PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿A qué esperamos?

Hasta el mes de agosto, fue una sucesión, una catarata, una catarsis colectiva.
¿Quién lo instigó? ¿Qué propósitos buscaba?
Se organizó y creó una lista con un montón de compañeros que andábamos y andamos algo descontentos.
El objetivo primigenio era y es darle un revolcón, un rapapolvo, un ¡¡¡Despierta!!! A la agrupación local de Badajoz.
La Asamblea para la elección de representantes a los distintos procesos congresuales resultó mejor de lo esperado.
Algunos, hasta se hicieron ilusiones. ¡ilusos!. Se había creado por no sé quien un blog. SCT. En este blog se vertieron grandes aportaciones, y grandes barbaridades. Algunos, incluso tuvimos que salir en defensa de otros Compañeros, para qué citar nombres. Algunos pensaron y piensan que la opción de reflejar opiniones, o ciertas opiniones en el blog, no es correcta, que daña al Partido. Otros, opinamos justamente lo contrario. Para gusto están los colores.
¿y ahora?, ¿Qué resulta de tanto esfuerzo?, ¿Dónde está SCT? . Hoy he visto que la página está en obras. No sé qué querrá decir. Llega la hora de la Local. Se dice, se comenta, que al menos habrá cuatro propuestas. ¡Cuatro listas!, ¿Cuatro listas?.
Eso a decir verdad es una locura. Ahora, es el momento de tomar las riendas, de sentarse con los compañeros y dialogar, de ser generosos, de pensar en y por Badajoz, y de ceder en pretensiones, tanto personales (quien las tenga) como de grupo.
Una agrupación Local fuerte no se logra con multitud de posicionamientos, ni se logra no atendiendo a las pretensiones, o como se ha dicho a las sensibilidades de otros, ni se logra rompiendo con todo, haciendo tabla rasa. Una Agrupación Local se logra hablando, acercando posturas, cediendo y regateando. Una Local fuerte se logra aglutinando al mayor número posible de compañeros.
Quien quiere algo, no puede andar esperando a que se lo ofrezcan, debe ir y plantearlo, exigirlo si le es posible.
Llegó la hora, el momento.
Sed Buenos y Pecad Mucho.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días Malo Malísimo. Mira que no avisar que tienes un blog desde agosto. Una falta. Lo que hicistes anoche enviando correos masivos es lo que tenías que haber hecho desde un prinicipio para que pudiesemos saber de la existencia del mismo y participar. Enhorabuena y larga vida al blog.

Entramos a comentar, uno, ¿quien lo instigó?, quizá instigar no sea el termino adecuado, si no quien inicio la acción, y la respuesta es sencilla: yo, Joaquín León, con la ayuda de muchos compañeros/as, entre ellos tú.

Con respecto a la segunda de tus preguntas ¿qué propositos buscaba?, mejor buscabamos, tú mismo como buen sabedor del movimiento te contestas: despertar a la agrupación local de Badajoz, y llegar a conformar una Agrupación Local fuerte, dando participación a todos los militantes para alcanzar el objetivo factible de ganar el ayuntamiento de Badajoz para sus ciudadanos.

Y en cuanto a los tiempos llevas razón va llegando la hora de empezar a moverse, pero convendrás conmigo que no podemos hacer como el PP que llevan con su Congreso Regional varios meses y no se convoca hasta al lunes. Todavía no se ha convocado la fecha para para la elección de la ejecutiva local, por lo que hay que esperar las formas y los tiempos, al igual que se esperó para los congresos, que cuando se dió el pistoletazo de salida el 5 de mayo, empezamos a movilizarnos.

Tranquilidad y templanza.

Malo Malísimo dijo...

Querido Joaquín, déjame el placer de la retórica que es un gran recurso.
El no haber hecho antes lo de anoche, es decir, correos masivos, es muy pero que muy sencillito. He tenido que recuperar las direcciones de correo. Se me borró el disco duro y con paciencia y una copia de seguridad...
Además Joaquín si no soy Malo ¿que Soy?.

Unknown dijo...

Malo, por supuesto que como persona no lo eres, y en cuanto a tus habilidades y competenicas por lo que hemos podido apreciar eres polivalente, tanto en el aspecto manual como intelectual. Pero sí, es necesario ese puntito de puñetero que tienes, espabilas a la peña como dicen mis alumnos.

Por cierto con respecto a mi primer comentario, tú eres aficionado a Sun Tzu, pues repasa los principios del chino (el término no es peyorativo, al revés, su tratado sigue siendo vigente miles de años después en muchos ámbitios), así que a darle vueltas a esa cabecita.

Salud y socialismo.

Hitos dijo...

Ya me gustaría a mi que en mi pueblo se formara alguna lista. Se supone que hay dos (la oficilialista y la alternativa) pero es más de lo mismo, que mande un señor o que mande otro.

Malo Malísimo dijo...

Querida hitos, te queda la opción que empleamos aquí, un grupo de compañeros con sintonía de ideas y a por todas, el No, lo tienes asegurado, pero a lo mejor sale Si. Y al menos, te queda la agradable sensación de haberlo intentado.
Se Buena y...

Paco Centeno dijo...

Qué bueno, removiendo al personal. Eres un agitador revolucionario. Pero cuanta sintonía.
Ya está todo en marcha y sabes que estamos en ello, de más lo sabes. Y sabes que lo que se empieza, se tiene que acabar.
Estoy contigo que una lista de consenso, que asegurara un respaldo mayor del 90% es lo que necesita nuestra agrupación. Bueno, eso y a nosotros.
Para ello hay que negociar (fíjate, negociar que no pactar), siendo generosos, dando pasos atrás para ver mejor (ya conoces que son estos mis postulados), y lo más importante, negociación en igualdad y con las mismas herramientas: unos no pueden ir a negociar con el pico y la pala y otros con bulldozer.
Si todo sale así, que es posible pero difícil, haremos algo grande, coherente, sólido y con futuro que llevará a esta agrupación dónde tiene que estar.
Yo también creo que SCT debe volver, pero nosotros con nuestros blog también tenemos mucho que hacer, y ya me has tomado la ventaja.

Anónimo dijo...

Hola compañeros.
Espero que sigais, contando con la lista de compañeros/as.
Espero y deseo que no negocieis ni pactar,sin tener una reunión, con la mayoria de los que fuimos en la lista.
Me gustaria tener una reunión con todos.

SALUDOS. espero que me llameis.

david.

Malo Malísimo dijo...

David, no te preocupes que nada se hará sin el acuerdo de todos.