PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 22 de julio de 2012

Otras Opiniones

Como más de uno cree que mis opiniones sobre la situación actual está viciada por ser del PSOE pues aquí les dejo otras opiniones. Comentarios y noticias desde la otra orilla, con Rusia Today e HispasanTV. Vamos las noticias según los Rusos y los Iraníes:

Este sábado la capital de España se ha vuelto a convertir en centro de las protestas. Esta vez los protagonistas de la movilización han sido los desempleados, que llegaron a Madrid de diferentes partes del país para participar en la Marcha de los Parados. A primera hora de la tarde centenares de personas se concentraron en el Paseo del Prado, desde donde partieron hacia la Puerta del Sol, donde estaba prevista la celebración de una asamblea para discutir su plan de acción. El objetivo de los participantes de la movilización es pedir a las autoridades que el dinero recibido de la Unión Europea como rescate a la banca española se invierta en generar empleos, ya que, como apuntan los manifestantes, “no es responsabilidad de la ciudadanía que los bancos no hayan sido bien gestionados”. Entre los desempleados que toman parte en la marcha hay personas de Galicia, Asturias, Valencia, Extremadura, Castilla y León y otras comunidades autónomas del país. Muchas de ellas han venido a la capital a pie en señal de protesta contra la recesión y las recientes reformas del Gobierno español. Las reformas prevén un incremento del IVA, recortes en el sector público, la cancelación de las pagas extra de Navidad de los funcionarios y los recortes de los subsidios a los desempleados, entre otras medidas de austeridad. Este viernes la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que las autoridades “respetan” y “entienden” las protestas que han surgido en todo el país. No obstante, apuntó que aunque no es “fácil pedir sacrificios” a la gente, el Gobierno está obligado a tomar estas decisiones.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49726-espa%C3%B1a-marcha-parados-madrid-protesta

Los nuevos recortes adoptados por el Gobierno español son "suicidas" Las medidas de austeridad solo conducen a la recesión del país, afirman los expertos Publicado: 11 jul 2012 | 15:22 GMT Última actualización: 11 jul 2012 | 17:09 GMT AFP / Cesar Manso Las medidas de austeridad que los Gobiernos adoptan solo conducen a la depresión de la economía y a la recesión de una nación. La actuación del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en las actuales circunstancias que atraviesa el país "es suicida", consideran los expertos. Según el escritor y periodista Miguel-Anxó Murado, el “Gobierno español simplemente tiene una visión ideológica de lo que sucede”. Rajoy “es rehén de su discurso”, ya que “cuando estaba en la oposición decía que todo era muy fácil, que lo único que había que hacer era recortes y planes de austeridad, y que los mercados responderían favorablemente”, manifiesta Murado. Sin embargo, los mercados son muy complejos y “entienden que demasiados recortes conducen a la depresión de la economía, a la recesión, entonces tampoco quieren invertir en una nación en recesión”, asegura el periodista. Asimismo sostiene que adoptar estas medidas, que tienen un fuerte impacto social, en un momento de extremas dificultades económicas en el país, “es suicida”. Este miércoles las autoridades españolas anunciaron, entre otras reformas, una subida del IVA del 18% al 21%, y una nueva reforma del sistema de prestaciones por desempleo, con el que los nuevos desempleados cobrarán menos a partir del sexto mes, entre un 50% y 60%. Pero de acuerdo con el experto, el Gobierno de Rajoy “se ha equivocado” al tomar estas decisiones. En este ambiente, las protestas de los mineros en rechazo a estas políticas se han convertido en “un verdadero símbolo de la resistencia del pueblo ante los ajustes”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48960-Los-nuevos-recortes-adoptados-por-Gobierno-espa%C3%B1ol-son-suicidas

Parados españoles marchan contra los recortes
22/07/2012 06:34

Miles de desempleados españoles marcharon el sábado en Madrid, capital de España para expresar su protesta a las políticas económicas del Gobierno del presidente, Mariano Rajoy, y reclamar medidas para generar puestos de trabajo.

Los manifestantes procedentes de diversos lugares del país se congregaron en la Puerta del Sol de Madrid donde voceaban diversos lemas e hicieron sonar silbatos para mostrar su descontento ante los recortes aprobados por el Gobierno español.

“Dónde están, no se ven, Comisiones y UGT”; “El pueblo unido jamás será vencido”, y “Banqueros dimisión” forman parte de los lemas que gritaron los desempleados.

La marcha fue apoyada por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y el movimiento 15M, en la que participaron 3.000 personas, según fuentes policiales, y 5.000 según los organizadores.

Por otra parte, varios miles de personas, convocadas por la coalición EH Bildu -integrada por la izquierda abertzale, Aralar, EA y Alternatiba- se reunieron este mismo día en Bilbao para protestar contra las últimas medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno.

Los manifestantes hicieron la mayor parte del recorrido en silencio en las principales calles de la capital vizcaína con una pancarta con el lema en Euskera: "No a los recortes. Soberanía económica".

La marcha del sábado forma parte de una serie de protestas que han sacudido a la nación ibérica en los últimos días en las que los ciudadanos repudiaron las medidas de austeridad y la alta tasa de desempleo en este país europeo, principalmente entre los jóvenes.

El pasado jueves, en una manifestación multitudinaria, miles de españoles se echaron a las calles en las principales ciudades del país para protestar contra los recortes, entre ellos el aumento de dos puntos del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que a partir del próximo septiembre subirá a 21 por ciento en la mayoría de los productos.

España está sumergida en una profunda crisis económica y registra una elevada tasa de desempleo en la eurozona. Casi uno de cada cuatro españoles está en paro, una cifra que aumenta a uno de cada dos entre los jóvenes.

Nj/kt/ab/





s RT Actualidad / Actualidad WWF España suprime la Presidencia de honor del rey Juan Carlos El monarca ostentaba este cargo desde 1968, cuando se fundó la organización Publicado: 21 jul 2012 | 16:41 GMT Última actualización: 21 jul 2012 | 17:40 GMT AFP / Javier Soriano La ONG ecologista WWF España ha tomado la decisión de eliminar el cargo de presidente de honor del organismo, que hasta hoy ocupaba el monarca español Juan Carlos I. La razón es la cacería privada de elefantes en Botsuana en abril. En la asamblea general extraordinaria, celebrada en el Jardín Botánico de Madrid, el 94% de los miembros de la organización se han manifestado a favor de la iniciativa. En cifras, 226 socios han respaldado la eliminación del cargo, mientras 13 han votado en contra, con un voto nulo y cinco abstenciones. El rey de España era el presidente de honor desde 1968, cuando se fundó la organización WWF (World Wide Fund for Nature, Asociación para la Defensa de la Naturaleza) en el país. Las fuertes críticas contra la conducta del monarca español se iniciaron hace unos meses, cuando salió a la luz el viaje privado a Botsuana del rey Juan Carlos I tras la lesión que sufrió durante ese viaje. En ese momento los más de cinco millones de socios de WWF de todo el mundo, entre ellos los de España, pusieron en duda si era justo la presencia del rey español en las filas de una organización que defiende los derechos de los animales, entre otras actividades. Por lo tanto, WWF España decidió cuestionar la situación. Cabe mencionar que la cacería privada del monarca fue recibida con indignación por la sociedad española. La mayoría de los españoles lo consideraron un entretenimiento costoso del rey y "no adecuado" en las condiciones de la profunda crisis económica que enfrenta el país. Tweet
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49725-WWF-Espa%C3%B1a-suprime-Presidencia-de-honor-del-rey-Juan-Carlos
También podría encontrar artículos y opiniones a favor, pero me temo que si entro en FAES me saldrá sarpullido.

10 comentarios:

Daniel F. dijo...

No hace falta que venga nadie a decirnos como estamos y lo que nos espera. De ninguna crisis se salio bajando salarios y subiendo impuestos, otra cosa es que los ineptos que nos gobiernan no lo quieran ver.
Nadie quiere invertir en un país en recesión que es lo que ha provocado este notario con menos luces que una patera...

Malo Malísimo dijo...

Mi querido Temu, ya se que no hace falta que nadie nos diga como estamos, pero bien sabes que muchos nacionales sólo leen cierta prensa que para nuestra desgracia más que información dan el Parte de Guerra que les mandan a las redacciones. Y espero que estos ártículos de corta y pega lleven a la gente a buscar información por otros lares y la verdad pueda volver a resplandecer...(anda que no pido na) Por cierto ayer o antes de ayer pedías información, pues ahí va un poquito correspondiente al Ay-untamiento de Madrid :
PRIMEROS BROTES VERDES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID :

La Alcaldesa Botella empieza a crear empleo..........Contrata a la hermana de Esperanza Aguirre como Asesora de Prensa en el Distrito de Hortaleza.
SUELDO : 46.625 EUROS (con este sueldo se podría contratar a 4 personas desempleadas).
¿A QUE NO SABES CUÁNTO CUESTA EL ALQUILER DEL EDIFICIO DÓNDE VAS A PAGAR LAS MULTAS?
El Ayuntamiento se gasta en el alquiler del edificio de la C/ Albarracín... 16.550.225 euros (o lo que es lo mismo 2.752 millones de pesetas).Por cierto, ¿a que no sabes de quién es ese edificio?... ¡BINGO! : es del marido de Esperanza Aguirre.
Mientras tanto la Plaza de la Villa y la Casa de la Panadería ...¡TACHÁN! : VACÍAS. De esto lo que más me jode es que "los míos" deben de saberlo y ¿donde están las denuncias ante el Juzgado por posible prevaricación?

Novicia Dalila dijo...

Cada vez estoy más convencida de que todos son iguales... Y nosotros matándonos unos a otros (que si los funcionarios tal y cual, que si los andaluces/catalanes/madrileños patatín patatán, que si los mineros, que si tal, que si cual....). Y ellos, siempre a salvo de tanta miseria, de tanto recorte (la Espe, su hermana, la alcaldesa... ¿Y qué me dices del secretario general de UGT Madrid? Liberado desde hace 20 años de Renfe y cobrando 2500 €, aparte de lo que se lleve del sindicato y otras fuentes de ingresos que tenga???).
Yo no quiero a ninguno de ellos. A ninguno.

Malo Malísimo dijo...

Novi, no conocía a este señor, pero ya de entrada no me gusta si lleva tantos años ahí. soy de los de renovar y 20 años en el mismo sitio no es de mucho cambiar las cosas.

Novicia Dalila dijo...

Y se me olvidó decirte que, entre sus varios cargos, es consejero de Bankia ¡¡¡cágate¡¡¡
No sé como tiene huevos para erigirse como defensor de los trabajadores y sus derechos....

María dijo...

Vamos a terminar como me contaba mi abuelo que ocurría aquí en la época franquista que para enterarse de noticias medianamente fiables todos sintonizaban radio Pirenaica...

Es muy saludable leer prensa extranjera, sea cual sea la situación de un país, tal cual está el nuestro, imprescindible para enterarnos de lo que va ocurriendo.

Lo malo, mi querido MALO es que dentro o fuera, las noticias siempre van del pésimo al horrible.


Mil gracias y un beso gigaaaante ¿sigues al habla con los hackers? por favor... que se den prisa ;-)

Malo Malísimo dijo...

Novi, es que nos defienden algunos que...

Malo Malísimo dijo...

María, o te informas o no te enteras. Siempre terminas cabreado porque te das cuenta de que te están engañando pero... es lo que hay. Por ciertos esos amigos siguen a lo suyo y a su ritmo, llegará, llegará.

Marina dijo...

¿Eres sospechoso por ser del PSOE? Joer pues entonces yo tb...pero fíjate que me importa un bledo ser sospechosa, no sé bien de qué porque mira lo que me han dejado en el correo y he compartido en mi facebook

"¿Recuerdas cuando los maestros y profesores, los policías, los conductores de
ambulancia, las enfermeras y enfermeros, comadronas y auxiliares, los
médicos, los trabajadores sociales, los bomberos y demás funcionarios hundieron
el mercado de valores, expoliaron los bancos, se endosaron miles de millones
en primas y no pagaron ningún impuesto?
¿No lo recuerdas?
Yo tampoco.

Cópialo para decir que no aceptas los recortes, si antes no van a la cárcel
los que verdaderamente son responsables de estos robos.

Porque, ¿a ti te dieron algo de sus ganancias, de sus grandes beneficios?.
¿Compartieron contigo sus posesiones, comisiones, gratificaciones,
sobresueldos, regalos, o botines????
A mí no".

¡Y ahora sus excesos son mis recortes!

Por cierto María, yo escuchaba radio Pirenaica con mi padre moviendo el dial porque no había forma de pillarla bien pillada...yo creo que todo esto es una miseria innecesaria..pero ¿A quién le importa lo que yo crea?

Besos Malo remalo

Por cierto María ¿Has visto como es cierto lo que te decía que Malo tiene en la mano una calavera? ¡Mujer de pca fe!

Malo Malísimo dijo...

Marina, uno siempre es sospechoso por la simple razón de que piensa y eso es algo que a muchos políticos de derechas les pone de los nervios.
Y no, no me dieron nada, ni siquiera las gracias por estar aguantando carros y carretas y el Señor Aznar se negó a regularizar mi sueldo (no lo recuerdas?)
Y otro si. Sí, lo que tengo en la mano es una calavera de un cadaver posiblemente de mujer y que salió del osario de Astorga hace ya muchos muchísimos años. En casa le llamamos familiarmente Felipe. Si lo precisas , a Felipe, para algún ritual de brujerías varias está a tu disposición.