PENSAMIENTOS...LOCURAS

viernes, 27 de febrero de 2009

Reflexiones:


Mucho me temo que la trama empresarial en la que se ha visto salpicado el PP no es más que la punta del iceberg.
Curiosamente son dos escándalos que en principio no parecían tener entre sí relación alguna.
Uno es una curiosa red de espionaje, de espías espiados y por lo que parece, algún interés inmobiliario de por medio. Es de resaltar que parece ser que algunos de los implicados también aparecía de por medio cuando el famoso “tamayazo” y la llegada ala presidencia de la CC. AA de Madrid de Doña Esperanza Aguirre que, dicho sea de paso, está demostrando una gran preocupación e interés por aclarar lo ocurrido y una educación exquisita para referirse al ex ministro Bermejo y al juez Garzón.



Igual que don Mariano, que parece ser que ha olvidado cuando lo jaleaba por ser el objetivo el PSOE. Ahora el juez es socialista.
Claro según don Mariano y siguiendo su razonamiento un socialista, aunque sea juez, no puede ser imparcial.
La otra escandalera, no por la trama, sino por el follón que están organizando, es la investigación sobre el Señor Correa y sus seguidores.
No voy a entrar en si el juez o el ministro, no viene a cuento.
Lo que sí viene a cuento son las extrañas relaciones del Señor Correa y el PP. Parece ser ahora que nadie era amigo de este señor que fue testigo en la boda de la hija del Presidente Aznar, entonces sí que tenía muchos y buenos amigos.
Pues bien este Señor parece ser tenía organizado un entramado de empresas y testaferros y nadie explica o aclara las relaciones de las empresas del Señor Correa con miembros del PP, con la organización de actos del partido, la concesión de licencias y la organización de ferias y otros festejos en Madrid, en Valencia y no sabemos donde más. Entre los imputados en este follón aparecen curiosas relaciones con la trama Malaya, con Marbella.


Los líderes del PP, que ninguno aclara si pondría la mano en el fuego por sus compañeros, han hecho piña y su defensa es… un buen ataque. Primero al Ex ministro, hundido, después al Juez, tocado, ahora al nuevo ministro de Justicia que parece que tiene una prima que es…
Y el ministro del interior y… Si las investigaciones quedan en nada, en cuatro chorizos oportunistas, quedarán usted y sus compañeros de partido como unos auténticos héroes, como adalides de la virtud y la libertad, pero como se demuestre algo, por poco que sea, y apuntando como apunta la cosa tan alto ¿qué harán don Mariano? ¿Dimitirá hasta el apuntador?
Don Mariano si algo le salpica, de ésta no sale poniendo cara de póker.

Pocas cosas son más claras que la relación entre el ladrillo y la corrupción política. No hay pueblo o ciudad que en su día tuviese posibilidades urbanísticas en las que no se hayan dado casos de corruptelas o visos más o menos claros de ella. Es de resaltar que éstas no conocen de ideología pero que parece ser tienen cierta querencia por la derecha, entendiendo por derecha no sólo al PP, el GIL, los nacionalismos (salvo excepciones)… también son de derechas.
No se puede pasar por alto la extraña relación que existe entre el crecimiento exponencial, principalmente en lo relacionado con el sector de la construcción de algunas comunidades.
El/ los político/ s de turno deben favores a gentes con mucho dinero que en su día apostaron por ellos… y los favores se devuelven cambiando la ley del suelo y facilitando en lo posible la eliminación de barreras para conseguir los permisos medioambientales y de cualquier otro tipo. Una vez agilizada y aumentada la disponibilidad de suelo es fácil imaginarse lo que viene a continuación: empresas favorecidas con la compra a menor precio de terrenos, suelos rústicos que pasan a urbanizables y cedidos a empresas amigas, terrenos naturales recalificados tras cambio de la normativa municipal ambiental previo pago de comisiones ilegales y todo teniendo en cuenta, eso sí, que dichas empresas sigan ayudando a que el partido obtenga mayorías en las elecciones y esto se hace seleccionando a las empresas beneficiarias que deberán tener como principal requisito, el ser afines al partido y éstas, para seguir con la cadena, eligen las empresas que subcontratan bajo la misma premisa: trabajarás si vas con éste o aquel, de lo contrario cierre de empresa y trabajadores a la calle. Y los trabajadores, que lo que más les importa es el pan de cada día, lo tendrán en cuenta a la hora de emitir su voto.


El problema de estas tramas es que, al albor del boom inmobiliario, cada vez son más los políticos que quieren entrar en el “reparto” y más los empresarios que quieren tener relaciones con ellos con lo que, con tanta gente, la cosa toma un volumen difícil de ocultar siendo más factible que alguien meta la pata o se enfade y “cante” con lo que todo se va al traste.
¡Ojalá canten muchos, ojalá podamos descubrir a tanto c… ojalá podamos librarnos de estos elementos que por no merecer no merecen ni el calificativo.

15 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Estás inspirado. Sí parece que hay correlación entre ladrillo y corrupción a todos los niveles, nacional, regional y local. En fin, la llamada de la pela.
Oye, ¿la habrán oído en Badajoz?, la llamada digo.

Nieves dijo...

Corroboro las palabras de Paco, te ha queado un post auténtico.
¿qué tendrá el dinerito? ...

Saludos. Nieves.

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Likuid dijo...

Malo, ¿y si editas un libro con tus posts?
Aquí tienes un comprador.

Joselu dijo...

Creo que analizas muy bien la correlación entre el boom inmobiliario y la corrupción municipal. Cuando la ves al desnudo, te estremeces de que chorizos de guante blanco puedan medrar a la sombra de los partidos, en este caso, el PP. Pero por lo visto no quieren saber, nada de esto es verdad, todo es una campaña del juez socialista. ¡Qué poco dicen esto cuando ha sido este juez el que ha creado la doctrina para encausar como parte de ETA a los movimientos colaterales de la banda terrorista! O cuando investigó la trama de los GAL. Entonces eran los socialistas los que decían que se movía por venganza y hostilidad contra ellos y los del PP se frotaban las manos. ¡Qué poco cuentan ahora esos antecedentes! Les han cogido con las manos en el cazo. Lo terrible es que a muchos votantes del PP les da igual y se quedan en que está siendo una maniobra socialista.

Antonio Parra dijo...

Quienes propiciaron el boom inmobiliario no lo hicieron de forma casual. Detrás había algo, y ese algo hoy está en los tribunales. La derecha nunca da un paso sin que de ellos se deriven prevendas. Lo malo de todo es que no son capaces, siquiera, de reconocerlo y confunden el dedo con la luna con una facilidad pasmosa. Cuando los políticos pierden la vergüenza los ciudadanos pierden el respeto por ellos, y esa es la consecuencia más trágica de este "maravilloso" laberinto.
Saludos

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Esperemos que en este tema se llegue hasta el final y se descubra todo el pastel. El tamayazo incluido. La Comunidad de Madrid se merece otro gobierno, un gobierno progresista.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo Malo Malísimo:

Cómo no voy a darte un premio, si cada comentario tuyo es una tesis doctoral Sobresaliente Cum Laude. Eres un genio. Propones lo correcto y coherente. Hay que concienciar, que la ciudadanía deje de ser masa y empiecen a ser y a actuar como individuos. Lo demás viene por añadidura. Creo que a partir de ahí todo se disciplina a la voluntad ciudadana, las listas se abren, los ciudadanos son tenidos en consideración y se corrige tanto desvarío económico, financiero y especulativo.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

La entrada no tiene desperdicio, esta genial, completa, completa, lo lamentable de esto, es que estos y estas que están en el ajo metido, encima quieren salir airosos de todo cuanto han hecho, espero que no logren salirse una vez más con la suya, que prime la verdad a la mentira.

Un abrazote

Unknown dijo...

Malo, genial. Mi opinión ya la sabes.

Tengo una duda sobre el título en el montaje de la fotograía del Consejero 007 con la chica Espe, ¿qué quieres decir con inteligencia, poca; ambición mucha; mujer,una?. Normalmente, eres de los que nos da puntá (sí,así) sin hilo.

Un abrazo.

ID dijo...

Estaría bien hacer un estudio de correlación de desarrollo inmobiliario con tipo de gobierno local y regional.

Las zonas con más presión sabemos que son la costa mediterránea y las grandes urbes ¿Quién gobierna (ha estado gobernando) en esas regiones y municipios, derecha o izquierda? ¿Quién ha promovido leyes de crecimiento sostenible de la edificación?

¿Qué pasó en Denia donde por ahora no se habla de corrupción?

Unknown dijo...

Malo: mañana te leo mejor que tengo apalabraos unos terrenillos que son propiedad del obispado. Ahora estoy con el notario y no puedo llevar el portátil. Levantaría sospechas.

Estela dijo...

El poder es dinero y el dinero poder, sera dificil que estos canten mas.....Y ademas Don Mariano como tu dices, sabra darle la vuelta y hecharle toda la culpa al presidente del govierno en eso se pinta solo.

Un abarzo!!

Pedro Centeno dijo...

Interesantísimo documento que demuestra la cara de hormigón que se gasta la derecha en lo tocante a corrupción; ojo al dato, que merece la pena.


Aznar dice que no le faltarán apoyos a Garzón para el Nobel de la Paz
J. S. L.
12-4-2002 00:03:48

MADRID. El presidente del Gobierno, José María Aznar, señaló ayer en una entrevista concedida a Luis del Olmo en la cadena Cope, que al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no le faltarán apoyos para su candidatura al premio Nobel de la Paz.

Pocas horas después, los primeros apoyos al juez titular del Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia se ponían de manifiesto en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes, eso sí, sin la presencia de Garzón.

El acto, promovido por la Fundación de Artistas e Intelectuales por los Pueblos Indígenes de Iberoamérica (Fipii) y por la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu) contó con la presencia, entre otros, del ex presidente de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, el teólogo Enrique Miret Magdalena, el alcalde de Torres (Jaén) -pueblo natal del magistrado- Manuel Molina y de los actores Sancho Gracia y José Sacristán, que fueron los encargados de dirigir el evento.

Acusaciones a Sharon

Una milonga, un tango y un cante por alegrías precedieron a la lectura, por parte de presidente de la Unión de Actores, Jorge Bosso, de una carta escrita por Garzón en la que se congratulaba por la puesta en marcha del Tribunal Penal Internacional, «la mayor iniciativa de paz del siglo XX», aunque no ocultaba los sentimientos de «dolor y frustración» que le produce la disarmónica situación que atraviesa el planeta.

«Parece que algunos líderes han perdido el juicio», señaló Baltasar Garzón en referencia a la delicada situación que atraviesa el conflicto palestino-israelí. Además, acusó a Israel y a su primer ministro, Ariel Sharon, de cometer delitos de lesa humanidad por «socializar las represalias del pueblo palestino». «Ningún atentado terrorista autoriza una respuesta alegal por parte del Estado israelí», matizaba en su escrito Garzón, que además recordaba que «las víctimas no son los líderes, Arafat y Sharon, sino el pueblo».

El procesamiento y la detención de responsables de crímenes contra la Humanidad en América Latina, la «defensa incansable de los Derechos Humanos y su lucha contra la impunidad», y la creación de «un precedente en pro del establecimiento de la Corte Penal Internacional», son algunos de los argumentos esgrimidos por las dos asociaciones y por el Ayuntamiento de Torres, en apoyo de la candidatura de Garzón.

Acojonante, ¿no? Sobran los comentarios.

Anónimo dijo...

COMO CIUDADANO EXIJO RESPONSABILIDADES POLÍTICAS A TODA LA CÚPULA DEL PP POR FINANCIARSE ILEGALMENTE. MARIANO, ESPE Y TODA LA CAVERNA DIMISIÓN YA