PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 21 de octubre de 2008

Qué buenos somos

Quería haber pasado el día sin escribir nada más. La verdad que entradas como la de la mañana, a bote pronto, sin anestésico ninguno, despellejándose el alma, te dejan calmo, relajado, casi desnudo.
Pero la puñetera realidad se impone por encima de sentimientos y de querencias, es aplastante, como un alud.
Acabo de escuchar las noticias, la 2, CNN+ y TVE24 horas. ¡Cómo anda el patio!
En la 2, un misionero, ¡¡¡olé sus redaños!!!, por todas partes hay buenas gentes, se quejaba amargamente de lo que el otro día nos quejábamos todos, millones y millones de € y $ y en África se mueren de sed, de hambre, de miseria.
También en la 2 y en 24h y en CNN+ comentaban e informaban de la muerte en Afganistán de 2 soldados alemanes y 5 niños. Un suicida ha hecho explotar su carga de religión, de odio, de… sin importarle llevarse con él a esos cinco niños (en el Paraíso estarán mejor habrá pensado). En Kabul, han matado de un par de tiros en la cabeza a una cooperante inglesa, no me he quedado con el nombre, qué más da, trabajaba con niños deficientes y el comunicado de los Talibanes dice que la matan por difundir propaganda cristiana. ¿si hubiese sido musulmana le habrían perdonado la vida? ¿Acaso no habla el Corán también de ayudar al necesitado? ¿ Es que acaso hay alguien más necesitado que un niño discapacitado en un País en guerra?
En Somalia los piratas tienen secuestrado un barco, creo que Ucraniano, “El Faina”, y creo haber entendido que va cargado con armamento pesado, tanques y cosas de esas de hacer el bien. El cuerno de África es rico en miserias de toda índole.
Al norte de Turquía un manifestante Kurdo ha muerto. Los Kurdos se manifestaban por unos abusos policiales a no sé quién y la policía se empleó bien contra estos manifestantes, que según las imágenes hacían valer su protesta disparando al aire y no sé si a algún otro sitio, sus pistolas y sus AK. Al menos se hacían oir.
Y por último, para cerrar el círculo, comenzó el juicio contra esos dos angelitos, educados, modosos, con caras de bueno, que junto a otro querubín quemaron sin querer a una indigente en un cajero de un banco en diciembre del 2005. No hemos sido nosotros, sólo la queríamos asustar el bidón de 25 litros de disolvente lo tenía fulano, el menor claro está, aquello estalló solo. Pero… ¿no ven Ustedes sus caras de arrepentimiento? ¿No ven Ustedes lo educados y buenos que son? ¿Acaso dudan de que sólo pretendían molestar a la Señora porque olía mal?
¡Qué sólo era una indigente desgraciada, alcohólica y yonqui seguramente!
Y rematando la faena, templando desde los medios, por la izquierda como mandan los cánones unos datos curiosillos sobre Mister Obama. En Iowa, han dicho donde está, pero… en un local público, para blancos han preguntado por su intención de voto. ¡No les gustan los Negros! ¡Coño Obama es negro! Pero… ¿no es café con leche? ¡Ah! El 14% de los norteamericanos cree que es de religión musulmana, ya saben Ustedes, 11 S., Irak, Iran, Afganistán…
“Pa vernos matao” y como ya se preguntó el insigne Poeta extremeño Chamizo y Yo, hoy y ahora me pregunto ¿Tendrán las burras pensamientos?
Se dice que el hombre es dual Yin Y Yang, blanco y negro, bondad y maldad. Lo anterior es una pequeña muestra de nuestro lado oscuro. Esperemos que algún día ese lado sea tan sólo el recuerdo de una pesadilla.
Sed Buenos y Pecad Mucho.

20 comentarios:

Borrasca dijo...

"Lo anterior es una pequeña muestra de nuestro lado oscuro. Esperemos que algún día ese lado sea tan sólo el recuerdo de una pesadilla."

Confío en que sea como dices. Amén.

Besos borrascosos

Pantagruel dijo...

Poco despues de que Chamizo se preguntara lo de las burras jizo dios un milagro en el camino, no podía por menos. Y ahora dios ni jace milagros ni ná de ná. Será que está más muerto que el carracuca.

Malo Malísimo dijo...

No Panta, sencillamente que dijo eso de "que os den" y se fue de vacaciones

Likuid dijo...

Los noticiarios sólo dan noticias malas porque son las que a la masa nos gusta ver. ¿A quién le interesa que un doctor en Nigeria haya conseguido curar a treinta y cinco niños de una muerte segura solamente administrándoles una vacuna? Actuaciones milagrosas ocurren a diario pero los medios no las cubren. Seguro que el mismo día que oiste todo esto, Malo, ocurrieron más acciones buenas a lo largo del mundo, pero nadie quiere que lo sepas, quieren que tengas miedo, que te metas en tu casa y que desconfíes del prójimo, más si es negro o moro, por supuesto.

Pero no, yo me niego, saldré con mi hija al parque a diario, a enseñarle la preciosa vida que tenemos delante.

Malo Malísimo dijo...

Y harás bien Likuid. Aprovecha ahora que aún nos queda Naturaleza para disfrutar, dentro de unos años no sabemos que es lo que habrá. Enséñale que la gente, salvo excepciones, no es mala, que la gente ama y vive y que todos somos iguales, ahora por desgracia unos más que otros, y que a cualquiera, sea del color de la raza (etnia que diría Panta) o de la religión que sea le gusta jugar con su hijo en el parque y reírse con él y secarle las lágrimas y curarle el raspón cuando se cae. Enseña a esa niña a ser libre, a ser feliz, a no temer al otro ni a nadie, a amar, a ser amada, a respetar y a hacerse respetar y valer sin pisar, sin oprimir a nadie, enséñale este hermoso mundo que tenemos, que aprenda a amarlo, a disfrutarlo, a respetarlo y cuidarlo. Eso es lo único que debemos hacer los padres y no es poco.
Por lo demás digo YO “mese ocurre una maldad mu mala y dañina” haber si alguien se hace del correo electrónico de la dirección de RTVE y machacarlo con multitud de mensajes en el que todos pidiésemos lo mismo: “Todos los días después del tiempo un NOTICIERO SÓLO DE BUENAS NOTICIAS”, ojo nada de sociedad ni jet set ni tontunas de ese tipo, buenas noticias de verdad.
Todo es cuestión de ponerse. ¿ O No?

Likuid dijo...

Pues no estaría nada mal, la verdad es que no. Creemos un blog que solo hable de noticias buenas para empezar. Somos unos cuantos que imagino pensamos lo mismo. ¿No?

Malo Malísimo dijo...

De acuerdo, veamos cuantos adeptos captamos.

Unknown dijo...

¡Joder, Beni¡ vaya cambio de un post a otro. Pero que quieres que te diga llevas razón. Lo preocupante es que esta es la historia de la humanidad, y valga que antes no había formación, pero ahora es incompresible, sobre todo, con los tres niñatos que mataron a esa pobre mujer. Aunque seguramente que recibiran clases de ¿civismo? en colegio privados, y mamaran muy mala leche es sus casas.

El hecho de que diga que esta es la historia de la humanidad, no significa que no esté luchando por erradicar este tipo de situaciones, siempre con los más desfavorecidos, pero esta persistencia de noticias en los medios de comunicación hace que nos inmunicemos ante este tipo de injusticias, y por otro lado es necesario que los medios de comunicación nos informen de éstos hechos; más yin y yang.

Me apunto al blog de noticias buenas, pero con espíritu crítico, no sea que nos convirtamos en hermanitas de la caridad, que también tienen su yin y yang.

Un saludo para tod@s

Paco Centeno dijo...

De un extremo a otro, Malo. Es casi bipolar ese cambio entre post. Pero los dos me gustan.
La idea de un blog de buenas noticias no estaría mal.
Va una, Acabo de hablar con Hitos y está muy bien y esperanzada, que cree que un tuerto les miró pero nada más.
Con poco nos vale.
Piquitos

Hitos dijo...

¡Ea! yo tambien me apunto al blog de las buenas cosas. No contaré lo que le pienso hacer al tuerto que me miró mal (si lo encuentro)

Likuid dijo...

¡Venga pues que alguien se lance a crearlo!

Malo Malísimo dijo...

¿que pasa que nadie leyó mi tango lateral? Ya sé que ripioso y malo, pero hombre, uno tiene su corancito.
Y si Paco, soy muy bipolar pero al mismo tiempo, la bondad y la mala leche en el mismo frasco. No sé que pensará Panta de semejante mezcla. Tal vez exista alguna patología que lo explique. Pero vamos que a mi...

Malo Malisimo dijo...

http://telebuenas.blogspot.com/
PODEIS EMPEZAR A COLGAR BUENAS NOTICIAS.
QUIEN QUIERA ENTRAR A GESTIONAR, A CAMBIAR, A REMODELAR QUE ME MANDE UN CORREO Y LE DOY TODOS LOS DATOS

Likuid dijo...

Cuenta conmigo. Voy a buscar adeptos de calidad contrastada.

DR. FREUD dijo...

Bueno y malo. Así somos. Esperando la otra cara. Saludos

Caracola Light dijo...

Pues yo como burra tengo que decir que tengo pensamientos, y los trasmito al portátil, porque no sé teclear.

Hitos dijo...

Mandame una inviación al correo marisitos@gmail.com y formo parte de las buenas noticias.

P.d.: no encuentro tu correo por ningun lado

Likuid dijo...

Hitos: te acabo de enviar una invitación.

Malo Malísimo dijo...

Estimado dr. freud si no fuésemos duales como Jano el dios bifronte, la cosa no tendría gracia.
Querida soportandome otros muchos tambien somos burros y en más sentidos

Malo Malísimo dijo...

Pues lleva dos