PENSAMIENTOS...LOCURAS

domingo, 14 de diciembre de 2014

Begin to begin  again... bueno, no me chillen mucho los  que domináis el idioma del british  imperium. Otra vez comenzamos y cómo no, lo hacemos como en los últimos años, juntándonos un grupo de amigos con el amigo común, con Guillermo.

Este año ha sido en Pescueza, un pueblecito cerca de Coria por si lo queréis buscar en google. Y ya puestos,  haremos un poco de patria chica…Pescueza tiene un entorno envidiable. Está cerca de poblaciones importantes –Coria- tiene donde pernoctar, casas rurales,  y muy cerquita, se llega en coche en 15 minutos de caminos que bueno, son mejorables, andan en ello, pero no están mal para lo que se ve por ahí, se llega al lugar conocido como “los Canchos de Ramiro y Ladronera” Un lugar que si en las fotos se ve bonito, allí... es espectacular. Es una gozada ver los buitres volando y que te entren un par de águilas y los veas. La pena era que el día no acompañaba, llovía y bien pero cuando estás con amigos ¡Qué importa! Y ahí van las fotos y cómo no ¡Con sorpresa!



la obligada parada biológica....vamos que había que pasar por el baño... y ya de paso el café.         
 El encuentro con los amigos en la plaza.
La Primera Reunión en la Casa de la Cultura 
la dehesa y sus habitantes. 
Los canchos de Ramiro
y sus inquilinos

Las explicaciones de los entendidos


La segunda reunión 


Las preguntas

Guillermo y José Vicente en las respuestas
y la Sorpresa del día

Don Vicente con mi amigo Carlos...

Lo hemos pasado bien, Hemos disfrutado, nos hemos mojado, reído, en suma, hemos vivido un día magnífico que esperamos repetir el próximo año en Villafranca de los Barros...¿Con qué o quien nos sorprenderán los organizadores?

7 comentarios:

Satine dijo...

Holaaaaa Malo malisimo.....me ha encantado veros a todos...ya me pilla tan lejos todo....pero me alegro de ver qué seguís con la tradición.

Muchos besosss

Joselu dijo...

Poco tengo que añadir a tan amable y bien concertada reunión de amigos que parece ser una tradición. Yo soy poco tradicional y poco de salir con amigos dada mi insociabilidad congénita... pero comprendo que vivir con, en y por los amigos es una buena cosa, si es ello posible, claro.

Un abrazo.

Daniel F. dijo...

Pescueza es la famosa femina de Pescuezo. ¿Vuelves a bregar? me alegro... es necesario.

Sobre los inquilinos que nos muestras en las cumbres nevadas hay un sorprendente parecido con unos que hay a cierto edificio con leones a la puerta en Madrid.

Cuidate

Malo Malísimo dijo...

Queridísima Satine el año que viene será en Villafranca de los Barros y por las mismas fechas, hazte un ajuste de agenda y escápate para acá. De seguro que lo pasaremos bien. Un beso

Malo Malísimo dijo...

Querido Joselu, no creas, aunque no lo parezca, que soy yo de mucho solializar que también me cuesta. Pero estas kedadas como bien dices, son ya tradición y son la ocasión para ver a algunos amigos con los que es dificil estar o ver durante el año. Además tienen un aliciente y es el observar "a los de siempre" y estar con ellos y analizar a los nuevos. Siempre hay nuevos y más cuando hay elecciones en puertas...¡lo que se arriman los muy jodidos! Y es curioso y digno de análisis las caritas que te ponen cuando ven que no buscas nada, que vas por amistad con un grupo de personas.

Malo Malísimo dijo...

Mi señor Temujín, eres más malo que yo. Pescueza, según un historiador local es una derivación deformada de "Pesquera" al parecer en la zona abundaban los molinos de harina (hay dos ríos importantes)molinos con sus correspondientes pesqueras pero la deformación gráfica y gramatical de los usos en el modo de escribir en los siglos 13-14-15...usando indistintamente la q como c y la r con rabo derivaron de Pesquera a Pescueza. Pero además Jose Vicente, el Alcalde, ha conseguido que un publecito de escasamente 200 habitantes aparezca en el "mapa" y entre otras cosas organiza todos los años "El Festivalino" El festival pequeño, más grande del mundo" Durante un fin de semana al año lleva grupos (la Oreja de Van Gogh) o cantantes (Soraya) a su pueblo y organizan repoblaciones arbóreas. Logra que se junten en el pueblo hasta 10.000 almas. Y es que ya sabes que por estas tierras somos muy de empresas casi imposibles. Y lo de Bregar...bueno, ando más por los facebook por los líos de la política, aunque últimamente estoy un poco flojo (estoy liado con las subvenciones del trabajo y hasta desde casa hay que trabajar alguna vez) Deseando estoy de estar un poco más suelto y empezar de nuevo y más para el año que se nos viene que con la cosa electoral va a estar el tema calentito.

María dijo...

Da gusto ver que suceda lo que suceda, aun queda gente como tú que siempre vuelve a reunirse con gente solo y exclusivamente por el placer de estar con la gente y respirar de cerca lo que se cuece ¿sabes cuantos de los que has visto tal cual te sucede a ti están solo por amor al arte? ... Mmmm 1 o 2 :-)


Un beso enooorme y muy feliZ Nvidad mi querido MALO ... y tres besos más para los de casa :))