama, lo que le daría muchos votos pero los Comunistas de IU y el 15M como que no congenian. Así que tenemos un pequeño problemilla...lo de votar a los partidos residuales sería una opción.

Malo Malísimo dijo...

Novi, eso que pides es la cuadratura del círculo. Realmente lo que habría que hacer es reestructurar todo el entramado del Estado, recomponer el Estado del Bienestar...etcétera. Lo malo es que ellos no van a querer soltar la teta, habrá que arrancarles de ella.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo... Amén. Lo has dicho bien clarito.

Malo Malísimo dijo...

Temu. Tu lo has dicho. Yo añadiría que la banca, por poner un ejemplo, en lugar de prejubilar abran más sucursales. Entre otras cosas.

Malo Malísimo dijo...

José, pues yo espero que no nos suceda esa yugoslavización, que los nacionalismos alterados se caigan de la burra y piensen logicamente que pueden más tres juntos que 3 por separado. Y los Grandes partidos tendrán que aceptar las premisas del 15M si se les presiona adecuadamente y esa presión puede ejercerse presentandose a las elecciones, no necesariamente como un Partido, pero si desde y en el Parlamento.

Malo Malísimo dijo...

María, tienes mucha razón pero.. imagina por un momento lo que te voy a plantear. Sería para verles la cara a algunos. Nos salimos del Euro, volvemos a la peseta, la revaluamos a la par que el € y anulamos todos los pagarés emitidos por el Estado hasta su canje por los nuevos en pesetas. A la hora del cambio se hace como hicieron los franceses cuando cambiaron los francos viejos a los nuevos, es decir, al doble, en nuestro caso sería la mitad. Ellos entregan 1o títulos y reciben 5 nuevos. Cuando estén todos cambiados volvemos al valor real de la peseta euro; más menos 200/1 y se les queda una cara...

María dijo...

Jajaja MALO, lo siento, soy de letras... ¡¡no me he enterado de nada de lo que me has dicho!! como no me lo desmenuces... como si me hubieras hablado en chino:-)

¿Cómo sales de una moneda (euro) a la peseta? ¿en referencia a qué revalúas la peseta y qué es lo que garantiza su valor real? no hace falta que me contestes, seguro que es complejísimo....y no podría seguirte, pero tengo la sensación que algo así no puede ser nada fácil ¿o sí y somos tontos rematados? :-)


Un besito MALO y buena tarde



PD
¿Quien es el Tahur, tu tercer alterego?:-)

Anónimo dijo...

No entiendo mucho de política, pero mi pensamiento concuerda con lo que ha dicho Novicia.("Es de cuerdos")

LOLI dijo...

Pues mira eso haré yo, votaré a un partido de los pequeños... Al Pp y Psoe ni agua..

Ya te han contestado sobre Noé y su oveja ;)

Besazos

NERON dijo...

Es curioso, todas estas discusiones están consiguiendo (puede que ese sea su objetivo) que reduzcamos lo que debe ser público prácticamente a la educación, la sanidad y los servicios sociales (beneficencia) que es donde se han puesto las llamadas "líneas rojas" para preservar el estado del bienestar.

Y es que ante este anunciado Apocalipsis sin culpables ya nadie aspira a ampliar lo público a otras necesidades tan perentorias y elementales como las aludidas. Nadie puede apelar ya a la garantía pública de los alimentos, de la vivienda, de la banca, de los transportes, de la energía, de las comunicaciones etc... sin ser tomado por un loco antisistema o un comunista trasnochado.

Han conseguido que muchísima gente asuma que gasto público es igual a despilfarro y que gestión pública es lo mismo que ineficiencia y corrupción. Inexplicablemente, el mercado sale victorioso, limpio de polvo y paja, única solución a nuestros problemas, motor de regeneración. El negocio en cualquier ámbito, máxima aspiración del hombre moderno, debe ser promovido y respetado y cualquier necesidad humana, incluida las que sostienen la propia vida digna, debe formar parte de la tarta de negocio a repartir. No debe haber territorios oscuros al negocio y al enriquecimiento. Esa es hoy la libertad más defendida: la de hacer negocio.

Así, los que puedan hacer juego jugarán y los que no deben saber que en ellos estaba el germen de su ruina y en el pecado de ser inútiles e indolentes llevarán la penitencia de su desgracia: se merecerán lo que les pase. No todos merecen trabajo, casa, comida, médico y lumbre dignos. Eso hay que ganárselo...o mendigarlo.

Y una vez más Malo, vuestra militancia, que con tu permiso he de decirte que en estos días me parece forzada y algo triste, me conmueve. Siento decirte que las diferencias de matiz entre vosotros y los otros no justifican ya el sostenimiento por parte del cuerpo electoral de un sistema tan perverso como este, asumido en lo esencial tanto por el PSOE como por el PP que forman parte del raquítico armazón político necesario para sostenerlo.

Un abrazo.

María dijo...

Hoy toca otra cosa ( luego seguís:-) ¿Por ejemplo?....


♬♬♬ ¡¡¡MUCHIíSIMAS FELICIDADES...MALO!!! ♬♬♬


¡¡Mira que es difícil regalar en los cumples!!...contigo lo tengo clarísimo...

Verás tü vas desenvolviendo paquetes ¿vale?


1º.- Contra las contracturas, distensiones y esfuerzos varios... ESTO

2º.- Tras un sobre esfuerzo, fundamental... vitaminarse, mineralizarse, alimentarse, pero nada, tan reparador como ... ESTO :-)



Y ahora... cierra los ojos, piensa un deseo ¿lo tienes? vale ¡¡SOPLA!!...

¡¡¡ MUY, PERO QUE MUUUY FELIZ CUMPLE MALO !!!




Un beso muuuy grande...¡¡DISFRUTA MUCHÍSIMO DE TU DÍA!!




NOTA:
Para el caso de no tener tiempo de hacer ejercicio, lluvia, vaguería, malestar general, que nada funciona o estrés agudo...

¡¡MI ÚLYIMO REGALO!!:-)




Muaaakss

Malo Malísimo dijo...

Loli, ya lo vi, gracias.

Malo Malísimo dijo...

Querido hermano ATB, cada vez me pesa más la militancia y el soportar al aparato. Me estoy planteando hasta refundar el partido... Es necesario cambiarlo, cambiar los planteamientos, escuchar a la calle, ver sus problemas...Educar a la gente, enseñarles de verdad, rehacer el Estado, pero un Estado fuerte con negocios fuertes...nada de pan para hoy y hambre para mañana. Si seguimos por la senda de americanizar la sociedad...vamos mal, muy mal. Cuando hayan devorado el estado de binestar, cuando ya no quede nada que privatizar, cuando la competitividad esté en 400€/mes...¿Que nos ocurrirá?

Malo Malísimo dijo...

María....María...con que rebuscando en facebook... bueno, muchas gracias por tus regalos.

Daniel F. dijo...

Tortita de los Barros, queso de la Tierra de Barros, Queso pasta blanda, Villafranca de Barros (Badajoz). El viernes me regalaron un queso de estos y acabo de empezarlo, esta cojonudo... enhorabuena por este producto (que es casi tan bueno como el Queso de Oveja curado de Burgos). Solo una sugerencia, si conoces a algun productor, lo he abierto mal ya que lo he abierto como un queso tradicional y cuando me ha visto mi mujer me ha dado un puñetazo en el pecho, una patada en la boca y un bofetón. Me ha dicho que se come quitandole la tapa, y creo que tiene razón al ver lo cremoso que es. Poned instrucciones joder, el queso de lo mejor que he comido en el mundo del queso, (que me gusta mucho). Un saludo y animo y feliz cumpleaños que parece que fue hace poco.

Malo Malísimo dijo...

Temu te has liado, el queso del que hablas o bien es de "Casar de Cáceres" o es de "la Serena" (Provincia de Cáceres, provincia de Badajoz) ambos dos, puro de oveja, hechos con la yerba del cuajo,uno un poco más fuerte que otro y si es de Castuera o Zalamea, un "porfiado" ya es la repera. Ya puestos te recomiendo el curado de cabra de "Piriz" o los rulos de cabra del Jerte. Ten en cuenta que vosotros habláis mucho de corderos pero olvidas que el mayor productor de corderos con denominación de origen es "corderex" made in...paquí abajo.y claro, si hay borregos hay queso,
Gracias por las felicitaciones, mi cumple fue el día 8. Por cierto me he comprado un coche, un Nissan Tiida de empresa, con todas las tonterías y algunos más, con motor Renault un 1500 TDCI de 106 caballos.

Daniel F. dijo...

Tortita de los Barros, queso de la Tierra de Barros, Queso pasta blanda, Villafranca de Barros (Badajoz). Esto ponía en la etiqueta, bueno que es igual, que estaba cojonudo. Malo, no confundamos churras con merinas (que decimos aqui), para cordero bueno (dicen) es el que escucha las campanas de la Catedral, aunque la zona sur Aranda y Palencia también les tienen buenos. Nissan Tilda un coche muy funcional, me parece una buena elección, ademas no hay que agacharse para sentarse ¿eh?...
A mi la empresa me pone un 307 y de coche familiar tengo un Honda CRV.

Dr.Mikel dijo...

Malo, por supuesto que hay que defender lo público, pero tal y como están las cosas, quien mejor para hacer una politica de derechas que la propia derecha.
En cuatro años se achicharran y sino al tiempo.

Dr.Mikel dijo...

Aunque no voy a ser yo el que contribuyan a que ganen, hasta allí podiamos llegar.

Malo Malísimo dijo...

Mikel, estoy contigo en todos tus planteamientos. Espero que ganen, no por mayoría absoluta, sería catastrófico que se viesen con mando en plaza, ojea la prensa y ve lo que está ocurriendo en Extremadura, pero si con fuerza suficiente como para formar Gobierno y después...como los palos de un churrero a ser posible.