PENSAMIENTOS...LOCURAS

sábado, 16 de febrero de 2013

¡Qué será lo que tiene el Bárcenas!

Imagino que más de uno se habrá preguntado el por qué no le he metido caña al Partido Popular.
Tentado estoy desde hace tiempo pero como día a día la cosa se va poniendo más y más no ya interesante sino de película Berlangiana, de chiste, es por lo que me he contenido. Reconozco que espero con fruición contenida las declaraciones de mi paisano Floriano que al ritmo que suelta sus explicaciones sobre contratos o sobre despidos me temo que le quitan su cátedra de derecho, más que nada. no porque crea que él no sabe, sino por  pensar que somos gilipollas o tontos a las 3, porque vamos, esas explicaciones ni al más forofo de Nuevas Generaciones. Me encanta ver a Don Mariano y ese tic tan curioso que tiene cuando miente, si se han dado cuenta giña el ojo/ ceja derecha, estaría mal que fuese la izquierda. ¡Y las declaraciones de la Señora Cospedal! ¡Qué maravilla, qué hieratismo, qué mayestatismo, si es que parece de goma.
A todos ellos empezando, cómo no, por el amigo Bárcenas les dejo aquí unas letrillas que compuso Aute allá por 1976 y por las que no ha pasado el tiempo. Va por ellos y por ustedes.

"Suiza, patria querida."
(Chotis/Jota)
Con las maletas bien repletas
 de pesetas
Vuelo a Laussane
una vez a la semana
pequeñas sisas
pa que viajen mis divisas
que siempre el capital
 es internacional
Ser patriota
no es sinónimo de idiota
yo la bandera
 la llevo en la billetera
me da canguelo
si me huelo algún revuelo
y me sienta fatal
 la reforma fiscal

Ay Suiza
Patria Querida
Ay Suiza
de mis amores
Yo tengo una cuenta en Suiza
con muchísimos millones
Vivan las cuentas en clave
la fuga de capital
el tráfico de divisas
viva la Suiza neutral
viva la Suiza neutral
refugio de mi chequera
viva la banca extranjera
con capital nacional

A mí el futuro
no me deja sin un duro
lo que he afanado
ya lo tengo bien guardado
si la tortilla
da la vuelta no me pilla
con una mano alante
 y con la otra detrás
Yo tengo en Suiza
una cuenta muy maciza
es la vacuna
que protege mi fortuna
Teniendo pelas
 no me quedo yo a dos velas
Viva el país de
 "iras y nunca volverás"


 "Sillón de mis entretelas."
(Tango)

Me quieren quitar el cargo
yo no me largo
Que este chollo no lo suelto
me lo he ganao
Tantos años asintiendo
y hasta aplaudiendo
y ahora vienen a decirme que me han cesao

Sillón de mis entretelas
Mi despachito oficial
Quieren dejarme a dos velas
a un director general
Me quieren echar afuera
arrojarme al arrabal
Que puñal a la trapera
el papelín oficial

Aferrao a mi butaca
como una lapa
A mi nadie me despega
de este sillón
Que es mi madre, que es mi esposa
será mi losa
ya me he untado en el trasero
Sinteticón

A mi me han nombrao a dedo
y aquí me quedo
por los siglos de los siglos
Amen Jesús
No me mueven de este trono
que tengo abono
hasta el día en que la espiche
de un patatús

En youtube tienen ustedes las canciones con unos dibujos preciosos de Forges cuyo nombre da título al disco, el Forgesound.

Y recuerden  que aunque lo parezca, NO todos los políticos somos iguales.

12 comentarios:

Daniel F. dijo...

Dicen, aunque no se ha demostrado, que ha aparecido un Concejal de Urbanismo sin dinero, increíble...

Anónimo dijo...

Solo una pequeña corrección...el autor de estas letras no es Aute, sino Forges.
Al parecer estamos en una espiral imposible de salir, hace falta Talegones y no precisamente para llevarse la pasta, sino para sacar los colores...espero estés en la corriente, salud
Juan A.

Malo Malísimo dijo...

Temujín ¿De verdad? mira que son rara avis. A ver si la noticia no está bien redactada y es un concejal de algún pueblino de por aquí, de esos que ni cobran por ir a los plenos.

Malo Malísimo dijo...

Juan llevo en esto desde antes que esa buena moza naciese. Nunca he tenido ningún cargo de ningún tipo, siempre he estado en segunda linea trabajando por lo que creía correcto y siempre he sido eso que demominan "mosca cojonera" o Pepito Grillo. Cuando tengas tiempo pasate por las entradas más antiguas de este blog, el 90% son de política y despues preguntaté quien fue primero el huevo o la gallina. Te puedo asegurar, y tengo testigos, que yo he dicho en algunas Asambleas cosas bastante más duras que las que manifestó Beatriz.

V dijo...

¡Qué no, hombre! que dicen que son de mentiras, que aquí son todos súper honrados y nadie ha robado nada de nada. Ni de un lado, ni del otro, ni de ninguno. ¿No te acuerdas de que tenemos lo que nos merecemos todos y sin excepción? Ay, ay... si es que a estas alturas pareces nuevo, Malo...

*Mode ironic OFF.

Ojalá ardan todos en sus respectivos infiernos. Que no será, pero a mí el deseo no me lo quita nadie ya.

Besos, guapetón.

María dijo...

No sabes lo que te agradezco MALO, que a pesar de la que cae, caído y caerá a ti nadie te quite las ganas de seguir diciendo en todos los registros ( esta versión musical Forgiana con letras de unos cuantos entre ellos sí Aute, genial por cierto) lo que llevas diciendo desde siempre... ¿ cómo extraño a tu querido Migué xD? a lado de todos estos, hasta te parecerá bueno :-)

LLevo toooda la semana de guardia, además sin parar, con detenidos de todas las facetas de la delincuencia y todos nos decimos lo mismo ¿ qué narices hacemos metiendo la calderilla en los calabozos, si los billetes grandes salen tooodos los días en la tele encantados de haberse conocido? a unos les crecen los jaguars en el garaje, otros salen diciendo que enseñarán la declaración de la renta para que veamos que no cobran por sobres bajo mesa y una lista de no se cuantos aparecen con cuentas en Suiza, miles y miles de millones y a todo aquel que osa investigarlos se lo cargan ...

Lo de "amanece que no es poco" es hasta creíble comparado con lo que ocurre aquí, sin que nadie se despeine. Este país es como las chirigotas de Cádiz pero a lo bestia...

Muchos muchos besos y no te canses por favor, tú y TEMU sois los últimos que quedáis en pie por aquí... El resto, tristemente ya plegó... por eso todo va como va en todos lados.


Feliz finde a pesar de los pesares.

Joselu dijo...

¡Qué miedo tienen a Bárcenas en el PP! Es lo único que me queda claro de toda este ceremonia mezclada con tinta de calamar para intentar despistar y que el asunto se olvide… Le tienen pánico. Sabe demasiado. Lástima que no haya jueces como Garzón que sepan y quieran llevar hasta el final el asunto. Por eso lo echaron. Ahora es más evidente que nunca. Le metió mano al affaire Gürtel y eso era algo más de lo que el poder judicial y el PP estaban dispuestos a soportar.

Hay quien piensa que el pueblo español está a punto de estallar, pero yo lo dudo. Ojalá lo fuera ciertamente pero me temo que no será así. Pero me gustaría.

Malo Malísimo dijo...

Vero, guapa, arderán, no te quepa duda que arderán, tardarán mas o menos pero terminarán chamuscados

Malo Malísimo dijo...

María el problema de los partidos políticos es que confundieron la ideología con la gastronomía y con la economía y como en ambos casos la cosa termina en mía pues de ahí el error porque no es suya, es nuestra y no me aburriré de recordarselo.
Por cierto un día de estos tengo que hacer publicidad política, espero que no se me olvide.
Ahora estoy en algunos comités y tendré un poco más de voz, así que la usaré. Puede que a algunos no le guste, pero es lo que hay.
En los partidos hay que recomendar a sus líderes que paseen por los Cementerios para que vean la cantidad de personalidades importantes (incluso más que ellos) que los ocupan y que pasaron a mejor vida y el mundo no se paró. Veremos si a fuerza de insistir de dan cuenta de ese detalle.

Malo Malísimo dijo...

Joselu. Hemos visto las protestas pacíficas, las protestas musicales (me encantan) las manifestaciones en las que se aporrea al pueblo. Hoy mismo una señora se ha quemado a lo bonzo en un banco, cada día nos desayunamos una nueva barrabasada si no de uno, del otro o de la familia real, el desprestigio de la clase política ya alcanza incluso a quienes critican abiertamente (Talegón) Se cierran urgencias, se cierran aulas, se cierran empresas y los bancos, grandes corporaciones y grandes empresas cada día con más beneficios...Yo creo que se va a producir un estallido social y de los gordos. No se cuan violento o no lo será, pero haberlo lo habrá y espero equivocarme si no será bastante antes de lo que algunos querrían.

Dr.Mikel dijo...

Lo de tu compatriota Floriano es de nota, me da la impresión de que conforme va argumentando va improvisando, a su vez se quiere autoconvencerse de que convence, y cuando ni el mismo se cree lo que dice intenta que su relato parezca veridico.
Vamos un portento.

Malo Malísimo dijo...

Mikel, es agarrarse a un clavo ardiendo y se terminará quemando. ¡Allá ellos, que ya son mayorcitos!