PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 6 de enero de 2013

Lucha de Clases

Y nos dicen que la “Lucha de clases” es extemporánea, que está fuera de lugar y que en la actualidad carece de sentido.

 El caso es que esta afirmación la hacen hasta gentes de izquierdas.

 Imagino que serán de la izquierda más inmediata al PP. Por que si no, no lo entiendo.





Y no lo entiendo porque en la situación actual está más claro que nunca que esto es una LUCHA DE CLASES. En un par de años hemos vuelto de golpe y porrazo a la lucha de la clase obrera.  ¿Por qué digo esto? La verdad es que no tendría que explicarlo pero al parecer uno de los grandes logros de “la democracia occidental” es haber embrutecido hasta el límite a la clase obrera, a la clase trabajadora. Y lo ha conseguido haciéndola creer que eran, que son clase media. ¿Donde está ahora esa clase media? Unos en la cola del paro los otros temblando cada vez que su Jefe mira los balances porque ahora ya te pueden despedir con una estimación de pérdidas.
Conquistar las 8 horas de trabajo diario costó años y más años de lucha. Lograr el descanso semanal, tres cuartos de lo mismo, los Seguros Médicos, igual que lo anterior. La Protección Social de los obreros la hemos visto nacer. Pero las grandes Corporaciones, las Grandes Empresas siguen ganando y siguen teniendo beneficios, el lucro no cesa en ellas. Patrocinan pruebas de Vela, campeonatos de Futbol o Baloncesto, tienen Fundaciones...pero el pueblo, la fuerza obrera, el “Coste Asalariado” esos tienen hambre y necesidades pero ellos son prescindibles sólo son rescatables de la debacle los Bancos y las grandes Corporaciones y sus Amigos, los que nunca hacen nada mal, los que siempre hicieron lo correcto y unas veces están en el Gobierno y otras trabajando para sus amos en sus Comités Ejecutivos.  Ahora los obreros somos empleables debemos estar preparados para cualquier eventualidad somos un bien mostrenco al servicio del Capital. ¿Cuanto es el salario medio español? En 2011 era de 22.511€ bruto, pero el sueldo más común no llegaba a 15.000€.  ¿A cuanto llegaremos este año? 10.000, 9.000...eso sí, sin contar a Botín a Rato o a los Políticos y Ex políticos que se lo llevan más que crudo. Pero, ¡Perdón! Ellos están por encima del bien y del mal y dedican su tiempo a aliviar nuestras cuitas y penas y yo, pecador, aquí, faltándoles.
No tardará mucho en llegar el día en que más de un orador comenzará su discurso diciendo aquello de  “Compañeros Camaradas Trabajadores no consintamos más esta explotación...”

¡Después  dirán que el marxismo era malo! Pues estos ¡Para ser los buenos bien que nos están jodiendo! Y en tanto nuestro amado Gobierno que tanto se desvela por nosotros busca y rebusca soluciones para evitar los conflictos sociales y ha encontrado la solución...Se prohíbe la difusión de imágenes en las que se vea a la policía golpeando a los manifestantes, se prohíbe la convocatoria de manifestaciones, se quiere regular el derecho de huelga y manifestación, si te arrestan en una manifestación, te multan, si protestas, te multan... ¿También tendremos que acogernos, como decía la Ministra del Paro, al manto de la Virgen del Rocio para que no nos cruja más el Gobierno?

No sé cuanto más podré continuar escribiendo estas cosas. Temo que me censuren o me multen por tendencioso y por llamar a la insurrección y desobediencia civil.

Los Telediarios de la 1 y la 2 cada día se parecen más al NO-DO que a otra cosa.

Los programas divulgativos...algunos ya hasta huelen a rancio, pero como siempre los peligrosos somos nosotros.

Quizás porque tenemos la fea costumbre de Pensar.

Espero que este nuevo año que comienza nos sea leve a todos.

16 comentarios:

Joselu dijo...

La crisis no ha tocado fondo y las agresiones a los trabajadores no han hecho sino empezar. Los recortes del estado del bienestar, las privatizaciones de lo público, los chanchullos de los nuevos de los dueños del chiringuito cada vez son más escandalosas. El resultado es la desafección hacia el sistema democrático al que vemos incapaz de defender a los más humildes. Hoy Núñez Feijoo decía en sus declaraciones que Rajoy no estaba cumpliendo sus compromiso pero estab cumpliendo con su deber. De modo tal que si un dirigente presenta un programa y unas ideas que incumple sistemáticamente cuando llega al poder, no tiene mayor importancia. ¿Para qué elecciones si sabemos que nos van a mentir, que van actuar dolosamente para "cumplir con su deber"? Es la perversión completa del sistema democrático en el que alguien se presenta con un programa que se compromete a cumplir. ¿Qué espectáculo es el que ofrece Rajoy ante la desesperanza y desesperación de buena parte de la sociedad?

Los socialistas o sociolistos esperan a que se queme Rajoy para ver si remonta la situación puesto que ellos no tienen un programa alternativo ni agallas para crearlo. Ni líderes ni ganas.

Estamos perdidos.

Daniel F. dijo...

Aqui lo que falta es democracia, pero de la real, de listas abiertas y un sistema electoral justo, eso lo primero.
Lo segundo, si un banco se arruina, el sabrá, para que vamos a inyectar dinero si no va a repercutir en la economía real.
Un banca publica sin políticos, que donde van lo arruinan todo.
Eliminar a la mitad de los políticos de este país y no me refiero a los alcaldes y concejales de pueblo como yo que no cobramos ni un duro, me refiero a los gestores.
Nacionalización de la energía, si no nos asustemos y del agua y de las costas.
Primar a los que fabrican sobre los que comercializan, es decir el trabajo sobre la especulación.
El martes me enfrento y digo me enfrento a una segunda rebaja de salario en cuatro años, la primera del 30% y la segunda se habla del 20% más una extra, más cinco días de vacaciones menos.
Quizás es hora de trabajar menos pero trabajar todos y ganar menos pero ganar todos, que no es lo mismo.
Si queremos soluciones diferentes no hagamos siempre lo mismo (decía Einstein, que debía ser más listo que Zapatero y Rajoy y la Merkell juntos).
Y si, la lucha de clases la han comenzado ellos, luego que no se quejen...

Ana Lopez Acosta dijo...

La lucha de clases extemporanea?....Nunca ha cesado, para mi gusto,claro. Espero que el anio que comienza hagamos mas caso a Einstein que a nuestros politicos. En realidad seria bueno que nuestros politicos hicieran cosas diferentes....pero de ese modo no se beneficiarian ellos, vamos! Como decimos por aca, estamos en el horno.
Un beso grande y feliz solsticio!!

Ana Lopez Acosta dijo...

Disculpas por los errores...no me llevo con el nuevo teclado.

Ana Lopez Acosta dijo...

Joselu: Por aqui tenemos un modelo que aparenta ser lo opuesto a lo que se esta poniendo en practica en Espania, tampoco parece estar funcionando....Hay demasiado liderazgo, personalismo a ultranza. Me parece que para que algo empiece a funcionar los cambios tienen que ser radicales o la crisis para la mayoria se profundizara cada vez mas.

V dijo...

¿Leíste el cartel este que decía... No somos de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo y venimos a por los de arriba. Pues eso. ¿Qué es esto sino una lucha de clases? Yo lo tengo clarísimo vamos. Y también dónde quedan los políticos en esta historia. Incluidos los tuyos. Menudos jetas todos, madre mía...

Un beso, Malo.

María dijo...

Pues mira MALO, yo no soy trabajadora asalariada, conozco a muchísima gente que no lo es y piensa lo mismo que tú, lo mismo que cualquiera que tenga un mínimo de dignidad.

Así que no, yo no creo en la lucha de clases, ni siquiera creo en las clases, jamás he creído en eso. Creo en la lucha porque de una vez por todas entre la cordura arriba, abajo y en el medio, se pare el desmadre de una élite que no es clase, que no es nada más que una mafia que está apisonándolo todo y a todos.

A lo mejor tendremos que olvidarnos de clases, siglas, izdas, dchas y tanta imbecilidad como nos tiene divididos a todos siempre y taaaan perdidos y buscar la forma de UNIRNOS de una vez ... los que queremos y pensamos parecido por encima de clases, colores y letrajas...

¿¿Es imposible ?? no lo sé...
¿¿ Alguien lo ha intentado a caso ??

Un beso muuuy graaaaaaande ¡¡ mi querido camarada!! :-)

Malo Malísimo dijo...

¡Joselu! !Benvindo¡ Veo que sigues combativo, como debe de ser. Por desgracia tienes toda la razón y es más te diría que ese mismo argumento del imcumplimiento del Programa Electroral sin que pase nada de nada es un argumento más para usar contra el Borbón, porque si tubiésemos un Presidente de República, éste podría oponerse al Gobierno no sancionando sus leyes, cosa que el monarca no puede hacer o no le sirve de nada porque es como las cucharas, que ni pincha ni corta.

Malo Malísimo dijo...

Querido Temujín eso mismo llevo años y años pidiendo yo, democracia real, horizontalidad en la toma de decisiones, listas abiertas reparto proporcional de votos y escaños y cosas más sencillas como que nos representen al Congreso 3 representantes por provincia con lo que tendríamos 3x 50 = 150 más 2 por las Ciudades autónomas 152 Diputados (menos de la mitad de un plumazo)y para el Senado como es Territorial pues 3 por CC.AA más Ceuta y Melilla en total 3X17= 51+2 =53 (buen recorte) y para las Asambleas de las CC.AA 1 representantes por Comarca. Eso sí, todos los representantes sin ser "dueños" de su escaño, sino que si el 50% de sus votantes no están de acuerdo con lo que hace se le puede largar (por poner un ejemplo)

Malo Malísimo dijo...

Ana, ¡Feliz año Nuevo! Muchacha, no te pelees con el teclado...mimaló es más efedtivo.
Tienes razón al decir que las cosas tienen que cambiar los personalismos nunca fueron buenos, los liderazgos son mucho mejor compartidos y si en ese ampliar la toma de decisiones incluimos la horizontalidad, miel sobre hojuelas. Tenemos que ser más Asamblearios, más participativos, más complices en las labores de Gobierno a todos los niveles y al tiempo ser los "guardianes de nuestros hermanos" para que nadie meta la mano ni abuse. Fácil, lo que se dice fácil no es, pero tampoco creo que sea imposible.

Malo Malísimo dijo...

Vero, los míos por el hecho de ser los míos, son los peores. Porque deberían ser reflejo donde mirarse y da hasta grima mirarlos. Porque deberían ser ejemplo a seguir y son el modelo malo. La cosa es tan sencilla que en la situación actual, quien no está con el pueblo, está contra él.

Malo Malísimo dijo...

María yo empecé en política hace ya demasiados años y uno de los paramétros bajo los que empecé decía:
"el ideal es la completa emancipación de la clase trabajadora: es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, honrados e inteligentes." Sobre esto mismo estoy preparando algo, fijaté que casi has rozado esta definición.

Malo Malísimo dijo...

Querido Camarada Chino Anónimo JatNaigemeato.
Que vale, que sí, que haces muchas cosas ¿pero no tienes otro sitio donde vender tu mercancía?
Mira a ver que si vuelve a aparecer por aquí "Empatera" vendiendonos sus "barato paisa barato", la vas a tener con él. Yo te aviso, ahora tu...

Anónimo dijo...

Alguna que otra vez me he preguntado cómo era posible que Temujin se hubiera adherido dónde milita. Ahora mi pregunta es otra peor, ¿que coño pintamos nosotros?.
Ya mi lucha de clases es un brindis al sol, pues se queda en teorizar con las espaldas cubiertas. ¡Puta pena!.


P.S. Creo que finalizo mi etapa de escritos en los blogs. Un abrazo y sigue tu que puedes y eres bastante consecuente. R.

Malo Malísimo dijo...

Querido Ricardo teorizar con las espaldas cubiertas tampoco es malo. De hecho es lo más habitual...lo hacemos todos.
Y por favor, no nos prives de tu experiencia, conocimientos y savoir-faire.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hi there, I read your new stuff on a regular basis. Your story-telling style is awesome, keep it up!

http://is.gd/BzE5gm increase youtube views