PENSAMIENTOS...LOCURAS

jueves, 15 de diciembre de 2011

Dudas despejadas

He oído en directo el debate parlamentario sobre los Presupuestos Extremeños y la cosa ya no tiene vuelta a tras. Se puede admitir que IU ponga trabas a un Gobierno Socialista en Extremadura, que no quiera formar parte de un Gobierno con el PSOE, que con su abstención permita el Gobierno del PP, pero ahora con unos presupuestos claramente nefastos, con una política social que se ha demostrado inexistente y nula... Ahora ¿Qué dirán? La gracieta de “los pelos en la gatera” no cuela ¿Qué incoherencia buscarán para justificar su apoyo a los presupuestos del PP? ¿Por enmiendas parciales? ¿Qué habría que prorrogar los del PSOE del año anterior? Y ¿Cuándo no los cumplan? Eso no cuela, no cuela porque los presupuestos si se desestiman se pueden volver a presentar con las modificaciones necesarias, porque aún quedaba tiempo para hacerlo. Lo de IU ya no tiene nombre, es claramente una Vendetta política que por desgracia la vamos a pagar todos los extremeños y si ya desparecieron en el pasado, cuando también apoyaron al PP, cuando la famosa “pinza” ahora... ahora se han jugado la última carta y mucho me temo que IU Extremadura desaparezca del mapa gracias a un par de vengadores sin escrúpulos y a un tonto necesario que en este caso todos sabemos quienes son. Siendo agorero, me da que en IU van a tener elecciones internas antes de tiempo y si fuesen consecuentes con su ideología, cosa que dudo mucho, ya habrían presentado sus dimisiones y entregado sus Actas de Diputado, claro que, eso son palabras mayores, porque cuando toca vivir bien... IU y sus dirigentes lo saben, por sí, no tienen votos ni para organizar una barbacoa, y que los que han sacado en las pasadas elecciones son prestados, pero han mirado a otro lado, han dicho: Son nuestros y decidimos nosotros. Reconozco que en un principio me alegré por ellos, porque me hizo suponer que con sus apoyos el PSOE, al menos en Extremadura, volvería a la senda de la Izquierda, pero no, ahora ya me he convencido de que no, que esto es...no sé como expresarlo, es... no..., si, en mi pueblino se dice que no hay peor pobre que un pobre “jarto” sopas y aquí ya sabemos quien se ha puesto hasta el culo de ellas. En las próximas elecciones, si no antes, aunque dudo mucho de que alguno renuncie al chupete, cuando el PSOE les señale con el dedo ellos dirán que “es una venganza” En las próximas elecciones el PSOE no tendrá necesidad de señalar a nadie con el dedo, no tendrá necesidad de hacer ni campaña, las próximas Elecciones que se celebren en Extremadura, IU desaparecerá del panorama político.

R. I. P. por IU, descanse en Paz.

7 comentarios:

María dijo...

Verás MALO,

a mi estos temas vuestros de Extremadura de los que sólo sé de oídas por vosotros, me dan pena por la parte que os toca a los que os conozco de aquí, en este caso a ti y a ATB y es que, hace tiempo que sé, que lo que ocurre entre las cuatro paredes de una casa, sólo lo saben los que viven dentro, los demás poco o nada deberíamos opinar. Así que me vas a permitir que me abstenga, por ignorante en el asunto:-)

A la IU extremeña se la ha criticado desde toda España por darle el gobierno con su abstencion al PP en detrimento del PSOE, supuesto hermano de ideas. Luego resulta que desde dentro de IU, sentían que el PSOE extremeño, no había sido leal con las ideas de izquierdas, ni con IU y por eso, escuchando el sentir de sus bases, no lo apoyaron.

Ahora tu comentas que IU apoya unos presupuestos restrictivos con los derechos sociales y que todo se reduce a una vendetta personal, que terminará por aniquilarlo como partido ahí.

Leo otros blogs de vuestra tierra ( no sé por qué todos los blogs de política que sigo sois extremeños :-) de gente del PSOE desilusionados con los suyos/tuyos por lo mismo y la verdad, no sé que pensar, pero siento que tengáis las casas con tantos conflictos y tanta desavenencia...

Lo peor, es que es un reflejo en pequeñito de lo que ocurre a nivel nacional. Cuando en los tiempos que corren, la gente debería estar más unida que nunca, resulta que no hay manera...al final va a ser cierto que el peor enemigo de uno mismo, es uno mismo.

Ojalá pudierais reuniros PP, PSOE e IU una noche y entre trago y trago encontrarais la fórmula para tirar todos a una de vuestra Extremadura... después pasar la receta al resto del país... al fin y al cabo, otros sueñan con el gordo de Navidad... yo lo cambiaba a ojos cerrados por este gordo, aun más imposible, me temo :-)


Un beso muuuy grande MALO ¡¡vaya disgusto le vas a dar a ATB!!...de esta ya no se levanta de su sofá ;-)




Feliz tarde.

Joselu dijo...

IU es un bluf de irredentos conservadores que apoyan al nacionalismo donde eso mola y que son contrarios a él donde eso también mola. La experiencia que tengo en Cataluña con un conseller de interior de IC es que las hostias que pegaba la policía eran igual de contundentes que las que pega con un conseller de CIU. Probablemente votar PSOE no es votar izquierda, pero nadie se engaña. Votar IU es un galimatías en que cada federación hace de su capa un sayo. Anguita, el digno, hizo la pinza contra el PSOE. Era alabado en los periódicos de la derecha. Hizo su papel.

El último dirigente digno que tuvo el PCE fue Santiago Carrillo. Al menos tuvo redaños para no aparentar lo que no era. Lo echaron. Desde entonces la confederación de IU (comunistas escondidos bajo siglas para no escandalizar) es una entelequia para bobos. Pero allá ellos. En Extremadura estáis viendo lo que es en realidad. En el País Vasco pactaron con Ibarretxe y Herri Batasuna. A eso se le llama confederación, del timo diría yo.

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

Joselu, lo que realmente me molesta es que tengo muy buenos amigos en esa formación y van a digerir fatal, yo que soy "de partido" y "muy de ideología" puedo llegar a entender muchas posturas pero vamos el paripé, el sainete perpetrado ayer en la Asamblea de Extremadura es insufrible. Lo siento por ellos.

Malo Malísimo dijo...

Perdón por el borron, las prisas.

Te confesaré una cosa María. Los que "somos políticos" en el sentido real y no profesional del término disfrutamos en estas situaciones. La base de la política, aunque ahora anden muchos intentando hacer creer lo contrario es la ideología, no la economía. La economía debe estar al servicio de la política y no al revés, como ejemplo Grecia o Italia ¿Quien votó esos dirigentes? ¿Ante quienes son responsables? Como he dicho esta mañana escuché el debate, y en vi en parte, tenía, minimizada la conexión vía internet con el Parlamento, mi jefe venía de cuando en cuando a ver cómo iba la cosa y ” la cosa” alcanzó el esperpento cuando IU dice que retira su enmienda si el PP consigue que Madrid le pague 100 millones de la deuda histórica. Sí, así como suena, toda la estructura económica y presupuestaria de Extremadura a expensa de que Rajoy pague, pero ¿y si no paga? ¿y si no hay dineros? Si la ley presupuestaria es la más importante que se puede hacer ¿Cómo es que no se cuantifica, no se especifica, se deja al albur de lo que pueda suceder?
Ese gordo que tú dices te encantaría nos tocase a todos, a mi también, pero claro, no creo que me pusiese de acuerdo con el PP en los números. Por ejemplo, en el área de salud de Badajoz siempre se ha pagado una cantidad en concepto de productividad a los trabajadores sanitarios en el mes de diciembre. El nuevo Gerente dice que este año no se paga porque no se han cumplido los objetivos y porque no hay dinero pero ha reservado 90.000 aurelios para los altos cargos... ¿? Es que esos si han cumplido sus objetivos en sólo 6 meses. ¿Tu crees que yo firmaría eso? ¡Ni con los míos! Mañana subiré el pequeño discurso que he leído esta noche ante mi Asamblea y ya me dirás. (Como siempre, haciendo amigos)

María dijo...

Tus amigos, lo seguirán siendo siempre, digas lo que digas MALO :-)

Los 90.000.- esos, en lugar de por productividad... serán como incentivo...a ver si producen :-)

Ay, Sr. qué país!!...

A este paso, ni gordo, ni rifa... ni na de na...!!


Hale, a la camita que ya es tarde... mañana me tienes en la platea para escucharte el discurso




Un besito y feliz noche



PD
Por cierto ¡¡vaya paciencia tienes!! tragarte el debate presupuestario ...

Malo Malísimo dijo...

sólo fueron 3 horas.