PENSAMIENTOS...LOCURAS

lunes, 9 de julio de 2012

El Movimiento

Se dice en mi pueblo que el movimiento se demuestra andando.
Desde aquí lanzo soflamas incendiarias contra todo lo que se menea, pero alguno puede pensar aquello de ¿Y este hace algo más que hablar?
Bien, así pues, os cuento. La cosa va de defensa de los usuarios . ¿En qué? Cómo no, en telefonía. Mi hija se cambió en el pasado marzo de compañía y se fue a Orange, esa que se anuncia con muñequinos inflables. Pidió la portabilidad, y con una oferta le dieron un Galaxy no se cuantos con la tarifa Delfín. Y aquí comenzó la odisea, porque es una auténtica travesía. El teléfono aparece como desconectado o fuera de linea cuando llamas, pero está operativo, los datos de Internet aparecen y desaparecen, las aplicaciones cuando les apetece si les apetece. Llamas al número de Atención al cliente y te dicen que si que arreglado, pero no, no lo está, pides un chequeo de linea y puedes esperar sentado. Bien aún estoy en ello, pero confío en resolverlo en breve.
Pero como imagino que algunos de vosotros estará en la misma tesitura os indico qué es lo que tenemos que hacer para obligar a esta pandilla de chorizos o humillar su dura testuz. Os recuerdo que esto es similar para todos los operadores pero en este caso es ORANGE. Primero lógicamente llamar al 470, atención al cliente y protestar.
Después te vas a tu tienda Orange, la más cercana y pides y presentas una Hoja de Reclamación, para ir abriendo boca.Como por llorar no se logra nada se vuelve a llamar, se pide al Tele Operador que grabe la conversación y le adviertes que tu también lo estás haciendo, le pides su conformidad y se exige:
Número de Referencia de la Reclamación: Les cuesta pero te lo tienen que dar.
Nombre del Tele Operador: Bueno ese te lo dicen al principio, tomas nota y punto.
Número de la Extensión: Es la extensión desde la que te atienden. Ahí los operadores se ponen duros, les va en el sueldo.
Esperas una semana a que te contesten, como no lo hacen pasamos a palabras mayores.
Reclamación por escrito, en mi caso he pedido la portabilidad sin costes y la devolución de los pagos realizados por incumplimiento contractual, a:

1º.- France Telecom España - Orange - Parque Empresarial "La Finca" Paseo del Club Deportivo, 1, 28223- Pozuelo de Alarcón - Madrid. Telf.- 91 252.12.00 Fax.- 91 252.14.04.

2º.- Solicitud con su Expone y Solicita indicando todas las operaciones realizadas a :Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. C/ Capitán Haya nº 41 - 28071 Madrid.

(En otra ocasión use este mismo servicio pero por una tarificación epecial y en cuanto telefónica recibió la queja, me devolvió el dinero y se desentendió del tema diciendo que era cosa de la otra compañía y que me reclamasen las perras ellos. Aún estoy esperando su protesta.)

Para contactar vía correo electrónico con Orange la cosa no es fácil pero buscando buscando y reclamando reclamando he encontrado estos : att.particulares@orange.es y areaclientes@orange.es Por supuesto todas las comunicaciones con acuse de recibo y lectura.
Es increíble que a estas alturas los usuarios estemos a expensas de las CIAS de Telecomunicaciones cuando lo habitual debería ser lo contrario. Que el usuario tenga que asumir su defensa en relaciones tasadas y fiscalizadas por el Estado es de locos, es de negligentes y de vendidos. Una reclamación de un usuario debería ser suficiente para que la EMPRESA temblase por la multa que le debería de caer, pero como aquí nunca ocurre nada... Lo curioso es que la RED BÁSICA de Telefonía es Estatal, si hombre los cables los postes de la carretera, los repetidores eso lo gestiona Moviestar pero es Estatal y el Estado permite posiciones dominantes y que nos cobren la telefonía e Internet más caro de Europa (claro que hay que pagar los favores dados y recibidos, Aznar regaló la telefónica y esta contrata a presuntos mangantes como Zaplana o Urdangarín y alguno del psoe)Como siempre aquí cada cual tiene que defenderse como pueda porque al Estado entre unos y otros sobre todo estos otros de ahora, se lo están cargando. Espero que la información ofrecida os sea de ayuda.
¡Santiago y a por ellos, que son pocos y cobardes!
Esta última soflama va por Temujín que sé que le gustan estas cosas y uno aunque independentista también es Español y disfruta y tiene a orgullo su historia como pueblo.
PD.- María tu que sabes más de esto ¿se me olvida algo?

3 comentarios:

D.F. dijo...

Gracias por la dedicatoria Malo, con los gitanos (yo tengo bastantes clientes gitanos, que son gente formal, pero para el negocio, hay que dejar las cosas claras de principio) hay que hablarles como a subnormales profundos, es decir, puntualizando cosas que cualquier mortal da por hechas, como si fueran subnormales, para que me entiendas.
Yo ahora tengo cristo con moviestar que ya me ha devuelto dinero indebidamente cobrado, mañana como me han cobrado otros veinte aurelios de más le dare un ultimátum con mi contrato, o volvemos a lo que ambas partes hemos firmado o les devuelvo el router, pago lo que me corresponde y aquí paz y después gloria. Afortunadamente, yo lo tengo por escrito, pero ni con esas, son tan imbéciles que no entienden lo escrito, pero ya se lo explico yo.
Que Fortuna nos libre de tanto imbécil interesado.

Malo Malísimo dijo...

Eso espero, vernos libre de tanto imbécil. Son tan tontos, es lógico, el que te atiende está mal pagado y le importa un carajo la empresa, que con le envíes un correo e. ya los tienes pillados. Felicita a tu Jefa por la demanda de Bankia. Ahora a por otro elefante blanco.

María dijo...

Más quisiera saber algo MALO, sé poco en general, de esto, no sé nada de nada...aun peor, las reclamaciones por servicios indebidos o inadecuados con las compañías de telefonía es un campo de minas inexplorado, suelen ser conflictos de poca cuantía y por eso, casi nunca llegan a los juzgados.

En este país tenemos el OCU ( oficina de consumidores y usuarios) ante el que se puede cursar cualquier tipo de reclamación, actuando como una especie de arbitraje, la realidad es que pocas veces, por no decir casi nunca resuelven nada, pero al menos te dan la posibilidad de cursar las quejas que tengas y con suerte ponerte al habla con la compañía, empresa o proveedor que haya prestado mal el servicio o haya suministrado cualquier tipo de producto defectuoso.

Me temo que más no se me ocurre MALO.

Sólo desearte santa paciencia y decirte como en todo, que el que la sigue la consigue... salvo quedarse cruzado de brazos cualquier cosa es mejor, si no se soluciona el problema, al menos sirve de desahogo y eso ya es mucho.

Protestar y defender los derechos del consumidor es una tarea pesada, pero sólo protestando y cursando las correspondientes quejas y en su caso denuncias hay esperanza de que las cosas cambien.

Como la querella cursada contra BANKIA y sus gestores, como lo de las demandas frente a los abusos cometidos por la banca y cualquier otro, todo es empezar...

Una gota de agua no hace nada, muchas gotas, hacen un mar :-)



Un beso muuuy grande MALO