PENSAMIENTOS...LOCURAS

lunes, 11 de abril de 2011

Los Palomos Cojos

Creo que pocas personas de éste país se han quedado sin saber las opiniones de mi Alcalde sobre la homosexualidad y en concreto sobre los Palomos Cojos. La cosa ha levantado cierto revuelo entre los foráneos, los indígenas ya estamos acostumbrados a los berridos y a la vehemencia de Migué. La 6ª de manos de “el Gran wyoming “ ha montado un circo…y aquí el personal, encantado, vamos que le queremos pedirle a Migué que diga una burrada todas las Semanas, que si algún televisivo programa quiere montarnos otros circos si es menester, le prestamos algún enano, fortachón o funanbulista si lo precisa con tal de que vengan. La ciudad se ha volcado con “los Palomos Cojos”, ocupación hotelera, restaurantes, bares, aparcamientos…nosotros ya digo, encantados a pesar de las molestias…no había forma de encontrar un aparcamiento, encantados de recibir a “Las Locas” en voz del portavoz de IU y a los cuerdos. Así que como la cosa iba de Palomos Cojos y mi ciática continúa incordiando, previendo caminata me llevé mi bastón y coloqué en mi ojal una Pluma de palomo…esta noche yo también he tenido pluma y he sido un palomo cojo y además he escuchado en directo a Falete que eso de cantar lo hace bastante bien. Aquí os dejo unas fotos y un par de videos para que veáis como estaba la cosa. No se cuales eran las intenciones de Wyoming pero nosotros encantados. Y queremos más. Por favor ¿Podríais repetirlo el próximo mes?
















Como podeis ver estada bastante concurrido. Aquí os dejo un video



21 comentarios:

Dr.Mikel dijo...

Malo, eso ha sido una estragia públicitaria de Cebrian, lo tenia todo pensadoy premeditado para fomentar, publicitar e impulsar el turismo extremeño.
Es un hacha ese alcalde vuestro.
Es cierto le teneis que estar agradecidisimos de sus iniciativas polixexuales. jajaja
Saludos y al menos al disfrutar en la calle.

María dijo...

A mi MALO,

me encantan las palomas, esta otra variante ...se me escapa. Además del significado que tú le das y que parece ser ha llenado de fiesta Badajó...a mi Falete, me parece que canta bien y tiene su cosa, pero la verdad, sin nada en contra de nadie ¡¡por mi, todo bien!! no puedo con su imagen medio híbrida..ver a un marciano arrancarse por bulería me cuesta, la verdad...me ocurriría lo mismo si fuera un japonés, conste:-) es como con Raphael... si no lo veo, le soporto:-)

En fin, verás, parece ser que también se les llama “palomos cojos” a los políticos que se mantienen en su cargo, anunciando su retirada del cargo ¿te das cuenta que complicada es la polisemia? y yo me pregunto ¿qué relación tienen las dos afecciones? no será que tu Miguel, subliminalmente os anuncia que se retira de alcalde ...¡¡quizá se meta a cantaor!! y lleve a Falete de palmero o para hacerle los coros :))

Un besito MALO, a ver si por fin esa ciática te deja en paz ¡¡sí que se resiste, cachis!!

¡¡feliz semana!!

Pepe dijo...

Estuvo ZP; Malo? El es un "palomo cojo", en la acepción norteamericana de la expresión, a la que ha aludido María.

Daniel F. dijo...

A Falete no le conozco ni conozco su arte, si dices que canta bien, asi sera. Una pregunta ¿lo de los "palomos cojos" a que viene?, ¿les llama así a los homosexuales...? Si es asi, contesto luego...y sino me aclaras, que últimamente estoy enredado en energías alternativas y recopilando información, como esta no sale en la tele (casualmente) no la veo...

NERON dijo...

Tengo entendido que los políticos que anuncian con antelación su retirada no son palomos, son "patos cojos".

Los palomos cojos, al menos por aquí por esta tierra, siempre han sido los homosexuales con pluma. Puede que la cosa haga referencia al contoneo que se traen al andar cuando “loquean” (dicho sea con todo el cariño) que se asemeja al de un palomo con cojera y, como no, con toda su pluma.

Aunque, quién sabe, puede que también haga referencia a la imposibilidad que tiene el palomo cojo para copular con la paloma.

Malo, el otro día oí a tu alcalde diciendo más o menos lo que dices tú en la entrada: que también estaba encantado con el tema. Que a ver si se repite. Que la cosa iba a resultar muy bien en un marco tan incomparable e "idóneo" como la Plaza Alta porque en San Juan o San Francisco no había podido ser por esto y por lo otro... Que eso al negocio pacense le viene de perlas...Que Badajoz estaba encantado de recibir a la alegre comitiva...

Y a él gratis que le ha salido la agresión. ¡Qué fino!

Me pareció percibir un cierto cinismo en sus palabras que evocaba lo que de verdad piensa él y muchos de los suyos (y de los que no son suyos) de todo esto.

Recuerda que los señoritos siempre han gustado de tener a los mariquitas como palmeros...Pero cuando hubo que hacerlo, los fusilaron y encarcelaron a todos sin miramientos por enemigos del orden, vagos y maleantes...

Bueno, algunos se libraron porque se largaron, como el gran Miguel de Molina

Por cierto en Badajoz...¿sigue habiendo oposición? (ahora el Malo Malísimo soy yo ;)))

Va por tu Migué

Salud.

María dijo...

Creo que tiene razón ATB, confundí al “pato cojo” con el “palomo cojo”, lo siento.

Por cierto, creo que quedaba claro pero, porsi...no me gusta la gente amanerada, ni afectada... me da igual si son homosexuales o no.

De hecho, me encanta Lorca, Chavela Vargas o Elton John por ejemplo, que son reconocidos homosexuales y como he dicho, no puedo con Raphael, que creo que no lo es...en todo caso, me daría exactamente igual.


Más besos y buena tarde.

Pepe dijo...

Hermano ATB, a mí esa "bien pagá" que sale en la peli me da como miedo, que casi me dan ganas de hacerme palomo cojo si fuese ella la única mujer en la faz de la tierra... aunque él tampoco era mu bonito que digamos.

María me ha llevao a la confusión pato-palomo cojo. Hay quien afirma que no todos los gays son amanerados, pero que el que es amanerado es gay; Raphael no sé; a mí también me da completamente igual, que a quien dios se la dé, san pedro, o san juan -tratándose de Badajoz- se la bendigan.

Con respecto a estos festejos multicolores, cabe recordar que Chueca era un barrio madrileño azotado por el paro, la droga, la inseguridad ciudadana y la miseria, y su conversión en el San francisco de Madrid fue extremadamente beneficioso para sus y habitantes y tenderos. A ver si con esto le pasa igual a Badajoz.

Malo Malísimo dijo...

Mikel, Celdrán es incapaz de premeditar ni lo que va a comer, el lo suelta tal y como lo siente, no se corta ni un pelo, de hecho creo recordar que el año pasado o quizás el anterior por una denuncia por una posible prevaricación presentada por el Concejal de IU, nuestro querido Alcalde le espetó que "Eres una chivata maricona"...Pero pareceser que a una parte de la ciudadanía le gusta eso.

Malo Malísimo dijo...

María, la verdad es que ignoro de donde viene esa expresión o la de perder aceite... o lo de comparar o decir eso de ser más puta que las gallinas...no sé de donde viene esa manía de comparar las aficiones, manias o vicios del personal con los pobres bichos. Y la acepción esa de la que hablais de palomos o patos cojos... es que esos Anglos son mu raritos... "más que un gato verde" :)) Ves otra vez un bicho.

Malo Malísimo dijo...

Por cierto María, a mi también me parece algo raro esa hibridez de Falete, pero cantar lo hace bien, es lo que tu dices de Raphael, solo que yo si lo escucho...lo veo apretando la bombilla y ya no puedo ni escucharlo.

Malo Malísimo dijo...

Otra vez...hoy tengo la cabeza... María ya he estado en el Trauma, esta mañana. Dos hermosas hernias, dos. L3-4 L5-S, el trauma le ha restado importancia y no habló de operaciones ni cosas así.

Malo Malísimo dijo...

Pepe, no estuvo por aquí, no, de haber aparecido lo mismo me lo hubiesen violado...


Pepe, pregunta: me han recetado Lyrica...he leído el prospecto y hasta da miedo.

Malo Malísimo dijo...

Temujín en tu mundo de camiones y vehículos a motor será más común la expresió de "pierde más aceite..." y es lo mismo es que le gustan sólo los hombres de su sexo.

Malo Malísimo dijo...

ATB...qué esperabas...es inepto, incompetente, homófobo y tres o cuatro cosas más que callo por educación, cosa que tampoco gasta él, pero es un oportunista político de los buenos, yo estuve pensando en organizar un evento en Facebook proponiendo que en lugar de una pluma llevásemos todos un bozal...el bozal que necesita el Alcalde. Por mucho que diga que está encantado, lo que más le ha jodido ha sido el éxito de la convocatoria y si se repite, mejor que mejor. Muy bien traída la historia de De Molina que está estupendamente contada en la película Las Cosas del Querer.

Malo Malísimo dijo...

Estoy con Pepe, en los años 30 esa bien pagá tal vez se considerase hasta guapa... a mi como que me impone.

Daniel F. dijo...

Bueno, ya me he enterado del tema. No se puede abrir la boca, en el mundo en que me muevo somos todos "mu hombres" y no se suele hablar mucho de estas cosas y como la televisión no la veo prácticamente (excepto películas muy definidas),no me había enterado. Ayer vi el programa de Wyoming para enterarme(un tío que me cae muy bien por cierto). Lo cierto es que parecía haber buen ambiente y gente homosexual o no, que da igual, con buen rollo. A mi no me gusta ver a un tío con calzoncillos de cuero y bigote hacer el "canelo" o "loca" o el "capullo"; eso no me gusta y creo que hace un flaco favor a la gente que tiene asumida su sexualidad (la que sea), pues da una imagen que no se corresponde (creo) con la inmensa mayoría del colectivo. Esos son los ultrasur de la homosexualidad y la verdad me parecen unos capullitos. Por lo demás, la sexualidad de cada uno me la trae al pairo. Sinceramente, puede que sea educación o no, no me gusta la imagen del mundo homosexual y no me gustaría que mis hijos fuesen homosexuales. De ahí, a condenar a la gente por su sexualidad hay un mundo...un mundo que no cruzaré. No me gusta condenar a colectivos sean estos homosexuales o curas.
Un saludo, espero haberme explicado, porque cuando hablo de este tema, dado que mi corrección política es nula procuro decir lo que pienso; eso significa que algunos empiezan a clasificarme de maneras erroneas. Pero si comento es para decir lo que pienso, no para "decorar el salón"...

Pepe dijo...

Malo, yo tampoco me he leído el prospecto de la Lyrica (prebagalina), peo me da que en la vida real es bastante inocua.

Joselu dijo...

Yo no sé nada de vuestro alcalde, pero vi el programa del Gran Wyoming y me reí a mandíbula batiente un rato. El showman es genial igual que el Buenafuente. Me alegro de que la iniciativa haya tenido éxito y que Badajoz se haya llenado de "palomos cojos" que pueden poner a la ciudad dentro de la ruta del arcoirís. Ya nos hace falta un poco de humor, y, por lo que dices, el alcalde y sus deslices verbales dan para mucho juego. Casi es una suerte tener a un lenguaraz que se salga del guión y que le eche un poco de sal a la ensalada.

Ricardo dijo...

Malo, habeis tenido vuestro ratito de juerga, que siempre es buena para los tiempos que corren. En cuanto a palomos, siempre me quedaba pasmado de como actuaban los "ladrones". Si tienes interés en palomos, verás que las denominaciones de muchos de ellos están relacionados con Andalucia y Valencia.
Que achaquen a Zapatero alguna relación con los palomos cojos, la verdad es que pueden tener razón, ya que ha solucionado -intentado al menos- muchos de los problemas que arrastraban.

NERON dijo...

como todo el mundo sabe esta ha resultado ser la verdadera bien pagá. Y no lo confiesa nada mal, no.

Seguro que a tu Migué le gusta está más que De Molina.

Saludos

Malo Malísimo dijo...

Temu, sabes que en esta casa puedes decir lo que te de la gana, que no nos vamos a asustar y tienes razón, una cosa es la sexualidad y otra montar el espectáculo.
Pepe, sueño da.
Joselu, el problema es que este ya pasa de castaño oscuro.
Ricardo, en lo que dices tienes razón, ya se pueden cambiar de nombre.
ATB, a esa bien pagá le van a pasar ahora todas las facturas juntas.