PENSAMIENTOS...LOCURAS

miércoles, 14 de enero de 2009

Tarde Torera

Hoy estoy taurino, con perdón, van a se dos temas dos, dos hermosos astados, aquí no hay sobreros. La faena la vamos a plantear sin picadores y sin banderillas, no es cuestión de ensañarse y que nos den un aviso.
La primera faena es una larga cambiada, toreo de capote, desde los medios y citando de lejos, con el toro entero. El morlaco en cuestión es municipal y de querencias fijas. Hace unos meses nuestro querido Ayuntamiento sacó a subasta los terrenos del antiguo ferial, de la faena pretendía sacar los cuartos necesarios para el presupuesto de año que recién empezamos.
La faena fue deslucida, los ayudantes no estuvieron a la altura a pesar de que la tarde era soleada. El zaino fue devuelto a los corrales por falto de fuerza, avieso y poca envestida. Vamos que no vendieron ni para comprar pipas, o para los caramelos que faltaron en la Cabalgata de Reyes.



De nuevo nuestro querido Ayuntamiento pretende vestirse de luces, chaquetilla corta y taleguilla ceñida, marcando el paquete de las pilas de las luces, la faena ahora es con un torito más pequeño, vamos un eral, los antiguos terrenos de IFEBA, de donde pretende sacar petróleo, y como mucho sacará otro pitonazo. El espada seleccionado dijo que en Badajoz aun hay demanda de pisos libres, y en los terrenos se pueden levantar 4 bloques de cuatro alturas. Hoy, Martes 13 de Enero, el representante de las Agencias de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Badajoz dice que sólo en Badajoz Capital hay más de 5000 pisos en venta, el Director de Márquetin de la Agencia Serrano declara que existe sobreoferta por que no había una demanda real, que el mercado está saturado y que habrá que vender para volver a construir. Me da que estos toreros no llegan ni a maletillas y claro en los tendidos, bronca.



Segunda faena, de muleta, en el centro del albero y con la izquierda. Llegó, llegó la campaña y la protesta. Elegante, suave, comedida, no podía ser menos. El astado en esta ocasión es bragado, astifino y de querencia a las tablas. El autobús, hablo del autobús ese que en un costado pone: “Probablemente Dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida”.
Sabía que la campaña se estaba haciendo en Londres, era cuestión de tiempo que saltase al continente. Monseñor Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida Badajoz, considera exagerada la campaña Barcelonesa pagada por Asociaciones de Ateos, que cae en la falta de educación, pues con la invitación a ser felices se llama amargados a los cristianos.
¡Que desilusión! Me esperaba una defensa como dios manda de la fe o sencillamente la indiferencia y me encuentro… No sé Monseñor, usted sabe de esas cosas más que yo y si ha opinado así lo hace con causa, es decir, que muchos cristianos le han comentado o usted deducido por sus actos que se sienten amargados.
Espero disculpe y perdone a este pobre pecador irredento pero... ese problema es de ustedes, soluciónenlo ustedes, no acusen a los demás, cada cual soporte su cruz.
Los descreídos, los ateos, los gnósticos, los anticlericales y los bichos raros no nos sentimos amargados por la abundancia de símbolos, campañas, manifestaciones y demás parafernalia creyente sea de una u otra fe y que por la misma razón que usted esgrime debería influirnos.
Este toro de buena planta y aspecto bravío ha resultado cabestro
Sed Buenos y Pecad Mucho.

30 comentarios:

Pantagruel dijo...

Dos hermosos toros, dos. El primero local pero generalizable: todos esos pisos en los que invirtió la gente, y que ahora están ahí, devueltos al corral. El segundo toro, está ya bastante toreao en estos días. Cabestrea, y yo creo que es manso; ahora bien, del toro manso me libre dios, que del bravo me libro yo. Un brazo, Malo. Póngame a los pies de la Sra.

Nieves dijo...

No soy aficionada a los toros, pero desde que leí tu entrada me haré incondicional del toreo, del buen toreo.

Saludes y hasta pronto. Nieves.

Anónimo dijo...

¡ay la iglesia! ¡ay,ay la iglesia!.
en el mundo occidental, hace algún siglo, los súbditos se regían en lo esencial o sea, en la justicia y en lo social, por las dos grandes instituciones de siempre. Estas eran la corona y la iglesia.
la primera permanece casi callada y muy respetuosa con sus obligaciones porque pronto se dio cuenta de que los súbditos se convirtieron en ciudadanos que adquirieron derechos por mor de una nueva y maquiavélica institución: la democracia que, como por arte de magia, se sacó de la chistera una hija llamada constitución que era la que pasaba a tomar las responsabilidades regias de cara a los ciudadanos y que colocó al mismísimo rey por debajo de ella.
¿porqué demonios, (perdón) no hace lo mismo la iglesia?.

Likuid dijo...

Malo, lo has bordado, pero el símil taurino es prescindible. ;)

ID dijo...

Salud Malo.

Muy torero, así se hace.

Buena la faena del anónimo, sólo que su última pregunta me parece que debería ser ¿Y a la Iglesia por qué demonios no le pasa lo mismo? (no creo que la Iglesia pretenda hacer nada para socavarse a sí misma).

Sobre la primera faena lo ignoro todo así que me parece de perlas que devuelvan al bicho. En cuanto a la segunda, me parece divertida pero flor de un día, no veo que lleve a nada, y de veras que lo siento, pues tenemos religión hasta en la sopa.

¿No se podría organizar algún movimiento que reclamase la aplicación efectiva de la aconfesionalidad del Estado? Y que conste que mi admirado ZP ha hecho lo que nadie le ha agradecido y muchos le han reprochado, pero BIEN POR EL, TORERO.

Satine dijo...

menuda metáfora más bien llevada...pediré al presidente del palco que otorgue las dos orejas y rabo...excepcional faena maestro!!!!

Malo Malísimo dijo...

Querido Panta, más que cabestrear y manso si nos paramos a ver lo que tiene es resabio. Nieves, Satine, gracias por los pañuelos, pero estos toros no dorrotan y la embestida es aceptable., ID, gracias por la vuelta y tanto tu como el anónimo no pidais imposibles. Likuid otro día hablamos de toros de verdad y como hacer para salvar la Fiesta y al animal, que todo es cuestión de ponerse. La próxima emplearemos términos futboleros, aunque ahí me va a costar un poco más.
Bueno en general y hasta ahora, buena acogida en los tendidos con poca división de opiniones en cuanto a la faena. Los toros flojos de trapío y embestida, mas bien manso el segundo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Malo Malísimo:

Las cuatro orejas y los dos rabos, pero ten cuidado con los rabos que enseguida salta la Iglesia pensando que de otra cosa se trata. Que pena que muriera Freud, cuantos clientes iba a tener, toda la secta de los Rouco iban a su consulta seguro.

El Ayuntamiento de Badajoz está pidiendo a gritos un cambio. Al PP se le ve que va a destiempo. Quiere vender cuando nadie compra, quiere construir pisos cuando sobran 5.000. Que os sea leve el resto de legislatura que aún os queda aguantando a tanto incompetente municipal.

Recibe un fuerte abrazote amigo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola de nuevo Malo Malísimo:

Se me olvidaba, el post de hoy tiene dedicatoria a mi buen amigo Don Benigno. Espero que te guste, cito a un Kant que cada día me sorprende agradablemente más.

Recibe otro fuerte abrazote amigo.

Unknown dijo...

Malo, ¿también te gustan los toros? No dejas de sorprendernos.

En cuanto a los toreros de Badajoz, Celdrán ya no está el hombre ni para vaquillas, puede que haya sido como Curro Romero, pero ya está como él. Espero que no se me moleste por mis comentarios, con todo respeto.

En cambio el principal torero-taleguilla que es Fragoso, y sigue las indicaciones de su Maestro, que no es otro que Monago, que no olvidemos, le gusta el toreo, y si además su profesión es bombero, pues eso sus espectáculos, y sin insultar, son de bombero-torero.

Así que el alumno, Fragoso, que tiene que vender los terrenos de IFEBA, actúa idem que su jefe.

¿ Y éstos son los que resolverían los problemas de la crisis? Nos meten en ella con sus políticas neocon y luego no son capaces ni vender los terrenos a sus amiguetes, sí a Serrano y cía.

La que nos hubiera caído si hubiesen estado gobernado en estos momentos en España, pues en vez de Decretazo en época de vacas gordas, se habrían cargado ya todas las prestaciones sociales ¡para ahorrar hombre¡, no seas mal pensado.

Un abrazo para tod@s

Unknown dijo...

Malo: qué bien me encuentro en tu blog. Toros, especulación, iglesia... . Sí señor, cosas de toda la vida. Como Dios manda y sin vergüenza torera. Con dos co...
Mi amigo, el Sr Obispo, me comentaba el otro día, entre anís y anís, que estaban pensando en adaptarse mejor a las apetencias del pueblo dada la crisis que nos azota. En el brainstorming, yo le sugerí que mandara a la diócesis cambiar las hostias por mantecados de la Maritoñi. También creí oportuna soltar en homilías alternas aquéllo de que si a nosotros nos honra a ellos les envilece.

Creo que funcionará.

Paco Centeno dijo...

Malo, Grandes Corridas necesitamos.
Fíjate que ya no les valen los útiles de estos años para llenar las arcas municipales. Se han quedao sin saber si hay que hacerlo al natural, en tablas o en los medios. Estan haciendo una faena de apaño. Es la hora de cambiar al maestro y a la cuadrilla para salvar la Corrida, la Gran Corrida.
Piquitos

Malo Malísimo dijo...

Javier, Javier, tranquiliza a Daimon que anda revolucionado, en cuanto mentas cuernos y rabos, se dispara.
Joaquín, me gusta la estética del toreo, el arquetipo que reprenta, la dualidad mujer (toreo de capote) hombre (toreo de muleta) la vuelta al rito micénico con las banderillas. Pero sobre todo la estética, la plástica de un lance, es algo que se puede ver en muy pocos sitios. Ahora bien, la masacre que se hace con el animal... se puede torear, se puede hacer toda la lidia sin dañarlo, sin sufrimiento y sin sangre. Despues si es necesario se sacrifica, pero decentemente.
Don Antonio, sientesé como en su casa, y por favor, cafe, picatostes y anís van por mi cuenta, e invite a su eminencia, que tenemos sitios. Me quedo dudoso en un punto, ¿tendrá Maritoñi mantecados suficientes?

Malo Malísimo dijo...

¡Carajo! ¡Docto Doctor, te has colado entre Don Antonio, y mi comentario. Corridas, eso necesitamos, buenas corridas... detrás de ellos con un buen...puñado de votos para botarlos y correlos del Ayuntamiento y puesto que Joaquín, el Juaqui, pa los amigos, me ha puesto el dulce en la boca...NO, no estoy de acuerdo con Usted Docto amigo, esto no es una faena de apaño con estocada por los bajos, esto es espectáculo comico taurino de bombero torero cabra incluida.


Pd.- No es mi intención insultar a este, que lo fue, espectáculo cómico taurino, cada cual se gana el pan como puede y esa era una manera tan digna como cualquier otra. Va por Ustedes Señores que tantas risas lograron sacar en tiempos difíciles, por el granito de felicidad que aportaron.

Paco Centeno dijo...

Ahora que nadie nos oye, el post te quedó macanudo, sólo le falto el olor a albero, a albero recién mojao.

Malo Malísimo dijo...

Y el toque de clarines y un buen pasodoble

Pedro Centeno dijo...

Seré breve: el binomio PP-Iglesia no ha medido sus pases, con lo que corre el serio riesgo de que le den una voltereta, y todo por que la faena no está siendo(por decirlo suevemente), seria. Si a mano viene, me ofrezco para darles el descabello.Por misericordia.

Pantagruel dijo...

Malo, mira lo que escribe hoy de tí y de tu blog Doña Natalia:

"No hace mucho,Sempietnos, entraba en uno de estos blog progres con menos vergüenza que inteligencia,que ya es decir,donde el susodicho, que jamás ha escrito un post sobre la crisis ni los parados, (para esta caterva de "holigans" no existe...), y andaba muy consternado por la pobreza en Africa(la española le resbala), y le hice el siguiente comentario:

"Para ver hambre, no hay que irse a Africa.
Basta con darse una vuelta a partir de la hora del cierre de los supermercados y hoteles,en cualquier ciudad de España, que sacan sus basuras a los contenedores, y veremos miles de personas rebuscando entre los deshechos un mendrugo que llevarse a la boca.
Tampoco hay que irse a Africa para ver miles de indigentes y sin techo durmiendo en portales y cajeros automáticos, a temperaturas bajo cero;se pueden ver en cualquier ciudad española.
Tampoco hay que irse a africa para ver índices de pobreza brutales:en Extremadura,donde tu vives,hay un 30% dela población que vive en el umbral de la pobreza,después de treinta años de gobierno socialista(treinta,que se dice pronto) y miles y miles de millones de euros de ayudas en fondos FEDER dotados por la UE.
Tampoco hay que irse a Africa para ver gente delante de la carpa de una ONG buscando un tazón de sopa caliente;se pueden ver en España en cualquiera de los comedores sociales de Cáritas(esa Iglesia tan mala....)absolutamente desbordados y que no dan abasto.
Aquí ya tenemos diez millones de pobres,eso sin contar los inmigrantes ilegales que no están censados ni tenemos control alguno sobre ellos.
No hay que mirar sólo a Africa, a la que por supuesto hay que ayudar dentro de nuestras posibilidades:podemos mirar en cualquier ciudad o pueblo de España.
Sucede,que para algunoS es más fácil mirar para otro lado,negar la evidencia, y poder decir,sin sonrojarse,sin que se le mueva un pelo de la ceja, o un dedo del teclado...."Y nos quejamos de la crisis".

Pues así son,amigo Sempietnos:no tienen solución.
Les ciega el sectarismo."

Eso para que te fies y la invites a té con pastitas. Su hipocresía es la que se esperaba de ella, ni más ni menos.

Le he dejado un comment, en realidad dos, uno sobre lo que te ha hecho, y otro sobre la entradita del Sempietnos: quieren ahora que sindicatos y patronal se sostengan por sus afiliados, pero de la caterva de curas, obispos y sacristanes financiados con fondos de todos no dicen nada. A mí me tiene absolutamente censurado, que ofendo los oidos delicados e inocentes de los autores del blog y sus camisas azules.

Unknown dijo...

¿Eso te ha respondido la Doña? Dile de mi parte que a ver si vigila la gentuza que enlaza su blog. Yo les pago a todos unas maniobras en África. La ida, la vuelta no. Qué dificil les resulta ir con la verdad por delante. Como la cartita esa dirigida a Santiago Carrillo. Que hagan como yo, que soy de derechas y lo digo con orgullo.

Saludos, amigo. Tú tranqui que ya los pondremos en su sitio.

ID dijo...

Me da bastante polculo la señora esa y, falto de curiosidad de entomólogo, no sé ni sabré de qué va.

A los que mantienen sus argumentos basta con explicarles que sólo conocían la España del NODO y de los medios de propaganda del estado y que si a los pobres no se les veia en los supermercados al cierre es porque:

1) no salían ¿pero están de broma?

2) entonces no había supermercados (hasta los 70)

3) los comercios no tenían nada de deshecho porque no estaba la cosa para lujos (tampoco los presupermercados).

Malo Malísimo dijo...

Querido Panta, no insulta,no hiere, no molesta quien quiere sino quien puede, y sólo se siente insultado, herido, molesto quien quiere.
Cuando el discurso es sesgado, falaz, tergiversado y el argumento es el insulto y la descalificación.
Cuando proviene de individuos que basan el sentido de su existencia en lo que le diga un señor que le indicará que está bien y qué mal.
Cuando proviene de alguien que basa su creencias en la irracionalidad de la fe, cuando quien habla y lo que habla es pura hipocresía, ¿Merece la pena siquiera contestar? No merecen ni el esfuerzo del desprecio. Ignorarlos y es mucho.

Pantagruel dijo...

Pues tú haz como quieras, Malo, que lo que hagas estará bien hecho, pero yo no voy a dejar de reirme de ella y de ellos mientras sepa reir, de su cabreo permanente, de su impotencia, de su frustración porque la gente siga votando a quienes ellos odian, de su incapacidad para gozar de nada, salvo de la hipocresía de sus "buenas costumbres" y de los discursos babosos de Rouco y compaña. Sé que son muy capaces de dar un golpe de estado, y en realidad están deseando que ocurra, son unos perdedores natos, miseria humana. Menos mal que son extrema derecha pura, menos votantes que los batasunos, tal para cual.

Saludos, Doña Natalia, vuelva usted por aquí a clavarle puñales por la espalda a mi amigo Malo, que sabe usted hacerlo mu bien. Van a estar más años en la oposición que su Caudillo Francisco en la mili, por mucho que se "preocupen" ahora de los parados y de los que tienen que ir a registrar la basura de los supermercados, cosa que con su Caudillo, no ocurría, mire un poco más arriba, en el comment de ID el por qué. Anda y que le den.

EL CHAMAN CHALAO dijo...

Queridos mios, los espítus son propicios esta noche. Hablais mal, no está bien reirse de los demás, no está bien. Cada quien piensa como le ensañaron mientras le bullian, cada cual repite los buenos y malos hábitos que le inculcaron de pequeño, cada quien carga con sus culpas y las culpas de sus padres,que transmiten sus errores, sus rencores, sus frustraciones. Su culpa es no saber superar sus limitaciones, su culpa es no querer ser feliz, su culpa está en refocilarse en sus miedos y en sus miserias.
Hablan de amor y tienen el corazón negro de odio.
Hablan de pobreza y practican la limosna.
Hablan de... no, no hablan, no escuchan, sólo entre sus iguales, sólo entre sus pares, solos en su soledad, solos en su odio, solos en su rabia.
Tendré que entonar muchos cánticos y quemar muchas yerbas para limpiar tanta maldad.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Malo Malísimo:

Hoy toca hablar de Soraya en mi blog, coincido en tema con Satine que también habla de ella.

Malo Malísimo, que es eso de la retranca, una buena retranca dice Soraya, que tiene su marido.

Recibe un fuerte abrazote amigo.

Joselu dijo...

No he leído el post de esa tal Natalia, sólo lo que ha transcrito Panta. Eso es mis tiempos le llamábamos ser tonta del bote. Haces bien por no darte por aludido. Cuando hay un ataque tan insutancial como éste y tan falto de visión de que este mundo es uno, y que lo que pasa en África o Asia o Latinoamérica nos afecta tanto como lo que pasa en España o en nuestro pueblo. ¿O es que sólo hemos de preocuparnos de lo que pasa en nuestra calle o en nuestra nación? Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi,Natalia Pastor ni me cae bien ni comparto sus ideas,pero reconozco que aquí,tiene más razón que un santo.
Preocuparse de Africa,rasgarse las vestiduras con los negritos de rigor,e ignorar lo que acontece con la que esta cayendo aquí,me parece un ejercicio de cinismo y una hipocresia.
Yo, al igual que Malo,colaboro en una ONG de ayuda a gente necesitada aquí en Salamanca,y me parece escandaloso y vergonzoso que se diga que aquí en España no hay hambre ni necesidad.
Tu por ejmplo,Joselu,dices "lo que pasa en África o Asia o Latinoamérica nos afecta tanto como lo que pasa en España o en nuestro pueblo."
Pues da ejemplo,y pasate por un comedor de beneficiencia a colaborar,y luego nos das el discurso del continente africano.
Este a mediodia,he atendido aun matrimonio joven con tres hijos,el mayor con once años.
(Y si alguno tiene la tentación de insultarme llamándome "facha",tengo 51 años y soy militante socialista de toda la vida. Lo digo "por si acaso")

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

Ignatius, puedes leer, si quieres el comentario que dejó a mi post sobre áfrica Natalia Pastor. Búscalo en el archivo del blog, al final de la página, el domingo 14 de diciembre del año pasado. El comentario en cuestión y mi contestación son del 17-12-08 a las 10:27 y 13:27 horas.
Y por favor, ignora cualquier comentario que digan al respecto de tu "entrega", cada cual se las apañe con su conciencia.

Anónimo dijo...

Muchas gracias,Malo

Anónimo dijo...

Se me olvidaba:lo del "ejercicio de cinismo y hipocresia",que comentaba,no iba referido a usted,si no al comentario de Joselu y a otros.
Pensé que había queadado claro,pero veo que no.
Mis disculpas si se ha sentido ofendido,Malo.
No era mi intención.