lunes, 10 de noviembre de 2014

DOS CARTAS A DOS PRESIDENTES

Señor Presidente Monago:
Tiene Usted toda la razón del mundo cuando afirma y manifiesta que su vida privada es suya.
Personalmente estoy con usted en ese punto porque cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere y ahí no voy a meterme y no sólo porque no sea de mi incumbencia si no y aunque usted no lo sabe, por deferencia a su familia o a parte de ella que conozco hace muchos años. El ámbito privado es y debe ser sagrado.
Pero Señor Presidente, el tema que nos ocupa deja de ser privado cuando hay de por medio dineros públicos. Usted ha manifestado que : Devolverá el dinero para "poner fin a toda la confusión y malentendidos" y preservar su 'honorabilidad'.
Nadie duda de su honorabilidad señor Presidente, pero entiendad usted que estando el patio como está y con las pocas explicaciones dadas pues eso, que el personal anda mosqueado.
Por otra parte Señor Presidente hace usted mal. Porque si fueron viajes de trabajo habrá una agenda , habrá un acta, una reseña periodística, un algo que refleje ese viaje. Señor Presidente entienda Usted que nos tienen acostrumbrados a la foto de rigor hasta cuando compran prensa y claro, tan pocas explicaciones y si Usted se despacha diciendo que va a pagar hasta el último céntimo pues la suspicacia está más que motivada.
El problema ha sido que ha saltado usted como un resorte, eso y que se han producido declaraciones del resto de los afectados, y hablo del PP Canario, en el sentido que no sabían / recordaban nada...y a estas alturas de la película que empiecen a salir manifestaciones a su favor diciendo que si que fue allá que... a toro pasado, mal asunto. No se extrañe Usted que no nos conformemos. Señor Presidente, demuestre documentalmente su inocencia y si ha pecado de inocente y no puede hacerlo ( y no dudo de su versión) la única salida honorable que le queda es dimitir. Una DEVOTIO política (suicidio político) es una salida más que honrosa y más teniendo en cuenta que su tiempo como Presidente del GobEx tienen los días contados.


Señor Presidente de la Generalitat:
Vaya por delante que no soy catalán ni independentista. Que entiendo las nacionalidades y los nacionalismos como algo circunstancial, que la oveja no es de donde nace si no de donde pace y que nuestra obligación como ciudadanos es intentar que “todos” vivamos mejor, en paz y armonía.
También que estoy de acuerdo en hacer una consulta oficial y dentro del marco legal y si tenemos que votar Todos los ciudadanos del Estado, lo hagamos y que en el recuento se atienda especialmente a la voluntad libre y legalmente expresada de los catalanes.
Hasta ahí, totalmente de acuerdo.
Y entre Usted y Yo, toda esa parafernalia extemporanea, toda esa pseudo historia e historiografía, ese montaje de patochada (perdone la expresión), ha sido excesivo.
Se lo digo sin acritud y sin ánimo de hacer daño ni levantar suceptibilidades, que hay demasiados “asilvestrados y sin vacunar” sueltos por las calles.
Por otra parte quiero ir a los datos puros y duros. Espero que la prensa de donde los he sacado haya sido seria y los mismos sean correctos.
En las anteriores Elecciones al Parlamento Europeo el censo oficial de Cataluña constaba que había 5.500.000 de ciudadanos con derecho a voto en esa Comunidad /Nacionalidad.
Según los datos aportados la participación del 9N ha sido de 2.236.806 personas
Partidarios de la independencia 1.806.336 de personas. 96,8%
Partidarios de un Estado no independiente 225.659 personas (10,09%)
Partidarios del No a un Estado independiente 101.601 personas ( 4,54% )
Votos en blanco llegan a los 12.538 (0,56%)
Nulos 68.885 (3,08%)
Un análisis simple nos indica que ha ido a votar el 40,67% del último Censo oficial.
Que los partidarios de la independencia representan respecto al censo total el : 32,84%
Que los partidarios de un Estado No Independiente son :4,10%
Que los partidarios del No son: 1,84%

Señor Presidente, un 61% de abstención, es mucha abstención y lo mismo significa que les da lo mismo como que están aburridos de tanto marear la perdíz.
Estará Usted conmigo que con un 32, 84% vamos un 33% (similar por cierto a aquello que hicieron hace unos años en algunas comarcas) no es como para declarar la independencia, ¡Hombre! si hubiese sacado usted un 57-58 o 60% nadie le tosería con los datos obtenidos tendrá usted que carraspear y buscarse alguna escusa.
Pero Señor Artus Mas mi misiva a usted es para recordarle que sí, que a usted le votaron los catalanes pero no para dedicarse en cuerpo y alma a esta causa, si no para gobernar. Para gestionar los problemas diarios de los catalanes. Para intentar terminar con el paro, para que todos tengan una oportunidad de mejorar en su vida, de comer todos los días (¡Que vicio más pernicioso ese de comer 3 veces al día) para que los colegios tengan profesores suficientes, que no se cierren plantas de hospitales...para en suma gestionar la res publica. Estoy seguro, vamos me juego con Usted lo que no tengo que si usted y su gobierno lograsen que Cataluña fuese la región nº1 de Europa, si el paro bajase al 3%, si las cuentas públicas fueran transparentes como el agua pura, si su sistema educativo fuese el mejor del Estado, si su sistema de salud fueese referente de otros, si... Nadie, absolutamente nadie pondría en duda ni le echaría en cara el querer marcharse, el querer independizarse y que votarían a favor el 80 o 90% del censo. Pero Señor Mas, han metido ustedes la pata demasiadas veces, se han equivocado demasiadas veces, han permitido o consentido que se robe demasiadas veces. ¿Cuantas veces los líos y tejemanejes de la política pueblerina que han usado no ha parecido un vodevil? Señor Mas desde el punto de vista de muchos periféricos que los observamos con envidia desde la distancia, sí con envidia porque con los recursos de los que usted dispone se podrían hacer maravillas, decía que para nosotros, los periféricos tiene usted dos opciones. A saber. O bien se deja de enredos y se pone a trabajar o bien se va usted a su casa y le cede el sillón a otro.






5 comentarios:

Temujin dijo...

Esto es el cuento de siempre, los politicos por un lado y la gente por otro. Traera consecuencias.

María dijo...

Pues sí mi querido MALO, muy oportunas y acertadas tus dos cartas, lástima que ninguno de los dos presis la leas, realmente dudo que necesite que nadie les escriba lo que saben más que de sobra ... MONAGO sabe que su sentencia de muerte política está firmada y a MAS no le queda más remedio que desparramar cortinas de humo para tapar sus agujeros negros y mala gestión en una comunidad como Cataluña que de ser motor de España como Valencia, ahora se cae a cachos ... Esto parece una carrera enloquecida hacia el desastre, lástima que caeremos todos y ellos ( u otros del estilo de ellos ) se mantendrán en el borde viéndonos caer a los que nada tenemos que ver con sus trapicheos.


Muchos besos y encima de todo... llueve y no para de llover, parece que hasta el cielo llora.


Ana dijo...

Qué se vayan todos! gritábamos en Argentina en 2001 cuando llegamos al fondo de los fondos.No se ha ido ninguno. El show continúa. No se van a ir y seguirán viéndonos caer...por ahora.
Abrazo

Malo Malísimo dijo...

Perdón por la tardanza en contestar, ando pelín liado.
Temujín. Querido amigo, desde hace bastante tiempo viene ocurriendo eso. Lo de Cataluña porque hasta los mismos catalanes tienen que estar hasta la barretina de tanto marear la perdiz y aquí nuestro ínclito Monagus Primus Extremadurae con su Si pero No y No pero Si ha logrado destapar una de las cajas de los truenos y no veas la que tiene liada.

Querida María como sabes, aunque partidista nunca he sido partidario de según que cosas y te aseguro que empiezo a estar cansado, cansado de tanto inútil, inepto, incapaz...de tanto imbécil y gilipollas que no sabemos ni como puede estar en política pero que ahí están enmierdandolo todo. Dentro de poco voy a pasar un día con mi "Jefe" político de aquí y como he hecho en otras ocasiones le diré las cosas bien claritas y es más le exigiré que mande a su casa a más de 20 o 30 que ya hasta duele verles.

Ana, como decía aquella famosa pancarta que salió por allá, "Que nos gobiernen las putas, que sus hijos nos han engañado" así vamos por aquí. Esperamos, al menos algunos, que el fenómeno "Podemos" sea el revulsivo necesario para una regeneración política. Lo que más me molesta o más me jode es que esos principios que tanto gustan ahora al personal, algunos llevamos años dando la tabarra con ellos y no nos han hecho ni puñetero caso. Será que no hemos sido oportunos.

Toy folloso dijo...

Al parecer, la esclavitud no está abolida; los catalanes continuaremos siendo esclavos de España.
¿No hay salida?.
Respecto a la abstención, añado mi último post al comentario.