PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 1 de junio de 2014

Va por Ti, por mi amigo.

Que la tierra te sea leve. Eras el más cabrón, el más sinvergüenza, el más canalla, el pozo sin fondo para la lo bueno y para lo malo. Te has ido amigo, te has ido compañero. La muerte es una enamorada celosa. La vida nos trató bien a unos y mal a otros. A unos mejor y a otros peor. Fue dura con algunos como generosa con otros pero no quiero recordar lo malo, lo desagradable. No sería lo que Tu hubieses querido. Estoy seguro que preferirías unas cervezas, o unos cubatas o una buena juerga hasta que el cuerpo aguantase. ¡Cuanto nos hemos reído, llorado, peleado, vivido! Unos pasan por la vida casi sin rozarla tan sólo un leve paladeo. Otros pasan y la saborean, nosotros pasamos por ella y nos la bebimos y nos la bebemos a grandes tragos pero Tu no, lo tuyo fue a borbotones, lo tuyo fue tirarse al pilón de la vida, fue darle un bocao al mundo, comérselo.  No recuerdo quien dijo aquello de que prefería el Cielo por las vistas y el Infierno por las compañías. Nunca fuimos ninguno de los dos muy de santos y de creencias pero si es así (siempre en el fondo del corazón guardamos esa lucecita) y estamos errados, ten un poco de paciencia, espérame porque la compañía será de las mejores. Va por ti buen amigo, que los dioses sean ahora generosos y pases directamente al Elíseo y espera que vayamos llegando el resto...




                                          Actuación en Gente Joven 1985


8 comentarios:

Joselu dijo...

No hay mucho que comentar. Es tu epitafio personal a un amigo que has perdido y solo tú puedes valorar su ausencia que está oculta a los que te leemos. Tus palabras están cargadas de fuerza y densidad evocando a ese amigo que se bebió la vida a borbotones mientras que otros nos la bebemos a sorbitos cortos. Saludos.

D.F. dijo...

Uno elige y no hay camino malo si es deseado.. Un abrazo

Novicia Dalila dijo...

Lo siento mucho, Malo. No hay palabras que consuelen cuando se pierde a alguien tan querido....
Un abrazo muy fuerte.

María dijo...

Lo más terrible para mi de esta vida son los dioses, si se nos viene impuesto por la muerte, pero aun y si además es de un querido amigo... lo siento muchísimo MALO.

Sin embargo, te ha quedado una despedida súper viva. Si tu amigo es el tuno que aparece en el vídeo desparramándose con la periodista ¡vaya desparpajo! le habrá encantado este recuerdo tuyo, no lo dudes mi querido grandullón. Me gusta pensar que las personas queridas desde donde sea y como sea nos siguen viendo y siguen estando.


Si te debía un beso por la sonrisa que me sacaste esta mañana ( me sacas montones con tus cosas) te dejo ese y cien más con toodo mi cariño. Mil gracias y ánimo!

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

Gracias Joselu, si algo le caracterizó fue eso, la vida a borbotones.

Temujín, fue su decisión, su huida siempre adelante.

Novi gracias. Las pérdidas son como agujeritos que se nos hacen en el alma. Unos inmensos otros más pequeños.

María, no me mates a ningún otro. No, no ese, es el de la foto, el que está esquivando la bandera que volteo yo. Es el Pandereta. En el video aparece al principio con el sombrero de ala ancha y pluma, que por cierto era mío, y a la izquierda, casi no se le ve, es el del hermoso perfil.

________________________________

Fuimos dos veces a Gente Joven a TV y cantamos varias canciones pero el fragmento que he puesto ha sido por lo de "Silencio están llorando los nardos y las azucenas", me evocó al toque de silencio de los militares y la Tuna tiene un algo de eso, de interdependencia de unos y otros, de escalafón y Tito, mi amigo, mi pandereta, estaba en lo más alto. Podría escribir mil páginas sólo contando andanzas por media España y por un cuarto de Europa.

PD.- María, de los que ves en el video al día de hoy, que recuerde, hay un Juez, un notario varios fiscales y varios abogados en ejercicio. Y si tienes que lidiar con alguno, que no sea con el del bombín...ya entonces era un cabroncete y con la edad

D.F. dijo...

Cuando oi tu voz intuí que tienes una voz maravillosa para escribir a maquina...



(jejeje)

Malo Malísimo dijo...

Pues no ha mejorado con el tiempo...