miércoles, 8 de febrero de 2012

EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS........

EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS........

Nuevos ministros de Mariano Rajoy.


De Guindos, de directivo de Lehman Brothers a Ministro de Economía!

Lehman Brothers en España ayudó a la CAM a colocar sus cuotas en Bolsa. La CAM era precisamente una de las entidades que más trabajaba con la entidad de De Guindos. En 2007, colocó a una jubilada bonos del banco estadounidense por valor de 134.000 euros, vendidos como ultraseguros y ajenos a EEUU al tener garantía europea propia, supuestamente en Holanda. De Guindos era entonces miembro del consejo europeo del banco. Tras la quiebra, nadie respondió y ella acudió al juez: finalmente, el mes pasado el tribunal falló a su favor y ahora la CAM deberá devolverle la inversión.

Si el año 2007 usted hubiera invertido 1.000 € en Fortis, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 39 euros.
Si ese mismo año 2007 y siguiendo otra vez los consejos del ministro usted hubiera invertido 1.000 € en acciones del Royal Bank of Scotland, hoy tendría 29 euros.
Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente a Luis de Guindos alguna de sus acciones de Lehman Brothers por un importe de 1.000 euros, hoy tendría 0 euros. Y si el año 2009 usted hubiera mantenido su confianza en el que fue un
gran asesor financiero, e invertido 1.000 euros en Cuotas Participativas de la CAM , hoy tendría 0 euros.


Cañete, de accionista de varias petroleras a... Ministro de Medio Ambiente!
los ecologistas están en alerta máxima tras el nombramiento de como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.Ya durante su etapa de ministro de Agricultura con Aznar, Arias Cañete fue objeto de polémica porque su esposa, Micaela Domecq, y su familia gestionaban empresas perceptoras de fondos procedentes de la Política Agraria Común. Hoy siguen al frente de firmas de explotación agraria. Pero ahora Arias Cañete dirigirá también Medio Ambiente, pese a destacar al frente de cuatro de los lobbies más enfrentados a los ecologistas: el pro trasvases en 2000, el ministro prometió a los regantes que el trasvase del Ebro se haría “por cojones”, el petrolero suma 326.000 euros en participaciones del sector, el del automóvil posee seis coches y una moto, y preside la Fundación del RACE, cuyo fin es fomentar el uso del automóvil y el del ladrillo: coincidía con Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el consejo de Bami Newco, la empresa que refundó Joaquín Rivero, uno de los reyes caídos del sector, tras su defenestración de Metrovacesa y Gecina.


Morenés de Presidente de una Industria fabricante de bombas de racimo… a Ministro del Ejercito. Pedro Morenés, hombre muy próximo a la Zarzuela que Rajoy ha nombrado ministro de Defensa, era consejero de Instalaza, principal fabricante español de bombas de racimo. Y justo en julio de 2008, el Gobierno de Zapatero aprobó una moratoria en la producción de estas armas tan dañinas.
Según denunció con pruebas Human Rights Watch, algunas de las bombas producidas por Instalaza con Morenés en su consejo fueron utilizadas por Muamar Gadafi en la reciente guerra que la OTAN con la participación de unidades españolas contribuyó a decantar a favor de los rebeldes. Pero el problema que puede afrontar Morenés con su llegada a Defensa no es sólo de orden moral, sino muy práctico e inmediato: Instalaza, en cuyo consejo se sentó el ministro hasta septiembre según el Registro Mercantil reclama desde mayo al Gobierno por la vía judicial 40 millones de euros de indemnización por los supuestos daños causados con la moratoria. Su vinculación a la industria que depende de los contratos de Defensa uno de los Ministerios más amenazados por los recortes va mucho más allá de Instalaza: Morenés, secretario de Estado de Defensa y de Seguridad con Aznar, vuelve al Ministerio desde la presidencia de Segur Ibérica, empresa a la que Defensa encarga tareas de seguridad privada a los atuneros que faenan en el Índico. Y hasta ahora se sentaba en los consejos, entre otros, de MBDA, el gran fabricante mundial de mísiles que según el Centre Delàs también tuvo a Gadafi entre sus clientes; Kuitver, consultoría de i+D especializada en seguridad y defensa; Aritex Cading, que incluye servicios de diseño militar industrial; Gamo Outdoor, gran fabricante estadounidense de rifles y pistolas, e I-Sec Iberia, consultoría para asuntos de seguridad.

Montoro funda el hoy llamado Equipo Económico, que ofrece asesoramiento fiscal a las empresas para reducir legalmente los pagos a Hacienda. Equipo Económico, que hasta 2008 se llamaba Montoro y Asociados, incluye en su equipo a Ricardo Montoro, hermano del ministro y ex director del CIS; Salvador Ruiz Gallud, ex director de la Agencia Tributaria; y Ricardo Martínez Rico, ex secretario de Estado de Presupuestos. Este tipo de despachos son muy reservados a la hora de divulgar sus servicios, pero la investigación del caso Gürtel ha aportado pistas sobre una operación concreta, facturada justo después de que Montoro dejara la firma. El encargo procedía de Everland, firma investigada en el sumario, propiedad de la esposa de Jesús Merino, ex portavoz adjunto del PP en el Congreso. Equipo Económico emitió una factura en julio de 2008 de 116.000 euros. Tras el estallido del caso Gürtel, el juez se dirigió a la empresa para conocer la operación: “Los servicios prestados consistieron en el asesoramiento económico y fiscal de una operación de adquisición empresarial, alcanzando, entre otras, cuestiones relativas a la compensación de bases imponibles de ejercicios anteriores, deducciones fiscales pendientes de aplicación, gastos no deducibles por diversos conceptos, así como fondos de comercio derivados de la operación y su aprovechamiento fiscal”, contestó la dirección de Equipo Económico.
Varios expertos tributarios consultados estiman que la factura de este tipo de servicios oscila entre el 5% y el 15% de la ganancia fiscal que obtiene el cliente. Por tanto, el fisco debió de dejar de ingresar un mínimo de 700.000 euros gracias al asesoramiento.

Mato, de numeraria del Opus Dei a... ministra de Igualdad!


Soria, de imputado por corrupción urbanística a... Ministro de Industria y Turismo!

Gallardón el mayor creador de déficit en los Ayuntamientos a Ministro de Justicia

Los lobbies tienen otras terminales en el nuevo Gobierno:

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, suma ya décadas de vinculación al Grupo Prisa, propietaria de la principal editora de libros de texto, y fue asesor de la presidencia del BBVA;

el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, es muy próximo al Opus Dei, y la CEOE no sólo rema en la misma dirección que Luis de Guindos sino que el jefe de la Oficina Económica del presidente, Álvaro Nadal, es hermano de un vicesecretario de la patronal, con quien comparte credo liberal.



En 2008, Luis de Guindos quizá no tenía elementos para saber que su propio banco estaba a un paso de la quiebra. Pero nadie podrá acusar a Rajoy de no haber dado pistas sobre la política de su Gobierno desde el primer día.

1. Agricultores que habéis votado al PP: Os quitan la subvención del gas-oil.
2. Pensionistas que habéis votado al PP: Os aumentan la pensión un 1 % y pagáis un 5 % más de IRPF.
3. Funcionarios que habéis votado al PP: Trabajareis más y cobrareis mucho menos.
4. Interinos y personal contratado por la Administración que habéis votado al PP: Os mandan al paro y por mucho tiempo.
5. Jóvenes que habéis votado al PP: Se suprime las subvenciones por alquiler para vivienda
6. Ciudadanos en general que habéis votado al PP: Os sube el IBI.
7. Dependientes que habéis votado al PP: Se cancelan todas las peticiones de ayuda

8.- Españoles todos que habéis votado al PP... ¡¡A disfrutar lo votado!!.

27 comentarios:

LOLI dijo...

Me lo puedo copiar al FACEBOOK?

Malo Malísimo dijo...

Loli por favor, a tu entera disposición

María dijo...

Mi querido MALO, tú di lo que quieras, pero te sienta divinamente a ti el frío, está claro que ese dolorcillo del dedo del pie te activa la circulación neuronal jajaja

Vaaaaaya pasa de entrada jajaja ¡¡parece que has estado escudriñando todos los rincones de las casa de esta gente... ¡¡hasta debajo de las camas, xD!! :-)

Verás, has olvidado el as que se guarda en la manga Marianito... su arma de destrucción masiva...y es que tras arduas y secretas negociaciones con la Santa Sede ( no han leído tus enmiendas, según las cuales se van a cargar el concordato:-) nos ha cedido por una temporadita a la Virgen de Fátima al frente del ministerio de empleo jajaja se ha dado cuenta que salvo intercesión divina...la cosa no va a funcionar:-)

¿Te das cuenta? a ti el frío te revive y a mi me está descomponiendo el cerebro... no me salen más que tonterías:))

Un beso grandote, maeZtro buaaa jajaja creo que me voy corriendo a la camita... lo mío empieza a ser preocupante.


Dulces sueños.

María dijo...

jajaja Vaya pasa.... noooo ¡¡vaya pasada!! jajaja

Marina dijo...

Me asustas...y ya bastante asustada estoy.

¿Fuiste al congreso?

Besitos

Temujin dijo...

Me enviaron esto por correo electrónico. La verdad es que toda política económica europea esta manejada por ex sicarios de "Lemanbroders", que manda huevos, ponemos a vigilar las gallinas al zorro.
Mucha parte de culpa de este despropósito lo tiene la izquierda, enquistada en un concepto antiguo de obrero y trabajador, comparando a un carpintero con cinco empleados a la General Motors, cuando hay que defender al carpintero lo mismo que al obrero. Metida en franquicias localistas trabaja desunida y con poca atención a los problemas reales del personal, que básicamente son comer, salud y educación. Tu partido, si me permites la critica, consintió en Ay-untamientos y Comunidades que se cerraran fabricas para vender los suelos y habéis sido cómplices silenciosos de esta debacle.
Nadie habla de medios de producción, de recapitalizar las empresas, de aportar tecnología la discusión es bajar los sueldos y la pregunta es ¿si me bajan el sueldo como compro y pago mis deudas?

Temujin dijo...

Se me olvidaba, el Estado esta para dar servicios a la gente no para contratar a todo el mundo... que hay gente que no entiende esto...

Anónimo dijo...

Además de todo lo que expones, falta saber cosas del "manijero", aunque algunas son de la prensa del corazón.
De lo que me pediste, cuando estemos junto trataré de hacerte "mi crónica", pues por estos territorios ...¡ni de coña!.
¡Ah! el de Interior era Delegado Provincial de Trabajo en Barcelona en la época de Franco. Coincidimos en ese Ministerio y con el macho de la piara en Administraciones Públicas. ¡Joyitas!. Ricardo

Anónimo dijo...

El peor de todos el cabrito de Educación.




P.S. Verás que soy fino en los calificativos.

Novicia Dalila dijo...

¡¡Vaya tela¡¡¡
Yo cada día estoy más acojoná, Malo. No lo puedo evitar.

Un beso y gracias por compartirlo

Malo Malísimo dijo...

María, tampoco hace falta mirar en tantos sitios. Entre los correos que van llegando, los poguerpoint y algo de hemeroteca...arreglado, bueno y algo de memoria, casi, casi que todo lo dicho, si te pones a recordar lo han dicho en Tv.
Estoy escuchando ahora mismo Interlobotomía y es alucinante, están hablando del Consejo de Estado, lo están poniendo a caer de un burro y lo gracioso es que sólo han nombrado a gente de la izquierda, de los suyos ni uno...y acaban de darle un repaso a De la Vega por su lifting...si es que además de fachas son misóginos y machistas.

Malo Malísimo dijo...

Marina, no te asustes, además si en todos lados cuecen habas. Que se sepa publicamente, Felipe es asesor externo de Gas Natural, Aznar de Endesa, Solves es miembro del Club Bilderberg, igual que el Rey y Dolores Cospedal, aquí el más tonto hace relojes. Dime cual de ellos haya expresado la necesidad imperiosa de regular los mercados financieros, ni uno. En cuanto tenga tiempo pondre una serie de enlaces a documentales que nos clarifiquen las ideas. Mira, pon en google "deuda es dinero" y verás que documental mas bonito sale. Y no, no fui al Congreso, algunos compañeros estuvieron por allí y vieron las carreras que despues contó el Pais. Hay que descansar un poco para lo que nos viene ahora.

Malo Malísimo dijo...

Temují, mi partido consintió demasiado, de hecho, aún hoy, por hace un par de días lo sigue haciendo. Una de mis enmiendas hablaba de que los miembros del PSOE debemos ser ejemplares y ejemplarizantes y aunque pasó, tengo que leer los nuevos estatutos para ver si llegó arriba, no hizo mucha gracia a más de uno. Y ese concepto del que hablas... obrero lo es todo el que trabaja por cuenta ajena y muchos que lo hacen por propia. No deja de ser un obrero el director de una sucursal bancaria, pero que se bajen de la burra o del "gindo" y dejen de creerse que por ganar más son especiales. Pero no me negarás que el obrero más desprotegido es el más humilde, el menos formado. Tu sabes perfectamente que muchísimos jefes de muchas empresas habrían aguantado mejor la crisis si en lugar de estar todo el día buscando subvenciones o como dejar de pagar cuotas sociales se hubiesen dedicado con el mismo empeño en trabajar y modernizar la empresa, pero claro, aquí nos acostumbramos, y lo empezó un gobierno socialista, al pelotazo, al montar la empresa y calzar audi o bmw y claro, despues pasa lo que pasa.
Y el Estado como bien dices está para dar Servicios, para ocupar dentro del abanico los sectores necesarios y que no ocupa la empresa privada y para mantener y fomentar sectores estratégicos...menos aquí que los hemos vendido todos. Un Estado fuerte debe de controlar sectores básicos como: la red telefónica básica, la red electrica básica de Alta Tensión, la distribución de hidrocarburos, de Gas, de radio y TV, etc y su mantenimiento y alquilando esas redes básicas a las distintas compañias que operen en el sector, garantizar unos precios máximos y una verdadera competencia empresarial. ¿Te parece mal modelo?

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, mandame un correo a malomalisimo en mi perfil está y te respondo desde otro más privado y seguro. Por cierto, falta mucho para que salgan publicados los nuevos Estatutos?. Algunos por ahí por la zona centro tienen que estar temblando. Reconozco que me ha gustado esa primera llamada al orden. El discurso, único.

Malo Malísimo dijo...

Anónimo...Tu eres opositor. Y no me extrañan los calificativos, es una verdadera putada, esas cosas tendrían que estar prohibidas por ley, vamos creo que debería intervenir de oficio la magistratura en casos tan sangrantes.

Malo Malísimo dijo...

Novi, gracias a ti. Si les meto tralla a los míos, lo menos es lo mismo a los ajenos.
Mira ahora está todo el mundo pendiente de Grecia, de la que dicen tiene una deuda de 200.000.000.000€, doscientos mil millones. Le prestan más dinero para pagar los intereses pero claro, si yo te debo mil y tengo 100 de intereses y tu me dejas esos cien, despues te deberé 1100 y los intereses serán de 110 y seguimos así hasta el infinito. Lo mejor que podría hacer Grecia es salirse del Euro y no pagar... despues veríamos quien tiene de verda un problema, si los griegos o sus acreedores. Y por otro lado, la cosa no puede ser tan complicada cuando esos acreedores han aceptado una quita (perdonar) del 70%. Vamos que yo te debo 100 y tu te conformas con cobrar 30. A mi no me cuadran esas cuentas.
Pero tranquila, si la cosa terminará cuando estemos al nivel económico de los años 50. Salarios de miseria, sanidad de beneficencia y los niños en la escuela con abrigo y sabañones y los maestros...cuando yo era pequeño se decía aquello de "pasarlas más estrechas que un maestro escuela" Y todo ello, por no regular los Mercados financieros y especulativos. ¿Como va a querer regulación Inglaterra cuando "la City" tiene exenciones fiscales para los extranjeros con perras, la isla de Man es un paraíso fiscal y de Gibraltar, mejor no hablar que tienen más empresas que habitantes...Pues así son las cosas.

Ricardo dijo...

Malo, el "anónimo opositor" era yo, pero hay veces que voy algo rápido y no firmo, pero se me nota bastante.¡Ya quisiera volver a ser opositor y que me quiten lo bailao!.
Te contaré cuando nos veamos, pero manejar "los hilos" sigue siendo casi siempre igual. Espero que algo podamos mejorar pues es la única manera de llenar el carro con pensamientos que beneficien a la mayoría.

Juan Antonio. Uno de los Dos dijo...

No queda otra ¿o si?

http://youtu.be/Nm23FBaeYAI

gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

Juan Antonio, cualquiera de los dos, el video es genial, bueno el G.W. en general lo es, confieso que yo soy más de Gonzo, no se, como más cabrón...¿me explico? Y si tenemos opciones, sobre todo tenemos la opción que llevo tiempo tiempo pidiendo en todos los foros, todos, pero todos a la calle hasta que dimita el portero de las Cortes y a partir de ahí que le den a los mercados. Reconozco que cuando me caliento me sale la vena anarco...pero creo que sería lo mejor.(así me luce el pelo en política)

Malo Malísimo dijo...

Ricardo... mándame un correo hombre, y te cuento cositas..

Dr.Mikel dijo...

Pués si Malo, no queriais cambio..pués toma contrareforma.

Ricardo dijo...

Escribí internamente.

Malo Malísimo dijo...

Carajo Mikel...que de no querer caldo a que te den la cacerola entera....

Malo Malísimo dijo...

Vale amigo, por cierto, acabo de estar con un par de compañeros que fueron al congreso y hemos estado hablando de una de las co - enmienda mías con otra persona, de peso, sobre el sometimiento del PSC al C. F. y las carreras, las idas y venidas y la bajada de pantalones...

LOLI dijo...

;) Graciassssssss